[TOOLS] [IDE] Entornos IDE para Bennu

Started by SplinterGU, August 19, 2008, 04:22:43 AM

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SplinterGU

Aca pongo una serie de parches para hacer compatible con Bennu a unos cuantos IDE de programacion free.

La forma de instalacion es siguiendo estos pasos:

1) Instalar el IDE oficial.
2) Descompactar en la carpeta de instalacion del producto (IDE) los archivos con el parche.
En algunos requerira ejecutar algunas acciones adicionales. Se detallaran segun el caso.
3) Colocar los ejecutables Bennu y sus dlls en la carpeta "C:\Bennu\Bin\".

Todos tienen resaltado de sintaxis, compilacion y ejecucion integrada en el editor, visualizacion de salida de compilacion. Algunos adicionalmente tienen templates basicos de creacion del programa (estilo "helloworld") y/o atajos de insercion de trozos de codigo pre-tipeados.

Vamos con el primero:

Crimson Editor (http://www.crimsoneditor.com/)

- Excelente editor, con un manejo de columnas identico al del ultraedit.
- Sintaxis de colores
- Template "hello world"
- Ctrl+F1 = Compile
  Ctrl+F2 = Run

ConTEXT (http://www.contexteditor.org/index.html)

- Sintaxis de colores
- Atajos de insercion de trozos de codigo pre-tipeados
- F9 = Compile
  F10 = Run
- Se debe ejecutar el archivo "fixbennu.reg" para completar la instalacion

PSPad editor (http://www.pspad.com/es/)

- Sintaxis de colores
- Template "hello world"
- Atajos de insercion de trozos de codigo pre-tipeados
- Ctrl+F9 = Compile
  F9 = Run
- Se debe ejecutar el archivo "PSPad-Bennu-Install.bat" para completar la instalacion

NOTA: Este editor no es posible capturar la salida de ejecucion, si la de compilacion.

Ultraedit (http://www.ultraedit.com/)

- Sintaxis de colores
- Botones de compilacion y ejecucion
- Listado de funciones y procesos contenidos en el prg

NOTA: Leer el archivo "install.txt" contenido en el paquete.


Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

¡Qué buena esta idea!
Podrías incluir estos paquetes de serie dentro de la distribución oficial de Bennu, no?
La lástima es que no hayas incluido ningún editor que funcione en Linux...tiempo al tiempo.


TYCO

Gracias por molestarte SplinterGU, solo me queda la duda de si estos "parches" seguiran funcoinando en la inminente proxima version de Bennu (la WIP 6 o asi que llevas entre manos)
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

Son para la WIP6 y posteriores... quizas no tomen la salida de la WIP2... pero bueno, son facilmente adaptables...

Con respecto a linux, sabia que me iban a decir eso... creo que algunos editores de estos pueden funcionar en linux nativamente (algunos son opensource), sino se puede usar wine, que ya es version final...

Pero mas alla de eso, cuando exista la version Bennu de Linux, tambien se adaptaran parches para este SO.

La idea es que todos colaboren en nuevos parches para nuevos "IDEs"...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

lo siento, tengo ke decir la tonteria si no reviento. ¿Para cuando parche del vim? :p
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

no lo subi? "my bad", ahora lo hago... :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec


Gran aporte Splinter, yo de momento sigo con el Flamebird.  :)

Prg

wow, yo me bajé algunos de estos programas, pues había escuchado que la nueva versión del bennu no sería tan compatible con el flamebird, pero después de mi fracaso al querer hacer que funcionara el bennu en el context y el ultraedit (me había encontrado un tutorial de cómo hacerlo, pero era para fenix, y la verdad no encontraba los archivos en el bennu, o quizá no les entendí muy bien pues estaban en inglés), pues continué con el flame... y sólo esperaba que algo así sucediera para cuando se liberara la nueva versión del fenix. Gracias por todo esto, será muy útil sobre todo cuando nos mudemos de versión.   :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Coptroner

Yo estoy trabajando actualmente con el UltraEdit y la verdad es que va bastante bien.
Acabo de bajarme los parches que vienen aquí para configurar el entorno con los botones de compilacion y eso pero tengo una pequeña duda.
En el Install.txt que acompaña al paquete del Ultraedit dice que hay que editar el archivo uedit32.ini, pero a mi no me aparece ése fichero...
Estoy usando la version 13.10a+1

SplinterGU

El archivo .ini puede que este en la carpeta del programa, en la carpeta de windows o en la carpeta de datos del usuario, te sugiero hagas una busqueda global.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

 ;) Gracias, lo encontré! estaba en C:\Documents and Settings\Javi\Datos de programa\IDMComp\UltraEdit
Pero no sé donde hacerle la modificación...
No encuentro [Tools] dentro del .INI

Adjunto mi fichero, a ver si me podeis indicar donde insertar la modificacion  ???
(Le añado .txt a la extension. Hay que renombrarlo por uedit32.ini, si no no me deja adjuntarlo en el mensaje...)

GRACIAS!

SplinterGU

Agrega la seccion tools al final, tal cual esta en el documento
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

Deacuerdo, ya está echo!
Aparece en la pestaña de "Avanzado" 4 modalidades de ejecutable Bennu para compilacion y ejecución.

Ahora lo genial ya sería que la salida de mensajes de error del compilador los diera en la ventana inferior que aparece al ejecutar el Bennu Bgdi.exe o en otra ventana dentro del editor.

SplinterGU

eso ya se va a tener en la version siguiente de Bennu...
por ahora si editas las entradas del tool y reemplazas el bgdi y bgdc por los .bats de linea de comando, entonces va a capturar la salida...
tambien podes agregar a la barra de botones estas tools, facilmente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

hola :)
Llevo rato queriendo probar la nueva versión, pero quise configurar el context y algo me falló.
Eh hecho esto:
coloqué el archivo Bennu.chl en:
C:\Archivos de programa\ConTEXT\Highlighters

el Bennu Game Developement.ctpl
en:
C:\Archivos de programa\ConTEXT\Template

y ejecuté el fixbennu.reg

y abrí el context y me dice que: "No hay comando de usario asignado a la exrención prg..."

¿Qué hice mal?

Ya tengo C:\Bennu\Bin como los archivos de bennu wip 8 (a los otros les cambié el nombre).

¿Qué me falta hacer?  :-[  :'(
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)