RIP 8500 GT

Started by Drumpi, August 08, 2010, 10:38:10 PM

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Drumpi

(Esperando respuesta de Gecko).

Si, la GT240 es mejor que la 8500GT. Por lo visto, cuando a NVidia se le acabaron los miles (serie 6000, serie 7000, serie 8000 que es la que tenía, serie 9000) empezaron unas nuevas series de placas para PC empezando por la serie 100, 200 (que es la que tengo), 300 y la que han sacado ahora, la 400. Hay subfamilias que creo que son de portátiles, que son las mismas terminadas en M.
Y eso sólo para PC, porque estuve mirando las características de la familia Tegra. Se habló bastante bien de ella en GP32Spain, así que, ya que estaba... Y por lo visto son procesadores ARM de la familia Cortex 9. Teniendo en cuenta que el OMAP3 de TI es un Cortex 8, que es el que monta Pandora, y que su velocidad máxima es de 720MHz oficialmente, no quiero ni imaginar lo que hará el Cortex 9 dual core con velocidades superiores al GHz.

Respecto a la imagen, es de un juego 3D, al que le apliqué el IzDriver. Tiene un botón configurable que permite sacar una foto 3D, que no es más que un doble render: un render normal y un segundo render con la cámara ligeramente desplazada. Esto genera un archivo de imágen típico (jpg, png... aunque no he conseguido que las saque en PNG) pero que tiene el doble de ancho, porque pega un render al lado del otro, y le cambia la extensión.
Luego tengo el Stereo Photo Maker, que carga dicha imagen, la corta por la mitad y las superpone con la combinación de colores que quiera, puedes ajustar la separación y varias cosillas más, y luego la exportas tal como la ves.

De hecho, es un programa muy interesante, porque si tienes dos cámaras de fotos exactamente iguales (valen la de los móviles) te basta con poner una al lado de la otra, apuntar exactamente al mismo objetivo y dispararlas a la vez. Luego creas una imagen nueva poniendo una imagen tomada al lado de la otra y con este programa puedes convertirlas en una imagen 3D estereoscópica azul-roja.
Creo recordar que viene con código fuente. Sería interesante crear un módulo de render para conseguir efectos 3D a partir de esto.

El juego fuente ya no puedo desvelarlo ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

el efecto 3d no es tan simple como un segundo render ligeramente desplazado, cada desplazamiento depende de la profundidad del objeto, por lo que vi, cuando mas lejos este, mas junto estan las capas, cuando mas cerca, mas separado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Jeje, perdon, andaba un poco desaparecido...

En windows XP no pude encontrar esa opcion que yo mismo habia comentado... asi que supongo que esta disponible en los drivers para windows vista o seven. Concretamente, cuando probe eso estaba usando seven.

Debe usar alguna opcion del directx 10, o algo por el estilo, si no no veo la razon de recortar los drivers para XP...

Y felicitaciones por la adquisicion! :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Gracias, Gecko, ya me imaginaba que sería alguna cosa de DX10 o similar.

Splinter, no es tan así. El 3D se basa en la separación de los ojos. Ambos ojos miran siempre al mismo objeto, y este marca un eje vertical alrededor del que giran las dos "cámaras". Lo que un ojo ve más a la derecha que el otro cuando está más cerca que el eje, el mismo ojo lo ve más a la izquierda que el otro cuando está más alejado del eje.
Para explicarlo deberías coger papel y lápiz, dibujar dos puntos que serán los ojos, y luego un objeto (otro punto), como si fuera una vista aerea. Luego traza una linea desde cada ojo hasta el objeto y prolóngalas, así tendrás una referencia de qué ve cada ojo y en qué posición.

El efecto 3D es básicamente eso: dos cámaras, una al lado de la otra, enfocando al mismo objeto. Luego sólo tienes que conseguir que cada ojo sólo vea la parte que le corresponde.
Por eso se puede conseguir un efecto 3D fácilmente con dos cámaras cualesquiera, la parte difícil es que cada ojo vea su parte de la imagen.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ya se como es, pero en el dibujo no es solo desplazar la capa, el desplazamiento de los objetos es relativo a la z de estos dentro del plano 3d.
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Drumpi

Exacto, relativo a la z y al punto de referencia, que es el objeto enfocado por ambas cámaras. Aunque tampoco hay que complicarse demasiado si se usan imágenes 2D, si no, que se lo pregunten a Momia con su train'n'fight.

Sería interesante poder meter algo de esto en Venturer :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

seria interesante hacer un render para bennu, aprovechando las z.
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Windgate

lol eso del 3D se ha salido un poco del hilo, ¿No?

Es tremenda idea, quizás merezca la pena abrir un hilo exclusivo xDDD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Quote from: SplinterGU on August 13, 2010, 07:01:32 PM
seria interesante hacer un render para bennu, aprovechando las z.

Ahí si que no habría problemas, lo que esté por detrás de 0 se separa de una forma, y lo que esté por delante de otra. La cuestión es saber cual es cual.

Si se hace, recomiendo que se pueda configurar colores a rojo-verde, rojo-azul, rojo-ambar, y luego a medios tonos, tonos completos y dubois (adjunto ejemplos de estos modos con mi versión de Johanna Dark de Perfect Dark FHM Edition ;D Recomiendo observar con detalle el pelo rojo en cada imagen):

http://drumpi.se32.com/cosas/JDark_full.png
http://drumpi.se32.com/cosas/JDark_half.png
http://drumpi.se32.com/cosas/JDark_dubois.png

Luego ya el tema de generar las imágenes alternativas y pelearse con los drivers de las gafas 3D ya es mucha tela. Lo que habría que pensar es qué pasa en los bordes porque una componente de color mostraría algunos pixels que se salen por la derecha (al desplazarse...) y otra componente de color igual a la izquierda.
Y quizás también cuantos pixels se separan las imágenes por cada valor de Z.

Vamos, que si se hace el render alternativo 3D, me comprometo a hacer un juego 3D... Sólo de pensar que tengo un motor para hacer juegos a lo Super Kario con el modo7... (babea)

Quote from: Windgate on August 14, 2010, 05:29:49 PM
lol eso del 3D se ha salido un poco del hilo, ¿No?

Es tremenda idea, quizás merezca la pena abrir un hilo exclusivo xDDD

Como propietario del hilo, me da igual, total, ya está el tema resuelto y casi se podría cerrar, pero ahora que hemos cogido carrerilla...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Windgate

Hace mucho que escribí eso, sí, un sistema para lograr un buen 3D a partir de las Z molaría que te cagas.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es