Un viejo divero se presenta de nuevo

Started by ferminho, October 21, 2010, 08:28:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Coñe, Ferminho, rebienvenido, macho  ;D

Drumpi

Sigo sin entender a qué viene tanto miedo al ensamblador, es otro lenguaje más... más raro de manejar pero bueno ^^U
Hombre, lo mismo es que yo he visto muy poco (4 meses de 68k y otros 4 del DSP TMS320...) pero cuando por aquí veo gente que me da tres patadas en C/C++, java, html... :D

De todas formas, siento no poder echaros una mano, entre Joku, otra cosilla y buscar trabajo se me va el día, y más ahora que se acorta la luz solar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Hace tiempo comente lo de portarla a Bennu, me dijieron que a estas alturas ya no tenia sentido, por los motores 3D que hay.
Yo sigo pensando que si tiene sentido, pero teniendo la de hiperbou por software, la verdad es que con esa ya se puede hacer todo lo que se hacia con el modo8, o sea, si no se hacen cosas 3d para el engine 2d es porque no la usais xDDD

l1nk3rn3l

bueno si ya pasaste el codigo asm a c , pues deberias compartirlo , haber si alguien se anima
o de pronto en mi tiempo libre te echo una mano...


SplinterGU

Quote from: Drumpi on November 04, 2010, 08:29:15 AM
Sigo sin entender a qué viene tanto miedo al ensamblador, es otro lenguaje más... más raro de manejar pero bueno ^^U
Hombre, lo mismo es que yo he visto muy poco (4 meses de 68k y otros 4 del DSP TMS320...) pero cuando por aquí veo gente que me da tres patadas en C/C++, java, html... :D

De todas formas, siento no poder echaros una mano, entre Joku, otra cosilla y buscar trabajo se me va el día, y más ahora que se acorta la luz solar.

drumpi, no se trata de miedo al asm, es mas, creo que nadie le tiene miedo, por lo menos no yo, al contrario, me encanta; se trata de sentido comun, el asm no es portable, y tener que reescribir las partes de asm en cada plataforma es un desproposito de tiempo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

No lo pase a C, mas bien de asm de Watcom al de Microsoft ;)

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on November 04, 2010, 04:44:54 PM
No lo pase a C, mas bien de asm de Watcom al de Microsoft ;)

no sirve, como compilaria eso para caanoo o para wiz o para dingoo o para wii, y un largo etc, hay que reescribir para cada micro, y hacerse del compilador de ASM, demasiado.

por eso C para proyectos como este.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Lo se, no he dicho lo contrario :)
Ahora en serio creo que Linkernel esta sobrado de experiencia para hacerlo en un pis pas.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on November 04, 2010, 05:42:41 PM
Lo se, no he dicho lo contrario :)
Ahora en serio creo que Linkernel esta sobrado de experiencia para hacerlo en un pis pas.

dices para que lo haga en ASM?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

No, que haga el port.
De assembler tiene muy poco.

Drumpi

Quote from: SplinterGU on November 04, 2010, 02:02:19 PM
Quote from: Drumpi on November 04, 2010, 08:29:15 AM
Sigo sin entender a qué viene tanto miedo al ensamblador, es otro lenguaje más... más raro de manejar pero bueno ^^U
Hombre, lo mismo es que yo he visto muy poco (4 meses de 68k y otros 4 del DSP TMS320...) pero cuando por aquí veo gente que me da tres patadas en C/C++, java, html... :D

De todas formas, siento no poder echaros una mano, entre Joku, otra cosilla y buscar trabajo se me va el día, y más ahora que se acorta la luz solar.

drumpi, no se trata de miedo al asm, es mas, creo que nadie le tiene miedo, por lo menos no yo, al contrario, me encanta; se trata de sentido comun, el asm no es portable, y tener que reescribir las partes de asm en cada plataforma es un desproposito de tiempo.

No, no. Me refiero a que cuando hay que leer de ASM, la gente dice "nooooo, miedoooo, no me gusta el ensambladooor" :D :D :D. Vale que escribir código en ensamblador es complicado, pero cuando a alguien le dices "haz esta rutina en asm", la gente te responde "mejor ya no lo hago" ^^U

Quote from: FreeYourMind on November 04, 2010, 09:20:30 AM
Hace tiempo comente lo de portarla a Bennu, me dijieron que a estas alturas ya no tenia sentido, por los motores 3D que hay.
Yo sigo pensando que si tiene sentido, pero teniendo la de hiperbou por software, la verdad es que con esa ya se puede hacer todo lo que se hacia con el modo8, o sea, si no se hacen cosas 3d para el engine 2d es porque no la usais xDDD

Si yo no me he puesto aun con el 3D es por dos cosas (aparte de por el tiempo ;D): la falta de integración con Bennu (tanto por sintaxis como por conjugar 3D con 2D) y que no me funcione en WIZ. Últimamente sólo hago juegos que puedan funcionar en mis portátiles, más que nada, porque juego más con ellas que con mi propio ordenador.
¿De dónde creeis que saco mi interés por el VSE? Si me sacan modo8, o modo7 con paredes y rampas, ya soy feliz :) Ni qué decir de algo más completo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

sigo sin ver quien le tiene miedo al ASM, por quien lo decias?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Por más de un programador que he conocido, pero ninguno en especial (al menos, de este foro).

Es como la programación multiproceso o cuando se habla en Linux de herramientas de comunicación, sincronización de tareas o memoria compartida, que siempre oigo/leo que es una pesadilla cuando parecen lo más normal del mundo (lo mismo es que tantos años con DIV-likes me he vuelto inmune a la programación concurrente ^^U)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ah, era en general, pense que era de alguien de aca.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Por culpa de Bennu ya no se programar en c++.