Consolita Dingo A-320

Started by Transdiv, June 08, 2009, 09:16:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Esta por aqui en algun post, pero te lo pongo de bandeja, eso si dime como arrancarlo que yo no consigo...

http://www.stuckiegamez.co.uk/misc/Dingoo/Bennu/Bennu-Dingoo%20PoC.tar.gz

Transdiv

Quote from: FreeYourMind on April 28, 2010, 07:17:00 PM
Esta por aqui en algun post, pero te lo pongo de bandeja, eso si dime como arrancarlo que yo no consigo...

http://www.stuckiegamez.co.uk/misc/Dingoo/Bennu/Bennu-Dingoo%20PoC.tar.gz

Como era de esperarse no funciona en modo nativo si no con el Dingux, lo malo es que yo en Linux ando casi cero balas; Me imagino que esa serie de comandos habra que meterlos en alguna especie de script file y luego integrar a este para llamarlo desde el DMenu. Si logro hacerlo lo posteo por aca.

Saludos
TransDiv

FreeYourMind

Tengo dingux con dmenu, ya he conseguido crear un shortcut para Bennu, seria así:

te vas a la carpeta themes de dmenu, en el tema que tengas seleccionado, editas el menu_game.cfg, y pones el link a bennu:

MenuItem Bennu
{
Icon = "res/games/bennu.png"
Name = " Bennu"
Executable = "./jogar"
WorkDir = "/usr/local/games/bennu"
}

en la carpeta local/games/bennu tengo la distribución de Bennu, con el fichero jogar, en el cual tengo el siguiente script:


#!/bin/sh
export path=$PATH:/bin
cd /prg
export SDL_NOMOUSE=1
LD_LIBRARY_PATH=/lib bdgi shootem.dcb

Aqui es donde necesito vuestra ayuda, con este me dice:

can't cd to prg

a ver si con vosotros puedo situarme correctamente y que bennu funcione, tal como dice el autor en el readme, lo ideal seria pasar de esa carpeta al root, y tirar directamente del script que pone el autor, ya que dice que bennu tiene que estar dentro de opt

"You need to copy the entire /opt folder structure to your rootfs partition"

Transdiv

Yo pongo el script asi y siempre me dice que bgdi (el ejecutable) no existe a pesar de que lo llamo por path y en forma absoluta (con el comando ls compruebo que estoy en el directorio /usr/local/juegos/bennu/prg). Quizas el not found se refiera a algun tipo de dependencia que desconozco de linux.

Salu2
TransDiv


#!/bin/sh
cd /usr/local/juegos/bennu/prg
export path=$PATH:/usr/local/juegos/bennu/bin
export SDL_NOMOUSE=1
ls
read -p "Press enter to continue"
LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/juegos/bennu/lib bgdi shootem.dcb
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/juegos/bennu/lib
bgdi shootem.dcb
/usr/local/juegos/bennu/bin/bgdi shootem.dcb
read -p "Press enter to continue"

FreeYourMind

Intenta que el WorkDir sea el root de la SD, y que Bennu este donde dice el autor, o sea, dentro de 'opt' y que lo puedas llamar de ahí tal como dice el autor.

Transdiv

Quote from: FreeYourMind on April 29, 2010, 04:48:18 AM
Intenta que el WorkDir sea el root de la SD, y que Bennu este donde dice el autor, o sea, dentro de 'opt' y que lo puedas llamar de ahí tal como dice el autor.

El problema es que hay una especie de manejo virtual del sistema de archivos desde Dingux que desconozco. Yo desde el XP instalo el archivo rootfs en el raiz de el SD y cuando carga el Dingux ahi esta la raiz y todo; El raiz del SD lo veo desde Dingux como /boot y el /home lo veo como /usr/home; Si es que el BGDI exige estar en /opt a partir del raiz, no tengo idea como meterlo ahi. Hum...., ahora que lo pienso debe existir algun comando de Linux que me permita crear sinonimos; para que cuando ejecutemos el script , decirle que el directorio donde tenemos al bennu, se llama opt, tal vez eso lo solucione.

Aprovecho para hacerte dos preguntas :

1 - Me recomiendas algunos buenos foros (Español o Ingles) sobre el tema de desarrollo en la Dingoo.

2 - Sabes si es posible desarrollar para Dingux desde Windows o es obligatorio tener Linux?

Saludos
Transdiv

PD: Si nada funciona solo quedaria o mailear al autor o conseguirle una Dingoo a Splinter.


FreeYourMind

Sobre los foros pasate por Gp32spain que es donde se habla más del tema (yosoy GameMaster allí).

Sobre desarrollar, yo ya he echo algunas cosillas para la Dingoo usando Windows 7, eso si, no para Dingux pero si para el SDK oficial que corre con el firmware original, para Dingux tambien se podria utilizando algun sdk con cygwin o el oficial, sobre el tema creo que por Gp32spain te podran ayudar ya que algunos han echo alguna cosilla, por ejemplo Misato ha portado el emulador de WonderSwan para Dingux, así que te explicará como hacerlo, pero casi todos usan Liinux directamente (pero se resolveria con cygwin, al menos que alguna lib no exista para windows).

Transdiv

Aprovecho nuevamente para hacerte otra consulta :)

Hablando del modo nativo; Segui este tutorial http://www.harteex.com/hosted/a320.freeforums.org/s2dsdk-installation-guide-t299.html del SDK oficial e instale y compile sin problemas el ejemplo helloworld , me corre el pseudo-emulador en SDL sin problemas, pero lo que no veo es donde se genera el .app que tengo que enviar a la consolita; Alguna idea?.

El que si me genera el .app sin problemas es la version de flatmush del compilador; Pero en contrapartida, esa no tiene emulador, por lo que se hace un poco pesado estar copiando a la consola el programa continuamente con cada debugeada.

Si trabajas con la version oficial; Sabes como o donde se genera el .app del programa que compilas?

Saludos
TransDiv



FreeYourMind

Bueno, antes lo tenia montado pero me quede sin HD y se fue todo al garete, se que hay una carpeta en los proyectos que tiene unos bats que llama al mingw y que compila y genera el .app para la consola. En los ejemplos con codigo fuente para el SDK oficial que suelen venir en openhandhealds podrás ver esta carpeta y compilar con los bats, suelen venir todos configurados para compilar si tienes el SDK y e cygwin correctamente instalados en c:
El app se genera en esta carpeta, busca algun ejemplo a ver, que no recuerdo nombres, pero tiene bats oficiales para limpiar la solución, y recompilar.

Noivern

#39
Disculparme por revivir un tema antiguo, pero... aah me gustaría tener este cacharro chino xD. Lástima que acá en Chile la vendan 50% más caro que en DX, y lástima que paypal pida una puta tarjeta de crédito para poder comprar. ¿Existe algo así como tarjetas de prepago paypal?
Por lo que he leido en la scene, ya se hizo un port de sdl al SO nativo en agosto, y han estado saliendo muchos juegos port desde entonces.

Aquí dejo el link donde se habla del port de sdl al SO nativo:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2010/08/sdl-for-native-new-biniax-2-release.html

Ojalá BennuGD haga su aparición en esa scene, que por cierto se mueve mucho!

edit:
link directo al hilo del foro:
http://boards.dingoonity.org/dingoo-development/native-now-has-sdl/

Transdiv

#40
Interesante la noticia, las SDL ya habian pero solo en Dingux (Linux), y como en mi caso ya hace mucho tiempo le vendi mi alma a Bill, desisti del asunto (Hasta pense en enviarsela a Splinter, pero con todos los amargores que me causaron los pericotes de DHL y que si se la enviaba por correo regular o le llegaba en pedazos o terminaba en las manos del hijo de un cartero, desisti de la idea); Y tambien que programar en el nativo defrente al hardware es casi como montar un tanque a pedales, realmente es una noticia excelente para los windowseros.

PD: Yo tengo Paypal atravez de una tarjeta virtual y me ha funcionado, aunque he hecho pocos movimientos con ella.



Noivern

#41
Uh, pero no te puedes rendir hombre, que a esa consola se ve que se le saca el jugo solo con dingux, hasta swap y salida a tv tiene. Incluso vi un tutorial en el foro para overclockear con la salida a tv activa.
Jojo eso de programar con el sdk del SO nativo lo veo complicado como dices, incluso el "hello world" es medio completamente marciano para mí xD.
Código del hello world:
[code language="c"]
#include "sdk/dingoo.h"

#include "FontWhite.c"

unsigned short *g_pGameDecodeBuf = 0L;

void PutChar(int X, int Y, unsigned char Char)
{ unsigned short *Frame;
 int x, y;
 Frame = _lcd_get_frame();
 for(y=0; y<CHAR_HEIGHT; y++)
    for(x=0; x<CHAR_WIDTH; x++)
       Frame[(Y*CHAR_HEIGHT+y)*320 + (X*CHAR_WIDTH+x)] = CHARS[Char][y*CHAR_WIDTH+x];
}

void PutString(int X, int Y, unsigned char *Str)
{ while(*Str != 0)
      { PutChar(X, Y, *Str);
        X++;
        Str++;
        if (X > 39)
           { X = 0;
             Y++;
             if (Y > 13) Y = 0;
           }
      }
}

int GameMain(char *resource)
{ KEY_STATUS KS;
 PutString(10, 5, "Hello, World!");
 __dcache_writeback_all();
 _lcd_set_frame();
 do { _kbd_get_status(&KS);
    } while((KS.status & CONTROL_BUTTON_SELECT) == 0);
 return(0);
}
[/code]





PD: Esas tarjetas virtuales, es necesario tener cuenta en un banco con convenio visa/mastercard ¿verdad?


Transdiv

Justamente lo bueno de la noticia que enviaste es que uno podra hacer programas con SDL que funcionen en el modo nativo.
Respecto a lo de la tarjeta aca en Lima existen 2 metodos que conozco, Via Pagum en el cual ni siquiera necesitas tener una cuenta en el banco si no que vas al cajero y depositas dinero en tu cuenta pagum y via Internet la transfieres a una tarjeta virtual MasterCard; Yo nunca he tenido problemas pero hay gente que si (se la rechazan aveces), he escuchado que mejor son la tarjetas virtuales del Interbank (un banco de aca) que si estan amarradas a una cuenta real que tienes que tener ahi, pero como jamas las he usado, no sabria decir mas. Me imagino que en Chile la bancarizacion debe ser mas avanzada asi que debe ser cuestion de buscar.