Redefiniendo teclas

Started by Drumpi, October 10, 2010, 12:50:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Pues nada, que quería ponerme con el Echo para arreglarle definitivamente las opciones de control, pero me he encontrado con un problema que es difícil de resolver.

Os pongo en situación: quiero poner la posibilidad de redefinir teclas, y como sabeis, el juego se puede ejecutar en GP2X, WIZ y PC, por lo que tenemos controles tan dispares como teclado y mando.
En PC contamos con teclado y mando con DPad de 4 direcciones, en GP2X y WIZ contamos sólo con mando con un DPad de 8 direcciones.

El caso es que quiero poner la clásica ventanita de redefinir botones, y me encuentro con el problema de que al tener un DPad de 4 direcciones y otro de 8 direcciones no existe un botón en común para seleccionar la opción.
Tampoco puedo ir pidiendo botones, porque ¿cómo sé que tengo que solicitar las diagonales? es más ¿y si el usuario no presiona bien la diagonal y se asigna a otro botón?

Mi solución, de momento, pasaría por seleccionar inicialmente si se quiere controlar por teclado, mando, o mando de GP2X (no existen mandos con 8 botones de dirección para PC ¿verdad?), ya que, por lo menos, el DPad siempre se direcciona en los 4/8 primeros botones, y luego tener la opción de redefinir pidiendo automáticamente los botones uno a uno.
No me hace mucha gracia tener que comprobar el sistema operativo que se está usando para una configuración inicial básica. Además, es posible que alguien añada un mando USB a la GP2X o a la WIZ, y ya tenemos el lío montado :S

Aunque no sé si se podría llegar a las opciones de redefinir con la configuración inicial :S
Momia, tú que has probado el juego con el mando conectado a tu PC ¿Has llegado a iniciar partida, o a cambiar las opciones del menú?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

Creo que la cruceta no debería cambiarse, sino que se adapte automaticamente a cada maquina (excepto pc por el tema del teclado).

FreeYourMind

En Skull tengo opcion de redefinir teclado sólo si se ejecuta en PC, para la Caanoo no he tenido que cambiar nada, todos los mapeos de las 8 diagonales del cursor funcionan tal cual los tenia para Wiz, eso si tira del sdl de Bennu para que funcionen (grácias pixel), pero me imagino que con los nuevos firmwares no será necesario.

Drumpi

Hombre, si uso OS_ID puedo usar una configuración predefinida de teclado para PC y mando de 16 direcciones en GP2X/WIZ. La idea era no tener que recurrir a esto, pero bueno, ya con lo más básico se puede redefinir.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)