Propuesta

Started by peterpollito, November 13, 2010, 10:52:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Eeeeeh, haya paz.

En el video, el juego tiene dos vistas, una vista aerea y una vista en modo7.
Me he referido al modo 7 porque tiene muchos más sprites que la vista aerea, ya que tiene un mayor rango de visión y usa un numero mayor de sprites para dar el "efecto pared" (en vista aerea bastan unos 6 procesos para dar una sensación de altura, mientras que en modo 7 se necesita el doble para dar la misma sensación de profundidad).

No tengo que recurrir de nuevo al ejemplo de siempre de exceso de procesos en pantalla ¿no? Ya sabemos que "cierto juego" va al límite de WIZ, y que "cierto nivel de carreras en modo7 con tres plantas" también roza el tope de la consola sin overclock.

Pero vamos, que mañana os pongo un ejemplito que no es tan complejo como el del helicoptero, pero que os va a dejar pasmados ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, el cierto juego que dices va al limite en wiz no tiene 6 procesos... si no me equivoco tiene mas de 1000, el de carreras, si es el que me mostraste con 3 plantas que saltaba de 1 a otra, para nada va forzado... yo cuando lo probe iba de maravillas, es mas, iba demasiado rapido que no podia girar correctamente porque se me iba la mano.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

peterpollito

Bien,yo no se mucho,pero en el Paper por pantalla no seran mas de 10 procesos a la vez ,al menos de imagenes,si los duplicamos con sombras serian el doble nada más.Creo que así no debería ir mal,quiza si fuera con cambio de graph los objetos segun vas avanzando podria consumir mas pero con esos procesos y manejando su z , x e y no tiene pinta de consumir mucho.
Ahora,en el juego que decis vosotros ya no se.

Corregirme si me equivoco.

Un saludo.

FreeYourMind

No te preocupes tu juego irá bien, lo decimos tambien por la Wiz/Caanoo y sobretodo por el otro juego. Si depúes haces un port ya se verá si funciona bien o mal, de todas formas hay que probar las cosas y ver si tiran bien, pueden existir x motivos para que un juego se ralentice :)

Drumpi

Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AM
drumpi, el cierto juego que dices va al limite en wiz no tiene 6 procesos... si no me equivoco tiene mas de 1000

El Echo tiene menos de 300 procesos tile en pantalla, aunque lo que más consume son los enemigos, aun limitando su uso de collision, pero sí, sigue siendo mucho para una máquina tan "limitada" ;)

El caso es que conseguir el efecto que digo de 3D con el modo7 requiere una cantidad similar de procesos, lo cual puede no ir muy bien en WIZ.

Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AMel de carreras, si es el que me mostraste con 3 plantas que saltaba de 1 a otra, para nada va forzado... yo cuando lo probe iba de maravillas, es mas, iba demasiado rapido que no podia girar correctamente porque se me iba la mano.

Si desbloqueas el "crazy time driving" en la versión final (debes superar el nivel 3 del modo historia en menos de 6 minutos, creo), hay un momento, cuando estás en la segunda o tercera planta, que se ve el circuito entero, y la velocidad baja un 10% como muy mucho. Es casi imperceptible pero ahí está.
Pero de nuevo, ese nivel es una bestialidad, porque uso tres mapas gigantes, en su momento dudaba que Wiz pudiera mover eso... y aun tengo que probar en GP2X (aunque tendré que sustituir la pantalla táctil de algún modo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Pero nosotros no podemos probar el juego o que ?

SplinterGU

Quote from: Drumpi on November 15, 2010, 01:47:51 PM
Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AM
drumpi, el cierto juego que dices va al limite en wiz no tiene 6 procesos... si no me equivoco tiene mas de 1000

El Echo tiene menos de 300 procesos tile en pantalla, aunque lo que más consume son los enemigos, aun limitando su uso de collision, pero sí, sigue siendo mucho para una máquina tan "limitada" ;)

El caso es que conseguir el efecto que digo de 3D con el modo7 requiere una cantidad similar de procesos, lo cual puede no ir muy bien en WIZ.

Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 01:24:44 AMel de carreras, si es el que me mostraste con 3 plantas que saltaba de 1 a otra, para nada va forzado... yo cuando lo probe iba de maravillas, es mas, iba demasiado rapido que no podia girar correctamente porque se me iba la mano.

Si desbloqueas el "crazy time driving" en la versión final (debes superar el nivel 3 del modo historia en menos de 6 minutos, creo), hay un momento, cuando estás en la segunda o tercera planta, que se ve el circuito entero, y la velocidad baja un 10% como muy mucho. Es casi imperceptible pero ahí está.
Pero de nuevo, ese nivel es una bestialidad, porque uso tres mapas gigantes, en su momento dudaba que Wiz pudiera mover eso... y aun tengo que probar en GP2X (aunque tendré que sustituir la pantalla táctil de algún modo).

drumpi, tus tiles son muy pequeños, por eso necesitas tantos procesos, pero seguro que son solo 300? yo recuerdo algun ejemplo que me enviaste que tenia unos 800 o 1400 no recuerdo bien, pero eran mucho mas de 300 sin dudas, no todos los juegos necesitan tiles tan chicos.

por otro lado, dudabas que wiz pudiera mover 3 planos, pero veo que los mueve.

me alegro.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: SplinterGU on November 15, 2010, 04:04:06 PMdrumpi, tus tiles son muy pequeños, por eso necesitas tantos procesos, pero seguro que son solo 300? yo recuerdo algun ejemplo que me enviaste que tenia unos 800 o 1400 no recuerdo bien, pero eran mucho mas de 300 sin dudas, no todos los juegos necesitan tiles tan chicos.

por otro lado, dudabas que wiz pudiera mover 3 planos, pero veo que los mueve.

me alegro.

Echo usa una resolución de 320x240, con tiles de 16x16, con cuatro filas y cuatro columnas extra, y nunca ocupan toda la pantalla. A ver si la semana que viene puedo trabajar en la que puede que sea la versión 3.3 del motor de tiles (si mejora la cosa).
Tenía mis reservas acerca de tres planos de scroll, pero no pensé que pudiera mover esos escenarios de 2200x1600 con un scroll de fondo.

De todas maneras, a ver qué tal va "eso" que acabo de subir ;D A mi me ha gustado como queda, aunque hay un par de cosillas que habría que pulir :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oriun

Llamadme inculto pero, ¿Qué es un tile?

FreeYourMind

Es un gráfico (por norma pequeñito), que despues se repite para recrear una zona de la pantalla, por ejemplo si ves 7 arboles repetidos en tu juego cada uno es un tile.

Drumpi

Bueno, por tile, en realidad, se conoce a cada gráfico cuadrado que sirve para crear un nivel de un juego, y que suele repetirse.
Si conoces algún juego de plataformas o RPG de la era 8 o 16 bits, estarás harto de verlos. En Pokemon se ve muy claramente, pues el personaje se mueve de tile en tile, pero juegos como Sonic, Zelda, Metroid, diseñan sus niveles a base de tiles.

También existen tiles para vistas isométricas (head over heels, batman, sabrewulf, Sonic 3D blast, Final Fantasy Tactics...) pero eso ya es otra historia.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oriun

¡¡A!! ¡Por eso en el Pokemon va dando pasitos! Mhh, estoy pensando que somos unos "pofesionales".

Drumpi

Pokemon es el ejemplo más simple de RPG que se puede programar, de hecho, y creo que es lo más fácil que se puede hacer en este sentido.
El secreto de su éxito es que junta varios factores importantes:
-El RPG: a todo el mundo le gusta un buen RPG, sobre todo si tiene una buena historia.
-Cuidado de mascotas: igual que tuvo éxito el Tamagotchi, la gente se pirra por las mascotas, y cuidarlas, darles de comer, pasearlas... solo que aquí se las entrena en el arte de la lucha y tienes para elegir.
-Coleccionismo: ¿Quien no ha hecho alguna vez en su vida una colección de cromos? comprando, cambiando con amigos, buscando ese tan raro... Puro vicio.
-Competitividad: nada incentiva más que la rivalidad, por conseguirlos todos, por ser el más fuerte, por ser el más inteligente.


Respecto a ser "pofecionales", ten en cuenta que Bennu nos facilita hacer juegos de hace 15 años en apenas minutos. Básicamente nos estamos apoyando sobre los hombros de varias generaciones de programadores que invirtieron horas y horas de su tiempo en investigar y desarrollar.
Pero aun así, hay que investigar y hacer cosas por nuestra cuenta. Por ejemplo, el susodicho motor de scroll tileado no existe como tal en Bennu ni en Fenix, y hay que hacerlo (sobre todo, si no te gustan los que hacen otros ;D).


Bueno, creo que el hilo iba de otras cosas ¿no? ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oriun

'Eso' es un Offtopicazo de los grandes ;D