Consulta: color transparente

Started by Outlaw, September 15, 2010, 03:50:25 AM

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Danielo515

Splinter, mira más arriba que ya he puesto todo lo que pides, capturas del svg, del png y del programa que uso.

De todos modos, aquí teneis el pack de svg+png+captura.

Como veis, los bordes de la barra son semitransparentes, bien, pues esa transparencia FUNCIONA PERFECTA si la cargo con load_png directamente con bennu. El problema es el fpgEdit2009 , que al crear los fpgs no reconoce esas zonas y las trata como colores planos, ya sean negros o grises.


SplinterGU

bien, con graphicgale, te vas a imagen, opcion "Add Alpha Channel", luego con la barita magica seleccionas las areas que queres sean transparentes, pulsas DEL  (para borrar esa area), y luego cuando guardas el png le pones "with alpha channel"

listo, no era tan dificil despues de todo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

danielo515, bien, entonces no uses el fpgedit2009, hace un programa estupido que haga un fpg_new, load_png, fpg_add, y luego un save_fpg, recuerda que todo sea 32bits, incluso el modo de video por las dudas.

saludos.
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DCelso

umm, puede que sea fallo de fpgedit,además me suena que lo corregí alguna vez, porque el formato en fpg en 32 bits sí que soporta canal alpha.
por cierto la visualización miniatura de las imágenes del fpgedit no muestra los canales alfa, pero sí que debería de guardar bien el fpg32 bits, así que al cargarlo con load_fpg debería de mostrar lo mismo que con load_png en código bennu.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Danielo515

Bueno, como veo que ya vamos aclarando conceptos me animo  ;D

Dcelso, eso es lo que yo esperaba, pero como ves, no ocurre. Si tienes un enlace a alguna decarga de alguna versión del programa que no comete ese fallo te estaré eternamente agradecido.

Splinter, eso que me planteas, no te tomes esto como una ofensa, es un coñazo  :P . Es lo que decía el otro día, si por cada proyecto de bennu, además del proyecto en sí tenemos que hacer las herramientas y las librerias, vamos apañados. En este caso no me resulta tan sencillo, ya que en algunos mapas tengo que modificar los puntos de control, y todo me resulta más sencillo si lo hago con algo un poc visual que andar calculando as coordenadas mapa a mapa. Tengo que crear como 60 fpgs con 30 imágenes cada uno, por lo que va a ser una tarea larga y repetitiva, si además tengo que andar dividiendo en carpetas y compilando por cada uno me hago viejo.

Si alguien tiene ya hecha una herramienta como la que comenta splinter le estaré muuy agradecido.

Un saludo a todos.

SplinterGU

a ver... puedes usar el fpgedit para editar los puntos de control, solo digo que no lo uses para crear, ademas hacer un programa para crear el fpg, son 5 o 6 lineas de codigo, no puedo aceptar que veas eso como una complicacion, si me decis que eso es una complicacion te diria que lo tuyo no es programar ni con bennu ni con nada, pero vamos que no es el caso.
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DCelso

prueba este editor, es como fpgedit, las opciones están un poco cambiadas pero hace todo lo mismo que fpgedit, la ventaja es que está hecho en código bennugd.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=267.0
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Oye, no me asusteis eh :D, el fpgedit2009 va perfectísimo, he generado un fpg de 32 bits con tu .png adjunto de la barra y he probado a cargarlo con bennu y va de lujo. Mira, prueba este código, cambiando el RGB(200,0,200) al color que quieras

import "mod_say"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_grproc"
import "mod_video"
import "mod_screen"

process main()
private
fondo;
begin
set_mode(320,200,32);
fondo = new_map(320,200,32);
map_clear(0,fondo,RGB(200,0,200));
put_screen(0,fondo);
barra();
while (!key(_esc))
frame;
end
end

process barra()
begin
file = load_fpg("Nuev3.fpg");
say (file);
graph = 1;
say (graph);
x = 200;
y = 100;
while (!key(_esc))
frame;
end
end

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Danielo515

dcelso, te paso un png. Por favor, como color de fondo pon el que corresponde al color predominante del png y añade este png con el fpgedit2009, y si no te sale como un reborde gris, hazme una captura para que pueda flipar, porque con el mío te aseguro que sí que se ve.

Un saludazo.

Danielo515

Acabo de hacer la prueba con el editor de fpg creado en bennu, y 0 problemas, ningún horrible reborde donde no debe estar. Lo único que es un poco ortopédico, y para añadir 120 frames se hace un poco tedioso.
A ver si me puedes solucionar lo del 2009, ya que he cogido el fpg creado con el bennufpg(por llamarlo así), que no me daba ningún problema, y al quitar el png y volverlo a poner con el fpgedit2009 vuelven a aparecer los bordes grisáceos.

Muchas gracias por todo.

DCelso

pues flipa, porque a mi sí me va, mira este pedazo de ejemplo que te adjunto
puedes mover el pecho con las flechas y ponerlo por delante o detrás de la barra con "x" y "z"
tambien puedes cambiar el color del fondo con "1","2" y "3"
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DCelso

le he añadido zoom al ejemplo para que veas que funcionan los alphas, se usa "q" y "w"
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SplinterGU

DCelso, por que no le pasas tu version del fpgedit2009? si mal no recuerdo habia una con bugs.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Pues es que la mía es esta
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=619.0
Enlace directo:
http://www.mediafire.com/download.php?ztlhyhythmj
no saqué ninguna más allá de la beta 12, dejé el código fuente y todo subido por si alguien quería continuarlo.
Que yo sepa solucioné todos los bugs encontrados en su momento de portarlo a 32 bits, gracias a windgate, prg y en general a todos vosotros.

Yo acabo de encontrar un fallo nuevo que solo se produce en wine (en windows no falla) a la hora de abrir algunos fpg de 32 bits da un error  de "invalid parameter" y no se abre el fpg. Me da la impresión de que es fallo de wine al usar alguna api de windows (o de delphi, que es con lo que está hecho el fpgedit), mega curioso. A ver si saco tiempo y busco una alternativa que funcione bien en wine, pero vamos, en windows va de lujo el fpgedit este.
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Danielo515

Dcelso, es que no me has hecho caso!!  ;D

Te  dije que pusieras de fondo el color que predomina en el pecho, para que así puedas apreciar el problema. No se si será cosa de mi ordenador (apuesto a que no), pero para que todos veais a que me refiero aquí os pongo una comparativa del programa según me lo mandaste tú y con el fpg creado con el fpgeditor de bennu (el que me dijiste antes), ahí puedes ver la diferencia clara. Trabajando con la segunda opción todo es suave y precioso, hasta con zoom.



Prometo que no he retocado nada  ;)