Pregunta de principiante total... ayuda!

Started by Darth Averno, September 07, 2010, 11:09:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Darth Averno

Hola a todos.

Pues tengo la siguiente pregunta, que supongo que será de principiante total... pero necesito que alguien me la resuelva.

Por un lado, tengo un proyecto en mente. Un juego sencillo (me da igual vista isométrica que cenital, por ejemplo), pero que sea por turnos, con características (atributos)... y que se pueda jugar on-line entre varios jugadores.

Como los típicos juegos tácticos (muevo éste personaje, disparo, etc... ahora le toca a éste otro personaje, que mueve, dispara,...), pero con la salvedad que cada jugador llevaría su personaje desde un pc distinto, por internet.

Llevo investigando un tiempo, y he pasado por diferentes "sistemas" para crear éste proyecto, de todo tipo de estilo (rpgmaker xp, rpgmaker 2003, BYOND, Game Maker, Eclipse, Multimedia Fusion 2,...). Hasta que llegué a BennuGD, que es, con diferencia, el que más me gusta.

El tema está en que me resulta muy tedioso comenzar a investigar sobre un programa, y aprender su mecánica más o menos básica, sin tener la certeza de que valdrá para aquello que busco.

¿Alguien sería tan amable de indicarme si con BennuGD estoy en el camino correcto? Estoy siguiendo un manual para newbies de la página  Trinit.es (que es una maravilla), el cual ya casi he completado. Pero, ojeando por encima, no me pone nada online... ???

Espero que alguien me pueda echar un cable. Gracias de antemano.  ;)

Un saludo.
Todo sobre Warhammer 40k en www.letaniadesangre.com

FreeYourMind


Rein (K´)ah Al-Ghul

supongo q tendras q usar el clasico modelo cliente-servidor, para eso con alguna de las librerias de red
creo q es fsock una de las de redes
net es otra...
y bennuplaynet otra (en desarrollo)
listados de modulos (librerias)
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1235.0

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Darth Averno

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que es un alivio. No dispongo de demasiado tiempo para este proyecto, y es muy frustrante el comenzar a encontrar "lenguajes" de tantos tipos, y que tengas que empezar a aprenderlos sin saber si valdrán finalmente para tu objetivo.

Bueno, FreeYourMind, la foto me ha aclarado muchas dudas  ;D... o quizá no.

Rein (K')ah Al-Ghul, muchas gracias a ti también. Karma negativo!

Un saludo.
Todo sobre Warhammer 40k en www.letaniadesangre.com

FreeYourMind

Significa que con Bennu tienes muchos caminos para hacer lo que quieres.
Bennu es la grandiosidad hecha aplicación.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on September 08, 2010, 05:59:43 PM
Significa que con Bennu tienes muchos caminos para hacer lo que quieres.
Bennu es la grandiosidad hecha aplicación.

karma para ti! :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l


Drumpi

Para hacer cualquier juego 2D es, sin duda alguna, la herramienta más rápida, portable y completa que se puede encontrar.
Ejemplo: crea tu matamarcianos en 100 líneas de código (hay unos pocos tutoriales que lo tratan :P).
Ejemplo: crea un scroll en 3 líneas.
Ejemplo: crea un scroll tileado en... bueno, eso es otra historia ;D

Crear un RPG con Bennu es sencillo, sobre todo en vista cenital. Lo complicado viene en el momento que tienes que ajustar la jugabilidad (los valores de fuerza, defensa, ataque...) ¿pero preocuparse por dibujar los sprites, hacer scrolls de varios planos, crear efectos de transparencias con blits aditivos y rotaciones? nada, nada, 10 minutos.
La única pega es acostumbrarse a la programación concurrente, ya que casi todos los lenguajes son del tipo secuencial.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)