Marcianitos

Started by Yawin, November 16, 2010, 08:53:33 PM

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SplinterGU

simple pero adictivo y atrae el colorido y la suavidad en que se mueve.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

¿Alguna opinion sobre qué mejorar?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
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               frame;
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DCelso

Que vaya en linux, :D, no tengo el .prg así que no  lo pude correr en linux, me dice que sobrepaso la máxima resolución en fullscreen (1280x1024x32b) dudo que lo hayas hecho en una resolución mayor, pero eso es el error que me da. ¿Puedes recompilarmelo sin fullscreen a ver que tal me va en mi debian?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Yawin

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DCelso

Monstruos Diabólicos

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DCelso

falta el marcianitos.dcb sin fullscreen, ahora me va igual, pero he ejecutado el arcade.dcb y aparentemente va, no se disparar y no se lo que me perdí por no ejecutar el marcianitos.dcb :D, luego te hago unas cuantas críticas :D.
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Yawin

si solo necesitas el arcade_ind.prg con la carpeta de sonidos y la carpeta dll.
Lo compilas y el dcb que salga xD

Para disparar "X".
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SplinterGU

Quote from: DCelso on December 02, 2010, 06:32:34 PM
Que vaya en linux, :D, no tengo el .prg así que no  lo pude correr en linux, me dice que sobrepaso la máxima resolución en fullscreen (1280x1024x32b) dudo que lo hayas hecho en una resolución mayor, pero eso es el error que me da. ¿Puedes recompilarmelo sin fullscreen a ver que tal me va en mi debian?

a mi me funciono perfecto en debian tal cual estaba, para cambiar la resolucion no necesitas que te compilen un nuevo ejecutable... usa scale_resolution (desde variable de enviroment)

karma-- por no hacer los deberes... muy mal, no me lo esperaba de vos...

saludos.
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DCelso

 :'(, lo siento papi.
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DCelso

yawin, cosas que le veo.
¿que diferencia hay entre naves matadas y puntos?, parece que una cosa de las dos sobra.
veo que los enemigos tienen diferentes tipos de vida, estaría bien saber cuales son los enemigos que llevas tocados o no, algo como ir cambiándole la alfa a medida que los vas iriendo o mostrar una barra de vida cada vez que les da un disparo o cambiarle el graph cada vez que le da el disparo con más roces.
Otra cosa que le veo, eso de que unos enemigos sean mas chicos que otros  teniendo el mismo graph queda feo, da la impresión de que están más lejos en el z, mejor si quieres naves de distintos tamaños dibuja naves distintas para evitar confusión de lejanía.
Otra cosa, ell enemigo del final bastante feo, mejor sería que se viera  una chispa más pequeño y más completo, al menos cuando lo matas, sino parece que no viste la nave completa y te queda un noseque :D.
Luego los láseres que dispara, bastante patatas, ya que usas 32 bits, intenta darle un poquito de alpha para redondearlos, al menos en los laterales del laser.
Que más, intenta ser consecuente con el argumento, dice que hay un planeta y que los habitantes son hostiles y no ví ningún planeta ni habitante, más bien es como que estás intentando llegar a un planeta y tiene defensas espaciales que te ven llegar y contraatacan o algo así, luego estaría bien ver el planeta alguna vez, bueno la verdad es que no he jugado entero solo llegué al boss de la segunda fase :D. Por cierto, son demasiado parecidos los dos bosses, mejor cámbialos un poco,algo como que el primero solo tiene el laser del centro y el segundo tiene los dos o yo quese, pero que no se vean tan iguales, que parecen el mismo :D.
Luego pues eso, indicar en algún lado en la fase en la que estás, o también la distancia al planeta.
Otra cosa, no me mola mucho que la energía (e incluso las naves que indican las vidas) estén por el medio del juego, a mi gusto mejor poner un marcador, y poner un define region con su scroll la zona de juego (el espacio en este caso).
Más cosas, dice que solo te vas a defender con un laser puerco y vas avanzando y es mentira, te pillas hasta láseres de 4 cañones, nose si el ingeniero te dice que está reparando la nave o algo asi y que solo disponer de un laser puerco como que de buenas a primeras se arregla la situación?, esto es creo otra incongruencia, modifícalo de modo que diga algo como solo vas a poder usar los láseres o bien no dejes que se activen 4 cañones de laser.

Bueno, gráficos, pues eso, pueden mejorarse un poco ya que estás en 32 bits.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Splinter, soy zoquete del to, no me funciona lo que dices del scale_resolution como variable de entorno y probé quinientas mil formas. pero el problema no es ese porque usa 640x480 y mi pantalla sí que soporta esa resolución, en cambio dice que no se pueden poner resoluciones mayores de 1280x1024, el problema es que el error lo da la pantalla (el sofware de la pantalla) no el juego, se ve todo negro con un cuadro movíendise diciendo que resolución no soportada, así que tiene que venir de otro lado, algo como que no le guste a mi pantalla que le cambien la resolución en pantalla completa o algo. ¿A ti te van lo juegos BennuGD en debian en fullscreen?
Monstruos Diabólicos

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Yawin

Unas cositas xD:
Los gráficos a mi la verdad, no me importan mucho, porque lo que me gusta es programar xD
Para le concurso al que quiero presentarlo en Julio del año que viene, le pediré a un amigo que me haga buenos gráficos. A mi lo que me gusta es programar xD

El argumento:
Es sólo para ayudar a explicar porqué en el boss final tienes 3 tipos de armas diferentes que puedes ir alternando a ojo. Realmente, no buscaba argumento, porque lo que he buscado ha sido aprender y picar código.

El próximo juego si tendrá un argumento verosímil y creíble. Pero este, para la finalidad que tiene, va que chuta xD

El resto... ya lo miraré.
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SplinterGU

Quote from: DCelso on December 02, 2010, 09:30:54 PM
Splinter, soy zoquete del to, no me funciona lo que dices del scale_resolution como variable de entorno y probé quinientas mil formas. pero el problema no es ese porque usa 640x480 y mi pantalla sí que soporta esa resolución, en cambio dice que no se pueden poner resoluciones mayores de 1280x1024, el problema es que el error lo da la pantalla (el sofware de la pantalla) no el juego, se ve todo negro con un cuadro movíendise diciendo que resolución no soportada, así que tiene que venir de otro lado, algo como que no le guste a mi pantalla que le cambien la resolución en pantalla completa o algo. ¿A ti te van lo juegos BennuGD en debian en fullscreen?

claro que me van los juegos en debian en fullscreen...

la sintaxis es (ponelo en un script o en un mismo term)

export SCALE_RESOLUTION=06400480
bgdi marcianitos.dcb
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SplinterGU

Quote from: yawin on December 02, 2010, 09:33:10 PM
Unas cositas xD:
Los gráficos a mi la verdad, no me importan mucho, porque lo que me gusta es programar xD
Para le concurso al que quiero presentarlo en Julio del año que viene, le pediré a un amigo que me haga buenos gráficos. A mi lo que me gusta es programar xD

El argumento:
Es sólo para ayudar a explicar porqué en el boss final tienes 3 tipos de armas diferentes que puedes ir alternando a ojo. Realmente, no buscaba argumento, porque lo que he buscado ha sido aprender y picar código.

El próximo juego si tendrá un argumento verosímil y creíble. Pero este, para la finalidad que tiene, va que chuta xD

El resto... ya lo miraré.

a mi me gusto el juego.
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Yawin

Quote from: SplinterGU on December 02, 2010, 09:55:06 PM
Quote from: yawin on December 02, 2010, 09:33:10 PM
Unas cositas xD:
Los gráficos a mi la verdad, no me importan mucho, porque lo que me gusta es programar xD
Para le concurso al que quiero presentarlo en Julio del año que viene, le pediré a un amigo que me haga buenos gráficos. A mi lo que me gusta es programar xD

El argumento:
Es sólo para ayudar a explicar porqué en el boss final tienes 3 tipos de armas diferentes que puedes ir alternando a ojo. Realmente, no buscaba argumento, porque lo que he buscado ha sido aprender y picar código.

El próximo juego si tendrá un argumento verosímil y creíble. Pero este, para la finalidad que tiene, va que chuta xD

El resto... ya lo miraré.

a mi me gusto el juego.

Muchas gracias ^__^
Pero bueno, ya conoces el dicho: Nunca llueve a gusto de todos xD
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