Caanoo, mi review

Started by FreeYourMind, September 20, 2010, 07:58:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

No, aún no lo hice. Publiqué algo de PiX Bros, pero no será la publicación final oficial :)

Los estoy portando poco a poco, y estoy también avanzando el PiX Bros para que cuando lo publique deje de ser una demo :)

Drumpi

Si el juego funciona en Bennu de GP2X, debe funcionar en Bennu de WIZ (la mod_joy es la misma y los botones igual, salvo que START (ahora HOME), SELECT y los dos de volumen están colocados en distinto sitio, pero el mapeo de botones por SDL es idéntico).
Lo que ya no se son los cambios que hay que hacer de WIZ a CAANOO (y por lo tanto, no puedo hacer port oficiales, así que si alguien quiere Echo o SBTime, tendrá que echarme una manita).

Es más: mi port de Bennu para GP2X (al menos, el de firm open2X) ¡¡¡¡¡es compatible con WIZ!!!!! megaLOL
Va más lento que el port oficial de WIZ, pero tira.

OFFTOPIC: Yujuuu, FrikiMusic funciona en mi WIZ, ¡ya puedo usar los instrumentos táctiles!. La batería y el xilófono molan, el arpa y el violín requieren un poco de retoque.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Va lento, pero no es por rular en la Wiz, es por problemas de tu compilación. Cuando lo arregles, chutara en las 2 de igual forma (salvando las distancias de mhz entre maquinas, claro esta).
La pregunta es, porque rula en las 2 ? La compilación es distinta para estas maquinas, sino los demas juegos/aplicaciones eran tambien compatibles.

Futu-block

por eso mismo, drumpi, quiero saber como vá el tema de los botones que, ¿tu te puedes creer que no hay tanta informacion por ahi?

SplinterGU

muchos programas de gp2x funcionan en wiz.

con esto se me ocurre que si monton las libs del sdk gp2x en el de wiz, puedo compilar bennugd con una version compatible.

aunque seguro mas lenta, y no se trata de la compilacion, ya que los seteos de wiz ya estan seteados para optimizacion,
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Hombre, igual no será compilar para una u otra, porque si no ¿para qué sacar distintos modelos de CPU? WIZ tendrá sus optimizaciones que hacen que vaya más rápido.
No tiene nada que ver con qué lo esté compilando porque, como he dicho, he probado con la del firm open2X que trae el compilador 4.1.1, las librerías aceleradas y todos los ficheros optimizados para GP2X. El que tengo que optimizar es el del firm oficial... y averiguar cómo compatibilizar ambas versiones.

Lo de las teclas es bien sencillo: GP2X y WIZ utilizan el joy 0 como mando. Es un mando con 20 botones (si no se me olvida ninguno). Los botones del 0 al 7 son las 8 direcciones posibles del pad de control (la ventaja de GP2X es que EXISTEN 8 botones de dirección, por lo que se pueden leer dos botones de dirección pulsados a la vez y obtener HASTA 16 DIRECCIONES POSIBLES), el resto son los botones ABXYLR vol+ vol- START/HOME SELECT ClicCentralDelJoy...
El orden no me lo se porque copio y pego del Echo.

_JKEY_UP        =  0 ;
    _JKEY_UPLEFT    =  1 ;
    _JKEY_LEFT      =  2 ;
    _JKEY_DOWNLEFT  =  3 ;
    _JKEY_DOWN      =  4 ;
    _JKEY_DOWNRIGHT =  5 ;
    _JKEY_RIGHT     =  6 ;
    _JKEY_UPRIGHT   =  7 ;
    _JKEY_START     =  8 ;
    _JKEY_SELECT    =  9 ;
    _JKEY_L         = 10 ;
    _JKEY_R         = 11 ;
    _JKEY_A         = 12 ;
    _JKEY_B         = 13 ;
    _JKEY_X         = 14 ;
    _JKEY_Y         = 15 ;
    _JKEY_VOLUP     = 16 ;
    _JKEY_VOLDOWN   = 17 ;
    _JKEY_CLICK     = 18 ;

Luego se usa joy_getbutton(0,_jkey_up) para comprobar si ese botón está pulsado o no (ojo, hay que comprobar que existe dicho joy o hará cosas raras si no está), y listo.
Hacer que funcione en PC y WIZ ya es algo más rebuscado.

Pero debo decir que está la joylib o libjoy que puso Splinter en otro subforo para evitarnos estos dolores de cabeza con los controles... o si no, me crucifica ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Igual no os lo creeis, pero en estos 2 dias como mucho he probado la consola 10 minutos.
Pues bien, acabo de probar la demo de pixel, del sabre ese, pero no aparece ninguna luz, solo aparece la imagen de la espada (mano), o no funciona el sensor de mi caanoo, o no se como se juega xD

He probado el Puzsion, después del logo de Bennu se sale al menu!!!!

Sobre mis juegos:

Geca Blaster 2: No funcionan los botones (aparte de algun sonido, pero este tema como es global pues ya ni lo comento mas), se queda en la pantalla de titulo despues de tragarse uno la intro.

Skull: Gracias a mi sistema de detección y adaptación, la caanoo es un sistema desconocido, se intenta adaptar poniendo 4 opciones de resolución, pero como esto estaba pensado y mapeado con teclas de pc, pues tampoco funcionan los botones, solo funciona el menu táctil, el cual va a la perfección (cosa que no ocurre con el port de drumpi para gp2x por cierto).

Bueno, apesar de andar liado con mas cosas, intentare a corto plazo portar estos 2 mas el Art Shot.

panreyes

"Open this toy for your Caanoo and prepare to feel the force!
Just press on the screen and SLASH as if you had a real light saber in your hands!"

FreeYourMind

Jo!!! No tocaría la pantalla ni en sueños :)
Mola el sonido, pero imagínate tu, por las fotos siempre pense que al rotar la wiz, estarias rotando el sable en pantalla....
Ahi tienes el tip para la segunda version  ;)

SplinterGU

que version de puzsion tenes? bajate la de fungp.

con respecto a la sugerencia del sable laser que rote, seria un sable laser siempre apuntando hacia un mismo lado, asi esta bien como esta.

otra cosa, la aplicacion del sable laser que esta en fungp, es la de pixel o es otra?

FreeYourMind

Todavia no estoy registrado alli, me la podrias pasar tu por mp o en algun link ?
Sobre el sabre, yo solo lo he visto en openhandhealds...

SplinterGU

va a ser dificil, estoy con muchos problemas de internet, tengo que darle refresh a las paginas porque no paran de dar error, y olvidate de enviar archivos grandes.

registrate que es gratis.

FreeYourMind

Una cosa, esas descargas gratis tienen el sistema ese DRM ? Solo funcionaria en mi caanoo si me la descargo de alli ?
Me registrare fin de semana, ahora mismo me voy a la camita :)

panreyes

Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 09:36:25 PM
otra cosa, la aplicacion del sable laser que esta en fungp, es la de pixel o es otra?

Es la mía, aunque les pedí que figurara como autor "GRUBI" xD
También he subido otro juguetico chorra, para que lo vendan por 2000G xD