G-Sensor Caanoo en Bennu... existe alguna documentacion?

Started by Jurk, September 04, 2010, 04:55:14 PM

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Jurk

Hola gente! Hace mucho que no me pasaba por aqui... ;D

Me gustaria saber como se gestiona el sensor de gravedad de la Caanoo en Bennu, porque la demo del lightsaber no trae codigo fuente...

Me podrias orientar???


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Para los que (aun) no tenemos CAANOO ¿Los acelerómetros sólo funcionan con la consola en horizontal o se puede poner en vertical y usarse como si fuera un volante?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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panreyes

Hay 3 acelerómetros: X, Y y Z, y detectan la consola en cualquier ángulo posible en este mundo tridimensional xD

SplinterGU

drumpi, te repito en la distribucion hay ejemplos que muestran el uso de los acelerometros, mas alla de que tengas consola o no.

hay 1 ejemplo que muestra el uso poniendo la consola en modo horizontal y moviendo una bolita o cuadradito, y otro ejemplo que muestra una linea de horizonte que gira a medida que giras la consola en modo vertical como si fuese un volante.
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Drumpi

Ah, vale, pero es que sin ver lo que hacen los ejemplos es difícil hacerse a la idea del funcionamiento del código ^^U
Y más sin tiempo de leer código. Es sólo para rellenar las largas noches de insomnio de las que estoy siendo víctima por "ya sabeis qué".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

Quote from: Drumpi on September 05, 2010, 07:46:11 PM
Ah, vale, pero es que sin ver lo que hacen los ejemplos es difícil hacerse a la idea del funcionamiento del código ^^U
Y más sin tiempo de leer código. Es sólo para rellenar las largas noches de insomnio de las que estoy siendo víctima por "ya sabeis qué".

y vos te pensas que sin que lo veas y puedas probar es facil explicarlo?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: Drumpi on September 05, 2010, 03:20:36 AM
Para los que (aun) no tenemos CAANOO ¿Los acelerómetros sólo funcionan con la consola en horizontal o se puede poner en vertical y usarse como si fuera un volante?

Creo que eso está bastante bien explicado y sólo precisa un sí o un no. ;D
Sólo necesitaba saber eso, no el funcionamiento interno (que ya habrá tiempo) para saber si puedo hacer juegos de "conducción" o sólo "mover la bolita por el laberinto" :P

En fin, voy a ver si puedo dormir algo, llevar 9 horas terminando el PFC será una buena ayuda, pero las obras de debajo de mi cuarto no :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

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Jurk

hola de nuevo... trasteando con los ejemplos, he visto que el sensor vibra... y mucho...

por eso he aqui unas cuantas dudas...

Cuales son los limites de los valores que arroja el sensor en cada uno de los ejes? existe alguna manera de "filtrar" la señal?

SplinterGU

quita algunos digitos de precision haciendo oparaciones con datos enteros, por ejemplo:

int a;

...

a=(a/10)*10;

cambia 10 por 20 o por el valor que quieras hasta lograr los resultados optimos.
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Jurk

el problema de lo que me propones, que es restar sensibilidad al sensor, es que a veces las señales de "ruido" son mas exageradas de lo que deberian... no se si me explico

SplinterGU

lamentablemente es lo que hay... y no hay control al respecto, el sensor parece tener demasiada sensibilidad.
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Jurk


Drumpi

Siempre puedes implementar un filtro de ruido por soft: no tienes más que tomar los valores anteriores y hacer una media o una estimación, pero al final siempre vas a perder precisión, y al menos que te quedes con menos de 10 valores por cada lado, la división (o el descarte de los bits de menor peso) es la mejor solución.
Créeme, más de 20 valores en total ya es necesitar bastante precisión para el juego (que oye, que puede ser, es cuestion de experimentar).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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