Propuesta

Started by peterpollito, November 13, 2010, 10:52:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Hola tengo una idea para el paper me gustaria que al girar de izquierda a derecha el muñeco cambiara de direccion como el PaperMario, cualquier video que veais de ese juego vereis a lo que me refiero.
La pregunta es:

¿Puedo hacer eso con programacion sin tener que alterar la animacion del personaje para recortar memoria?

http://www.youtube.com/watch?v=KjItCybkLj8

un saludo!!

FreeYourMind

#1
Si puedes, te digo los pasos:

Al andar hacia adelante usas el grafico normal.
Al andar hacia atras, haces lo siguiente:

1 - Haces un size_x-- hasta 0 (que encojera a mario)
2 - cuando sea cero, haces un flag= invertido en horizontal (lo que invertira mario)
3 - despues haces size_x++ hasta su tamaño normal (que volvera a estira mario pero ya invertido).
4 - Utilizas una variable auxiliar que te diga que estabas andando hacia atras, para que cuando andes hacia adelante de nuevo, repitas los pasos 1,2,3 para que mario se vuelva a girar hacia adelante.

peterpollito

gracias,te doy un karma! si supiera darlos! ;)

peterpollito

Ya tienes tu karma! te respondido al otro Post de Paper.
Un saludo!

FreeYourMind

Parece intercambio de favores xDDD

peterpollito

#5
bien Freeyourmind,ahora que vas de "listo" (es broma,con cariño lo digo) te propongo otro reto,es una pranoia pero puede funcionar:
Yo propongo la idea y tu que sabes mas de bennu proponme una forma de hacerlo:

Yo tengo una imagen o varias, puede ser un fondo o un simple graph.
mi idea es que conforme yo me acerco en scroll a ese graph u proceso,al cual le he puesto una animacion que da sensacion 3d (qraph ue va de izquierda a derecha y de arriba a bajo)
para que me entiendas, es una serie de graficos que van en efecto 3d de izquierda a derecha ...
bien.yo conforme me acerco al proceso,el graph cambia su posicion y a su vez su graph.

Esa es mi solucion para hacer este efecto en plan BARATO para el Paper
Ahora me diras si merece la pena y si se puede hacer,te dejo el ejemplo bien hecho:

http://www.youtube.com/watch?v=X8dq0r-gaQM

PD: enm el ejemplo del Iphone no cambian el graph,solo la posicion.
un saludo!

FreeYourMind

No entiendo muy bien eso de cambiar de posicion y grafico, es lo que se hace en el video lo que quieres hacer ?
Eso tiene algo de curro, seria crear objetos con varias partes, y cada una con distinto movimiento en relacion al scroll del personaje, tiene mas de engorroso que de logica, ya que es sobretodo estudiar un objeto y que partes separar para hacer un buen efecto.

Mira este video del Thunder Blade Arcade, ese efecto se puede ver en los edificios desde arriba, yo que tu probaria con un objeto sencillo como este, ya que todas las partes del edificio son iguales, solo cambia la velocidad de movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=QfhRzhbXAPc&feature=related

peterpollito

#7
bien yo lo explico,como pueda.
en el video que he puesto,da la sensacion de 3D isometrico,porque conforme giras la camara,la posicion de los objetos cambia.
ok.
Ahora,en 3d es facil, pero en 2d he pensado que para hacer un efecto parecido...
yo cambio igualmente las posiciones con respecto al avance del prota.
yo ando...el "arbol", por ejemplo, cambia su posicion hasta el prota y al pasalo, al reves...
Ahora ese arbol,lo creo en imagenes para que de sensacion 3d e izquierda a derecha.
Yo avanzo.,..el objeto se mueve como en el video y ademas,cada ciertos pixeles cambia de imagen y movera el objeto al estilo 3D.

Que lo mismo estoy loco! pero creo que se podria

Un saludo!

FreeYourMind

Si te he entendido, el video que te pongo es un ejemplo igual al que me pones tu, si lo miras bien, veras que es un juego en 2D pero que parece 3D de una forma brutal, casi todos sus objetos utilizan esa tecnica de repetir partes y cambiar posicion y velocidad de movimiento.
Lo puedes hacer pero ten en cuenta, que te da mucho trabajo, puedes hacerlo el el arvol grande por ejemplo, recortar el tronco en 3, 4 objetos y que se muevan ligeramente mas rapido que la parte externa, pero es sobretodo curro de recortar, y probar hasta que quede perfecto el movimiento en relacion al scroll del personaje.

peterpollito

#9
Vale,bueno para el 3d hay una tecnica en flash con cambio de posiciones interesante pero otra opcion es igualmente en flash, añadirle una sombra y cambiarla y animarla. ASi animo el relieve en un plis.
asi que por el trabajo de efecto 3D no seria el problema,es mas la progrmacion que probando no parece tan lejana.

La pregunta es:
¿merece la pena?¿Quedaria bien el esfuerzo?

Un saludo!

FreeYourMind

Por lo que veo en tus capturas tienes una sombra en los objetos mas cercanos, yo que tu, con poner esta sombra con scroll y con movimiento mas rápido que el objeto, ya creo que quedaría chulo, y no te complicabas tanto la vida.

SplinterGU

basado en la z y quizas al scroll, puedes hacer el desplazamiento, yo creo que vale la pena, quedaria muy bueno.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


Drumpi

Quote from: FreeYourMind on November 14, 2010, 12:06:10 AMMira este video del Thunder Blade Arcade, ese efecto se puede ver en los edificios desde arriba, yo que tu probaria con un objeto sencillo como este, ya que todas las partes del edificio son iguales, solo cambia la velocidad de movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=QfhRzhbXAPc&feature=related

Pues se me ha caido un mito, porque cuando lo vi hace años, me planteé hacer algo similar, pseudo 3D, pero me tenía como loco saber cómo hacer las paredes de los edificios en vista aerea, y viéndolo ahora... ^^U

Lástima que la vista en modo7 no se pueda hacer con Bennu de una manera más eficiente, porque tantos procesos haría caer en picado el rendimiento, pero ojo, que se pueden hacer cosillas, ya mañana lo veis.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

como sabes eso del rendimiento del modo7, lo has probado?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2