Mas de un scroll

Started by peterpollito, October 31, 2010, 11:27:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Hola, somos alumnos de Ivan, queremos ponder un fondo de nubes estatico al fondo, despues un scroll y otro en primer plano. Es facil imagino pero nos vendria bien algun consejillo.

Splinter estoy abierto a cualquier recomendación ;)

Gracias y un saludo

SplinterGU

deberia ver el codigo, no me acuerdo ya como esta... pudieron probar algo y les esta dando problemas? o no han probado nada aun?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Consejillos más bien pocos: usad PUT_SCREEN y mirad los campos de la estructura global predefinida SCROLL[ x ], en concreto Z, FOLLOW y CAMERA. Eso sí, necesitaríais dos scrolls si quereis tener uno por delante y otro por detrás de los sprites, de lo contrario, con uno basta.

Suerte :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Quote from: Drumpi on November 01, 2010, 02:38:18 PM
Consejillos más bien pocos: usad PUT_SCREEN y mirad los campos de la estructura global predefinida SCROLL[ x ], en concreto Z, FOLLOW y CAMERA. Eso sí, necesitaríais dos scrolls si quereis tener uno por delante y otro por detrás de los sprites, de lo contrario, con uno basta.

Suerte :)

El problema con varios scroll es que los procesos con ctype = C_SCROLL se dibujan en todos ellos y para ciertos valores puedes verlos varias veces... Una solución es controlar la x0 de uno de los scroll y darle valores muy lejanos, pero es un poco chapucero.

Quizás una solución con regiones o sino simplemente un "scroll hecho a mano" que le puedas indicar la z y el ratio de desplazamiento respecto del proceso en el que está centrado el scroll principal, yo usaría esto último y así puedes anidar tantos como necesites.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

wind, otra vez, este tema se hablo, se puede decir en que scrolls se ven los procesos y en cuales no.

para eso se usa la variable cnumber.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Uh, pues ahora que lo dices sí me suena que se habló largo y tendido de la mod_scroll y salieron todos esos temillas, creo que he llegado a un punto en el que en lugar de ver cada día una cosa nueva más bien me olvido de las cosas :P

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Coordinatenumber_flags
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Hemos observado un problema extraño con el color resultante al tener un scroll en 32 bits:

El scroll principal tiene una parte de color blanco 255, 255, 255 y un alpha de aproximadamente 200 mientras que el scroll de fondo es un simple rectángulo blanco 255,255,255 totalmente opaco.

Hemos hecho la prueba con varios programas de diseño gráfico y la "mezcla" debería verse totalmente blanca, lógicamente, pero el render de Bennu nos saca una especie de gris...

¿A alguien se le ocurre que puede ser o necesitáis que os suba el juego y las capturas? Lo tengo camino al ftp pero parece que le queda un rato y necesito irme al sobre :P

PD: Aclaro que no hay nada gráfico más que el scroll, lo hemos comprobado a fondo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

si es la ultima version, lo se, con el cambio que hice para satisfaccer tus pedidos del map_put o write_in_map en 32bits se arruinaron algunas cosas, mas especificamente las transparencias y le alpha, pero si va bien con los alphas de los pixels, por lo menos hasta donde probe.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

peterpollito

gracias probaremos mas scrolls aunque de momento tiene solo 2.Quiza en otra fase.

Un saludito