Consolita Dingo A-320

Started by Transdiv, June 08, 2009, 09:16:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Transdiv

Recien hace poco me encontre con esta nueva consolita :

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=19753753&sid=72123e5a215f81ef60683319c203d599

Parece bastante interesante; Tiene un Sdk de Desarrollo aunque toda la información esta en Chino y Ingles.

SplinterGU

parece interesante... gracias... investigando...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Sandman

A Dingoo port is very likely, just as a Wiz port. Pandora port is sure.
-- Sandman

Transdiv

Quote from: Sandman on June 09, 2009, 02:38:49 AM
A Dingoo port is very likely, just as a Wiz port. Pandora port is sure.

Reading a little more it looks that it will not be so easy because Dingoo have no SDL port. Hope this year finally ships the OpenPandora, it looks so like the ideal console (and Bennu looks so well fitted to it)

La momia que fuma

Pero.....esto es cierto? Donde estoy ahora internet tiene filtros que me impiden comprobarlo, pero yo juraría que vi el cacharrito este en una noticia de coña de los april fools o del dia de los inocentes XD

Claro que puedo equivocarme, cuando me sea posible lo compruebo :P (O mismamente era una noticia REAL que coincidió en una fecha poco apropiada para tomarsela en serio XDDDD)

Transdiv

Quote from: La momia que fuma on June 09, 2009, 10:30:22 AM
Pero.....esto es cierto? Donde estoy ahora internet tiene filtros que me impiden comprobarlo, pero yo juraría que vi el cacharrito este en una noticia de coña de los april fools o del dia de los inocentes XD

Claro que puedo equivocarme, cuando me sea posible lo compruebo :P (O mismamente era una noticia REAL que coincidió en una fecha poco apropiada para tomarsela en serio XDDDD)

Te refieres a la Pandora, No?; Porque la Dingoo ya la venden ahora (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61333). Lo que pasa con la Pandora es que ha sido hecha por 2 o 3 tios mayormente y la financiación ha venido por pagos adelantados de los usuarios (www.openpandora.org) ; O es eso o es el caso de estafa mas elaborado que he visto por la red  ;D

La momia que fuma

Nooo, si la pandora la conocia de sobras XD, menuda historia pa no dormir de estafas y ejecutivos puteros con ferraris, juajua! (Si no te suena de lo que hablo busca info, no solo si que era una estafa, sino que incluso uno o varios de los ejecutivos eran DE LA MAFIA XDDD)

El caso es que me sonaba mogollon de haber visto hace bastante eso de consola baratita que emula de serie todas estas consolas, y con esa misma foto del link...de lo que si que estoy seguro es de que lo había visto un 28 de diciembre o un 1 de abril.....jejeje, así que no me podréis culpar por haberlo considerado una inocentada, parecía demasiado bonito (Y barato!) para ser cierto, más en esas fechas en las que desconfías de toda cuanta noticia lees XDD

Asi que era cierto....no solo me he quedado a cuadros, sino que me pienso hacer con una, que narices XD

EDITO:

Efectivamente, leí la noticia un jodío 1 de Abril, como podreis comprobar en la fecha del link XD (Para quien no lo sepa, el 1 de abril es el equivalente anglosajón al día de los inocentes, en el que se suelen publicar noticias falsas asi pa las risas, desde hace unos años costumbre extendida también a webs en castellano, asi que no me lo crei, sonaba demasiado fantástico y el artículo me pareció claramente redactado en tono de cachondeo XDDDDD)

Sandman

Ah, no SDL is a shame indeed, this makes a Bennu port less likely, but not completely, as Bennu (compiler, interpreter) just needs a C compiler. Some default modules need SDL, but those modules could be partially rewritten.

But, are you *sure* SDL is not being ported? Because that would be a major mistake.
-- Sandman

Transdiv

Quote from: Sandman on June 09, 2009, 05:49:57 PM
Ah, no SDL is a shame indeed, this makes a Bennu port less likely, but not completely, as Bennu (compiler, interpreter) just needs a C compiler. Some default modules need SDL, but those modules could be partially rewritten.

But, are you *sure* SDL is not being ported? Because that would be a major mistake.

There seems to be an attempt but nothing officially :
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/04/sdl-port-for-dingoo-attempted.html

Drumpi

Hombre, no se, según se comenta, la famosa dingoo tiene una potencia similar a la gp2x usando un único core (no lo se, no me he puesto a mirar sus características, pero si sólo emula casi lo mismo que la gp2x ¿pa qué mas?).
Ahora, si hay port a Pandora, ya es otro punto a favor, y parte de la ventaja de WIZ desaparece (consola que sólo me interesa si tiene la carcasa y pantalla de la gp2x, por su tamaño).

Últimamente vivimos un auténtico boom de cacharritos portátiles, o como se los llama, PMP chinos (Personal Multimedia Player), cuya misión básica es "arrancar habitacioones" ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

Quote from: La momia que fuma on June 09, 2009, 11:17:03 AM
Nooo, si la pandora la conocia de sobras XD, menuda historia pa no dormir de estafas y ejecutivos puteros con ferraris, juajua! (Si no te suena de lo que hablo busca info, no solo si que era una estafa, sino que incluso uno o varios de los ejecutivos eran DE LA MAFIA XDDD)

El caso es que me sonaba mogollon de haber visto hace bastante eso de consola baratita que emula de serie todas estas consolas, y con esa misma foto del link...de lo que si que estoy seguro es de que lo había visto un 28 de diciembre o un 1 de abril.....jejeje, así que no me podréis culpar por haberlo considerado una inocentada, parecía demasiado bonito (Y barato!) para ser cierto, más en esas fechas en las que desconfías de toda cuanta noticia lees XDD

Asi que era cierto....no solo me he quedado a cuadros, sino que me pienso hacer con una, que narices XD

Momia; Si te la compras comenta por aca tus impresiones a ver si vale la pena el esfuerzo de adquirirla , o ver una Wiz o esperar por la Pandora.

Danielo515

yo tengo este cacharrito, y es una maravilla. Su batería es atómica, sus emuladores, van más o menos bien, al menos los que a mí me gustan, y mejor que van a ir dentro de nada.
Por el precio que tiene es una joya, musica, radio, juegos, 4GB, expansión mini mmc, vamos, que os la pilleis.

Boobo, maestro por lo visto en sistemas embebidos, a portado linux al cacharillo y ya tiene una versión corriendo sobre el, por lo que una versión de bennu para este trasto sería más que viable (no la hay para wii?)

MythomizeR

Quote from: Transdiv on June 14, 2009, 04:03:36 PM
Momia; Si te la compras comenta por aca tus impresiones a ver si vale la pena el esfuerzo de adquirirla , o ver una Wiz o esperar por la Pandora.
Yo tengo algo olvidado el tema de las portátiles, pero la verdad es que teniendo en cuenta las buenas caracterísiticas de la Dingoo ya conocidas (que es que además incluye el cable de la salida de TV) y el buen precio que tiene (y por supuesto que la Wiz la veo algo elevada de precio de momento para lo que ofrece), quizás me la termine pillando.

MythomizeR

Hala, ya la tengo pedida :-)

Splinter, como has hecho para la Wiz, a ver si luego sacas un ratín y te animas a portar ese expléndido Bennu a ésta consolita también X-D

Es broma (aunque solo un poco eh ;-)... anyway gracias por Bennu for Windows ;-)

Si luego alguien tiene interés en conocer algo de la maquinita que me pregunte y le contaré...

Saludos.

SplinterGU

me encantaria, vamos a ver si conseguimos una consola...

la compraria con las donaciones, pero el problema es que aca me cobran adicionalmente el 50% del precio de la factura, y el envio... maldita aduana... a menos que el envio me lo hagan como regalo... ahi no se paga nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2