¿Cómo ir "creciendo" en la comprensión de BennuGD?

Started by Darth Averno, September 09, 2010, 06:17:34 PM

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Darth Averno

Hola nuevamente a todos!

Después de terminar el primer manual/tutorial de Trinit.es (el cual es una auténtica maravilla), me encuentro todavía con más dudas para mi "proyecto objetivo". Por tanto, recurro nuevamente a vosotros, con estas dos preguntas...

1.- ¿Cuál sería el siguiente manual/tutorial/PAP más interesante para continuar aprendiendo gradualmente más y más cosas de BennuGD? Y, ¿es realmente interesante esta opción?
Me explico: necesito implementar el uso de ratón, el guardar los datos, cambiar de nivel con una pequeña pantalla de "upgrade" entremedias... aunque ya tengo suficiente información como para entretenerme con no pocas cosas, pero quiero seguir avanzando. Por tanto, tengo la duda de zambullirme en otro manual, o bien ir "pescando" lo que necesite (lo cual me puede dejar lagunas importantes). ¿Alguna idea?

2.- El "proyecto objetivo" es un juego de estrategia por "tiles" o cuadraditos, donde influirá el encaramiento. ¿Creéis que es más fácil hacerlo con perspectiva cenital o isométrica? (Para ir dándole caña a los diseñadores, mientras yo me entretengo con el tema de cálculos para asignar impactos/daños...). ;D

Muchas gracias de antemano, como siempre.

Un saludo.
Todo sobre Warhammer 40k en www.letaniadesangre.com

Rein (K´)ah Al-Ghul

creo q sigue el manual de osk (el otro que esta en el bennu pack)
tambien estan los ejemplos del bennupack (que se descargan por separado)
y luego los juegos de ejemplo (los de algun concurso??)

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Es feo que lo diga yo, pero échale un vistazo a mi manualillo

Mr Matsusaka

Aunque no es un manual, te convendria guardarte en tus marcadores este link

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Bennu_Wiki

La Wiki de Bennu, muy practica

SplinterGU

hablando de la wiki, la seccion de sonido esta bastante incompleta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Hokutoy

Mi recomendación, si has leído el manual (yo nunca lo he terminado de leer... aunque a veces vuelvo a el como referencia) es que te lances a programar YA!
Eso sí... no empieces con tu gran proyecto directamente porque te saldrà una castaña... proponte a hacer minijuegos o programas que toquen cierta parte de la programacion que te interes (la tactil, archivos de guardado, etc...).
La experiencia que se gana al programar por uno mismo es insuperable... aunque haz proyectos cortos y sencillos o te encontraras con muros demasiado altos... aunque en este foro siempre te hechan una cuerda o dos jejeje

Saludos

Mr Matsusaka

Totalmente de acuerdo con Hokutoy. Mas vale juego pequeño terminado que proyecto ambicioso jamas terminado.

Darth Averno

Cada vez me sorprende más gratamente este foro. No es fácil encontrar sitios donde se trate tan bien a los novatos.  ;D

Por partes, veamos.

Rein (K´)ah Al-Ghul y osk:
He visto el manual, y me parece una auténtica pasada. Además, es casi una evolución natural desde el de Windgate, puesto que ya nos metemos más en chicha de un modo más rápido. Eso sí, lo he cogido del primer post de aquí:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=873.0

¿Es el más reciente?

El bennupack lo saco desde aquí:

http://bennupack.blogspot.com/

Me estoy bajando todos los archivos. Supongo que toda la información irá dentro de ellos, no?

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

SplinterGU

Ciertamente, tienes razón. Resultará más fácil por el tema de que necesitaré menos sprites... y, además, me ahorro diferentes "alturas" (porque sé que intentaría hacerlo)...

Gracias.

Mr Matsusaka

¡Dirección guardada a la velocidad del relámpago! Ciertamente, es algo muy útil. Aunque le sacaré mayor provecho cuando tenga más nivel. De todos modos, estoy seguro que de más de un apuro me puede sacar, fijo. Gracias.

Hokutoy

(Hokuto no Ken?  ;D). Soy programador, aunque en otros lenguajes (sobretodo PHP con MySQL, y algo de C#). Entonces entiendo perfectamente tu consejo... y por eso tengo varios "pre-proyectos" para comenzar y ver que la gente que vamos a encargarnos del "serio" rema toda para el mismo sitio...

Gracias por el consejo.

Y esto es todo. Me zambullo en esto. Creo que con el manual y la wiki tengo para entretenerme una temporada. De todos modos, pulularé por aquí, y conforme tenga algo visible, ya os iré preguntado cómo mostrároslo.

Un saludo a todos.
Todo sobre Warhammer 40k en www.letaniadesangre.com

Rein (K´)ah Al-Ghul


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


Drumpi

Tras los consejos habituales, voy a permitirme mi momento de spam.

Según mi experiencia creando motores de scroll tileado, lo más fácil de manejar, con mucha diferencia, es el plano cenital, ya que al tener tiles cuadrados, son paralelos a las coordenadas de pantalla, y no te tienes que pelear con "transformaciones" ni con pseudo3D, como se puede ver en el motor de scroll tileado que hice hace un tiempo (y que está disponible para el que lo quiera usar :D :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

osk

Rein (K´)ah Al-Ghul ha apuntado al enlace correcto, sí