Caanoo, mi review

Started by FreeYourMind, September 20, 2010, 07:58:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 04:23:45 PM
Pues, muy bien que sea de emergencia se entiende, pero lo que has hecho ha sido poner una variable que deberia ser privada (al desarrollador), en ambito publico, con lo cual cualquiera puede 'hackear' un juego que no esta diseñado para un SO por n motivos.

Con lo cual me parece una buena opcion, y me parece muy bien, por temas de poder aumentar la compatibilidad entre so, pero por codigo deberia haber una variable por ejemplo 'admit_external_config = true/false, para que el creador que no quiera que eso se permita en la version de su juego.

que no, que no es privada al programador, es para los usuarios, para que pueden corres los juegos en otras plataformas (cuando sea posible).

Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 06:02:34 PM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:32:50 AM
Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 07:23:32 AM
Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 02:12:09 AM
puedes hacerlo como si fuese una wiz.

Uiii, ese karma negativo....
Entonces no tiene que mapear controles ?

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.

No sé, creía que habías cambiado algo del código del Echo para que funcionase ¿o eso era sólo con la beta del port de CAANOO? Si sólo es eso, a ver si saco un ratillo y monto un paquete para dummies.
¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?

si, lo toque, pero no es necesario si ya usas la jkeys.lib, en todo caso deberias usar la jkeys.lib.

hay un icono nuevo de titulo, que se define en el ini, que ahora no recuerdo el tamaño, pero si te bajas cualquier juego de caanoo, lo vas a poder ver vos mismo.

otra cosa, el nombre del ini y el nombre de la carpeta del juego debe llamarse igual, no se porque, pero sino no funciona.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Parece que no me entiendes Splinter.
El programador tiene que tener opcion para prohibir eso...

Te voy a dar un ejemplo a ver si me explico.

Imagina que yo quiero sacar mi juego en Wiz y Caanoo, soy muy manías con mis cosas, como me gusta mas la Wiz, usando estos id's identificativos de so, quiero que la version de Wiz me enseñe a pamela anderson de fondo de titulo, para la versión caanoo quiero que salga belén esteban (ni no sabes quien es googlea xD).
Yo soy el programador y es así mi juego, punto pelota, si lo quieres jugar, es freeware, lo tienes que aceptar tal como es, sino pues juegas a otra cosa.

Con tu nuevo sistema, un listillo podrá jugar en su Caanoo con Pamela, y eso yo no lo he decidido en mi juego, o sea, tu opción se parece mas a una herramienta de 'hackeo' que a otra cosa.
Pero eso me parece muy bien que exista, ya que en otro caso yo puedo querer que el juego enseñe a pamela en otra consola, y esto lo permite, pero quien debe tener la ultima palabra es el programador.
Con lo cual con esa flag interna que limite el uso de estas variables externas, se resuelven todos los problemas.
Por defecto se aceptarían el uso de estas variables de config (cambio de id o lo que sea), pero en el ultimo recurso, si el programador no quiere hackeos, pues tendrá el la palabra...

La seguridad es un tema muy importante, por lo menos para mi, y si he usado Bennu hasta ahora aprovechando el sistema de id's, es por algo...

Drumpi

Quote from: SplinterGU on September 23, 2010, 08:19:53 PM

no se que karma dices... pero puedes programar tu juego como para wiz y luego en caanoo pones OS_ID = 8 en las variables de enviroment y ya tu juego funciona.

No sé, creía que habías cambiado algo del código del Echo para que funcionase ¿o eso era sólo con la beta del port de CAANOO? Si sólo es eso, a ver si saco un ratillo y monto un paquete para dummies.
¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?

si, lo toque, pero no es necesario si ya usas la jkeys.lib, en todo caso deberias usar la jkeys.lib.

hay un icono nuevo de titulo, que se define en el ini, que ahora no recuerdo el tamaño, pero si te bajas cualquier juego de caanoo, lo vas a poder ver vos mismo.

otra cosa, el nombre del ini y el nombre de la carpeta del juego debe llamarse igual, no se porque, pero sino no funciona.

No, no uso la jkeys.lib, uso el "teclas[ x ][2] engine", que poco a poco iré perfeccionando (lo siento, ya sabes que prefiero usar código propio para según qué cosas ;D).
Y respecto a lo del ini, pues nada, tendré que tirar a la basura el primer programa que descargue de CAANOO :D

Por cierto, mola esto de anidar mensajes ¿Dónde estará el límite? ¿Se llegará a tener una letra por línea? ¿y después? :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Un poco tarde, pero las promesas son deudas.
Os presento mi Gadget Robot Z, enseñad el vuestro  :D

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on September 23, 2010, 08:43:48 PM
Parece que no me entiendes Splinter.
El programador tiene que tener opcion para prohibir eso...

Te voy a dar un ejemplo a ver si me explico.

Imagina que yo quiero sacar mi juego en Wiz y Caanoo, soy muy manías con mis cosas, como me gusta mas la Wiz, usando estos id's identificativos de so, quiero que la version de Wiz me enseñe a pamela anderson de fondo de titulo, para la versión caanoo quiero que salga belén esteban (ni no sabes quien es googlea xD).
Yo soy el programador y es así mi juego, punto pelota, si lo quieres jugar, es freeware, lo tienes que aceptar tal como es, sino pues juegas a otra cosa.

Con tu nuevo sistema, un listillo podrá jugar en su Caanoo con Pamela, y eso yo no lo he decidido en mi juego, o sea, tu opción se parece mas a una herramienta de 'hackeo' que a otra cosa.
Pero eso me parece muy bien que exista, ya que en otro caso yo puedo querer que el juego enseñe a pamela en otra consola, y esto lo permite, pero quien debe tener la ultima palabra es el programador.
Con lo cual con esa flag interna que limite el uso de estas variables externas, se resuelven todos los problemas.
Por defecto se aceptarían el uso de estas variables de config (cambio de id o lo que sea), pero en el ultimo recurso, si el programador no quiere hackeos, pues tendrá el la palabra...

La seguridad es un tema muy importante, por lo menos para mi, y si he usado Bennu hasta ahora aprovechando el sistema de id's, es por algo...

pues no free, parece que no me entiendes, esto es como la misma funcionalidad que tiene SDL para cambiar ciertos aspectos desde variable de enviroment.

con tu forma de pensar el propio lenguaje es un sistema hack, ya que de por si, puedes ejecutar el dcb en cualquier lugar, y evitar el os_id, lo puedes hacer muy facilmente editando el dcb si se hackeo se trata.

si lo que vos queres es tener versiones que corran solamente en un operativo, entonces libera versiones con mochila dcb sin recursos en la mochila, solo el dcb, y ahi nadie va a correr tu juego en otra consola para la cual no fue compilada.

lo siento, pero no puedo satisfacer tu pedido, porque la idea de esto es eso, forzarla a cualquier costo.

y no es una emulacion, simplemente hace que el os_id se reporte como otro.

Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 11:44:49 PM

¿El ini es igual que  el de WIZ? ¿Qué tamaño tiene ahora el icono del menú de CAANOO?

No, no uso la jkeys.lib, uso el "teclas[ x ][2] engine", que poco a poco iré perfeccionando (lo siento, ya sabes que prefiero usar código propio para según qué cosas ;D).
Y respecto a lo del ini, pues nada, tendré que tirar a la basura el primer programa que descargue de CAANOO :D

Por cierto, mola esto de anidar mensajes ¿Dónde estará el límite? ¿Se llegará a tener una letra por línea? ¿y después? :D :D :D

realmente ahora que lo pienso ni interesa que uses el jkeys.lib

FreeYourMind

No he entendido nada, pero enfin...

SplinterGU

jaja, que parte? pregunta que explico, no hay problema.

FreeYourMind

"esto es como la misma funcionalidad que tiene SDL para cambiar ciertos aspectos desde variable de enviroment."

Que funcionalidad ? El SDL tambien tiene un id nativo para distintos SO ?
Otra cosa, es tocar el dcb en decimal y cambiar el id, pero este valor no te sale directamente como los textos o nombre de funciones, tendras que saber que valores hexadecimales cambiar.
Y si puedes evitar esto de cambio de id's, para que no se cambien al ejecutar, mejor. Ya no contemplo ni me importa que las cosas se puedan cambiar usando otras técnicas de decompilacion.

"si lo que vos queres es tener versiones que corran solamente en un operativo, entonces libera versiones con mochila dcb sin recursos en la mochila, solo el dcb, y ahi nadie va a correr tu juego en otra consola para la cual no fue compilada."

Esto no entiendo, que tiene que ver la mochila, encima que no tenga recursos en ella ? Yo pienso que si los recursos estan dentro es cuando estos tienen mas proteccion, ya que tendrias que extraer los fpg, encima que ya no podrias volver a meter el fpg modificado de nuevo en la mochila de forma facil. No veo la relacion del dcb/mochila con los id's de los SO.

SplinterGU

SDL te permite cambiar incluso hasta el render, asi que si vos haces algo que solo corra por soft usando SDL y tenes una version comercial que use opengl para el render, podrias cambiar el driver desde variables de enviroment y usar opengl, para darte un ejemplo (y antes que preguntes, no aplica a bennugd, porque bennugd no usa surfaces para los graficos)

no entiendo porque lo ves como un hack, no lo es bajo ningun punto de vista, una cosa es que cambies el id otra cosa es que vaya a funcionar, por ejemplo, yo podria correr el juego en pc forzando que se comporte como una wiz, pero eso no significa que vaya a funcionar, ya que los mandos de wiz no se corresponden con los mandos del teclado o incluso del joystick de pc.

no es un hack, creo que estas errado en tu forma de pensar, en todo caso lo podes ver como un huevo de pascuas, pero bajo ninguna forma es un hack, hack es otra cosa.

vamos a explicarte lo de la mochila, porque parece que no lo tienes claro en su totalidad,

hay 3 tipos de mochilas:

- exe + dcb + recursos
- exe + dcb
- dcb + recursos

todas son funcionales, si vos queres que un juego solo corra en una plafaforma y que no te cambie mucho la distribucion como ya la tienes, solo tienes que usar el metodo exe + dcb, y tu juego solo correra en esa plataforma.

tambien puedes usar el metodo 1, pero ya luego te quejas de que no puedes cambiar un fpg, ademas de eso no ser cierto, porque si cambias tienes todos los recursos asi que compilas nuevamente, y si no los tienes, no pasa nada, solo metes el fpg suelto dentro de la carpeta del juego (con sus correspondientes subcarpetas si corresponde) y listo.

tus juegos no usan mochila con recursos, entonces para que mencionas la proteccion?

sinceramente no entiendo por que te complicas.

lo de los ids es intencional, debe ser forzado, tu nunca deberias usar os_id como un sistema de extras o lo que sea.

y en todo caso, si quieres conocer realmente tu os_id, puedes cambiar las variables de enviroment desde bennugd y lanzar un nuevo bennugd solo para obtener el os_id, no es algo comodo, pero vamos que lo que tu estas buscando ya es complicar la vida.

esta opcion es para facilitar la disponibilidad de juegos en otras plataformas, siempre y cuando se pueda, tienes opciones para evitar que se haga esto, pero no es deshabilitando el os_id, sino como te mencione lineas arriba.

FreeYourMind

Vale, gracias por las aclaraciones.
Sobre la mochila te equivocas, todos mis juegos en Bennu la utilizan (dcb + recursos).

SplinterGU

me equivoque, entonces no entiendo para que mencionas lo de la facilidad de cambiar el fpg si usas dcb + recursos... :D

bueno, de nada, me alegra que lo haya logrado explicar

Drumpi

Quote from: SplinterGU on September 25, 2010, 12:39:24 AM
Quote from: Drumpi on September 23, 2010, 11:44:49 PM

realmente ahora que lo pienso ni interesa que uses el jkeys.lib

??? ¿Y eso?

Yujuuu, esto va engordandooo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on September 26, 2010, 04:33:53 PM
??? ¿Y eso?

Yujuuu, esto va engordandooo.

lo que digo es que los juegos hechos en bennnu para wiz corren en caanoo a menos que no hayas usado os_id, si usaste os_id podes poner os_id=8 en las variables de enviroment para lograr que el juego funcione, ya que ambas plataformas son iguales en lo que refiere a bennugd.

con esto no significa que si estas en pc y pongas os_id=8 el juego vaya a funcionar (siempre si usas la variable os_id en tu codigo)

FreeYourMind

Por otras palabras, si queremos que nuestro juego para Wiz no funcione en Caanoo, nos la tendremos que apañar de otra forma  ;D

SplinterGU

no se por que quieres eso... la verdad que no entiendo tu postura de cerrarte mercado y opciones en vez de ampliarte y hacerte autopublicidad con tus creaciones.