Escuadrones de naves en mi juego!!

Started by Goku jr, November 02, 2010, 10:16:48 PM

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Goku jr

Buenas de nuevo!
Ya tengo algo que se le puede llamar "juego" xD hasta me entretiene cuando lo pruebo
Bueno sigo teniendo algun que otro problema,tambien relaccionado con los escuadrones

tengo el proceso Cuqui_level2(x,y,size)

que es este :
[code language="bennu"]process cuqui_level2(x,y,size);
private
golpescuca2=4;
begin
file=fene2;
graph=1;
loop
if(rand(300,3)<10);PLAY_WAV(LASERCUCAS1,0); dis_cuqui1(x,y); end
if(COLLISION(type disparo_prota));puntos=puntos+2;golpescuca2=golpescuca2-1;end
if(golpescuca2==2);y=y+3;end
if(golpescuca2==1);y=y+5;end
if(golpescuca2==0);numenemigo=numenemigo+1;explosion_cucas(x,y);break;end
if(y>615);numenemigo=numenemigo+1;break;end
FRAME;
end
end[/code]

En el proceso de la cuca2 vereis que conforme se le van restando golpes el valor de Y incrementa y se lanzan en kamikaze contra el protagonista.
Hasta ahi bien.
Pues cuando sale el Segundo escuadron mis disparos surgen efecto,sumo puntos,pero las cucas ya no responden ni se avalanzan contra mi,ni se destruyen.
Este es el proceso del nivel 2 :
[code language="bennu"]process Nivel2();
begin
signal(type menu_principal,s_kill);  //Mata los procesos inecesarios
SIGNAL(TYPE finalboss1,S_KILL);
signal(type prota,s_kill);
signal(type deja_caer,s_kill);
signal(type cucon1,s_kill);
numenemigo=0;
energia=energia;
puntos=puntos;
play_song(musnivel,0);
prota();
deja_caer(x,y);
cucon1(300,100);
write(fonthud,10,530,0,"Puntos:");
write_int(fonthud,160,530,0,&puntos);
write(fonthud,560,530,0,"Energia:");
write_int(fonthud,740,530,0,&energia);
start_scroll(0,fnivel2,1,2,0,2);
//ESCUADRONES NIVEL 2 -------------------------------------------------------------------------------------
cuqui_level2(10,260,50);
cuqui_level2(120,260,50);
cuqui_level2(230,260,50);
cuqui_level2(350,260,50);
cuqui_level2(460,260,50);
cuqui_level2(580,260,50);
cuqui_level2(680,260,50);
cuqui_level2(780,260,50);
loop
if(numenemigo==9);
signal(type cuqui_level2,s_kill);
//SIGUIENTES TANDAS!!!--------------------------------------------------------------------------------------
cuqui_level2(10,260,50);
cuqui_level2(120,260,50);
cuqui_level2(230,260,50);
cuqui_level2(350,260,50);
cuqui_level2(460,260,50);
cuqui_level2(580,260,50);
cuqui_level2(680,260,50);
cuqui_level2(780,260,50);
end
if(numenemigo==17);exit("FIN DE LA DEMO!",0);BREAK;END
scroll[0].y0=scroll[0].y0-12;
frame;
end
end[/code]

Ya sabeis que mi portatil y la consola no se llevan muy bien,si ay alguna otra opcion para debugear..
Gracias y saludos





SplinterGU

sinceramente no entiendo como no funciona...

no entiendo como usas F2 en tu pc, si dices que se te apaga, entonces no puedes usar ningun programa que use F2? cuando me dices eso, se me ocurre que estas haciendo la pulsacion combinando teclas, y no es eso lo que hay que hacer.

tambien puedes prescindir de las teclas de funcion y escribir los comandos a mano en la consola.

otra opcion es usar say y ver que sale en la terminal donde arrancas tu juego.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

No de verdad,no ago combinacion de teclas,simplemente abro la consola y pulso f2 y no pasa nada,savo que se me apaga la conexion wifi.

SplinterGU

pero eso tambien te pasa sin usar bennugd? que raro

bueno, puedes escribir los comandos en la consola, las teclas de funcion son solo atajos.
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Goku jr

Si,me pasa con todos los programas de ordenador.
He puesto un say dentro del loop del procesos cuquis_level2

asi

loop
say("golpes:"+golpescuca2); y en el primer escuadron se restan los golpes bien
pero en el segundo escuadron se restan pero enseguida se suman! wow!

A ver su puedo cazar el bug

SplinterGU

bienvenido al mundo del say... :D

ahora si tiene sentido lo del F2, no sera algun problema con tu equipo? probaste con un teclado externo?

como sea, me alegro que hayas podido usar el say de forma satisfactoria.
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Goku jr

Quote from: SplinterGU on November 11, 2010, 01:49:55 AM
bienvenido al mundo del say... :D

ahora si tiene sentido lo del F2, no sera algun problema con tu equipo? probaste con un teclado externo?

como sea, me alegro que hayas podido usar el say de forma satisfactoria.

Creo que es por que el portatil tienen la configuracion de teclado asi,o que lleva algun programa integrado para atajos de teclado.lo que no se es como se llama para cerrarlo xD

SplinterGU

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FreeYourMind

El say es muy envidiado en otros sitios xDDDD

Windgate

El say es más eficaz que el modo debug xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Goku jr

Me va a acabar gustando el say,pero sigo sin cazar el maldito bug,seguro que es una tonteria mu grande,ahora despues de cenar me liare a tortazos con el codigo a ver.

Goku jr

Nada,ni con say!

Por alguna extraña razon los if que pongo dentro del proceso cuqui_level2 no se cumplen o se cumplen mal
Los puntos se suman pero lo demas no se cumple.
queria añadirles un poco de emocion a los marcianitos (cucarachas) pero las voi a tener que dejar "estaticas

Aqui os dejo la version actual,para si alguien lo quiere probar al menos xD


http://www.megaupload.com/?d=JB0F8KNU

Saludos

SplinterGU

no vi este codigo, pero vi el anterior, evita usar comparaciones por igual, usa mayor igual o menor igual o mayor o menor.
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Goku jr

te refieres a usar por ejemplo  if(variable>10); accion...;end

Windgate

Quote from: Goku jr on November 11, 2010, 11:44:21 PM
te refieres a usar por ejemplo  if(variable>10); accion...;end

Eso es, así evitas que varios procesos en paralelo incrementen la variable y pase de 8 a 13 sin que detectes el 10.

Es como la condición de muerte por puntos de vida, siempre:

IF ( vida <= 0 )
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es