Problema con Bennugd

Started by oriun, October 01, 2010, 03:14:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oriun

Buenas.
Soy nuevo con esto del BennuGD y estoy intentando programar un juego, que si no  ;D.
El asunto es que yo compilo el juego y lo compila, aunque me da una advertencia en el compilador (/home∕oriun/proyectos/bennugd/librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS") pero eso no es mio :P. El caso es que se compila, pero al intentar abrirlo con el bgdi se atasca. Lo he compilado en Widows 7 64Bits(Bennupack 2.0), Ubuntu 10.04 LTS 64Bits(script) y lo he intentado abrir en estos dos con el bgdi, pero este se atasca.
Aquí abajo dejo el código a ver si es fallo mio y como puedo solucionarlo. Gracias: http://textsnip.com/my/bgdcode

Noivern

Acá esta el problema:

[code language="bennu"]
PROCESS enemy ()
BEGIN
    graph=7;
    x=rand(0,320);
    y=240;
    LOOP
        y=y-1-score/100;
        IF (collision ( type disparo ))
            score=score+50;
            break;
        END
    END
END
[/code]

Se te olvido poner frame dentro del loop

oriun

Graaaaciaaaas por echarle un ojo!!
PD: Ya encontré el fallo, la profundidad de color era de 24 bits, cosa que no admite    :P

Noivern

FreeYourMind

oriun

Quote from: FreeYourMind on October 01, 2010, 03:41:38 PM
Welcome to your DOOM!

¿Esa es frase universal en todos los foros a los novatos? jaja!!

Drumpi

Es la bienvenida de gam... de FreeYourMind, aunque es la más light de los últimos 3 meses, has tenido suerte :D

PD: Free, ¡¡¡reportado!!! Mi Amstrad no puede cargar la página por tu culpa ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

La diferencia esta en la foto, ya que teneis todos distintos padres  ;D ;D

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

oriun

Graciaas!!

Yo también soy usuario de Wiz  ;D.
Otra cosa, ¿Como haríais que si tu ejecutas disparo, por ejemplo, todo lo que esté en una diagonal a partir del origen colisione con el proceso?

Drumpi

Pues primero obtener la ecuación de la recta:
y=x0+inclinación*x
O algo similar (lo siento, mi calculadora mental está sin pilas), de forma que sabiendo la X del proceso que queremos saber si colisiona, podemos obtener una Y dentro de la recta dañina, si esa Y está suficientemente cerca de dicha recta, es que colisiona (por suficientemente cerca queremos decir, seguramente, la mitad del alto del gráfico).
También podríamos despejar la X y hacer la operación usando la Y del proceso (necesario si el gráfico es rectangular).

Si queremos algo más preciso, se podría generar un gráfico que sea una linea, colocarla en la posición con el ángulo necesario, alpha=0, y usar collision, con todo el consumo que eso conlleva.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oriun

Si ahora no llevas pilas, no me imagino cuando las recargues :D
45º de inclinación con un aspecto de 4:3... se hace más dificil, o ¿Alguien sabe como girar una imagen 45º?

Drumpi

45º son 45º, da igual 4:3 que 16:9. En ese caso la ecuación es bien fácil: x=y.
A 22'5º: y=1/2*x
Siempre suponiendo que el proceso esté en (0,0), si no, tendrás que tener en cuenta el desplazamiento, por eso te decía que no me acordaba de la fórmula de la ecuación completa de la recta, que tiene eso en cuenta.
(Drumpi epic moment)

oriun

Estaba conversando conmigo mismo sobre la dificultad del juego, pero gracias por el dato :P
Y... gracias Drumpi, por ayudarme con el código, te pondré en creditos :D

oriun

Buaff, esto de trazar recorridos me lleva de cabeza. ¿Puedo postear el código para que opineis sobre él en este foro?