Euskal Encounter (se que es demasiado pronto todavía)

Started by Yawin, November 26, 2010, 10:05:08 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yawin

Bueno, no se si conoceréis la Party Euskal Encounter (si sois de España, es un crimen que no sepáis de ella). Esta party, nació como scene party, aunque ahora tnga incluso un torneo internacional de Counter Strike.

Bien abro este tema, porque el año que viene (la party se celebra la tercera semana de Julio) quiero dar una charla o conferencia sobre Bennu/Fénix. De hecho, la idea no surjió de mi. Surjió de los organizadores de la parte de Scene, porque al Compo de videojuegos sólo se presentan cuatro gatos (el año que viene me presentaré yo y ganaré, ya lo veréis).

Bueno, que me desvío. La cosa es que no sabría como enfocar una charla sobre este tema. Inluso, un taller, no sabría como enfocarlo. Asi que me vendría muy bien ideas. Sobre todo de algunos que creo que dan clases de este tema, seguro que me pueden aconsejar xD

Ante todo, muchas gracias de antemano.

Ah, la web de este evento es: http://euskal.org
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Outlaw

¡Lástima que estoy en Argentina! Por las fotos se ve impresionante... Tal vez sea buena excusa para visitar parientes en Oñati...mmmm...
"Life is cheap when the bounty is high"

Yawin

La cosa es que ya me he apalabrado en dos partys (la Euskal Encounter y la Navarparty) para que, si me siento seguro de mis conocimientos, hacer algún taller de inicio a BennuGD. Pero yo no soy más que un simple estudiante de FP (y vastante mal estudiante) y no se como plantearme estas cosas.

Pero sí, te la recomiendo. De hecho, el año pasado, estos mismos organizadores, organizaron una de este estilo en México.

Igual se les puede convencer para ue vayan a Argentina jajajajajaja
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Outlaw

La verdad que si que estaría muy bueno!
Con respecto a lo que te ofrecieron, yo en tu lugar leería el excelente manual de Osk, haría un resumen de los puntos claves del lenguaje y para qué se puede utilizar, es como hacer una clase en una universidad, y preparar un ejemplo con código bien legible para presentar a la audiencia... Estas son buenas oportunidades para crecimiento personal y para hacer conocer esta herramienta...
"Life is cheap when the bounty is high"

Yawin

No, si el manual lo he leído. La cosa es que no sabría preparar alguna charla. Y me vendría bien que alguien me recomendaso, pos.. qué puntos tocar primero. En qué hacer especial atención, en qué no hace falta tanta, no se, esas cosas.

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Rein (K´)ah Al-Ghul

que conocimeintos tiene el promedio de la gente que valla a la charla??
eso te dara una idea del nivel de lenguaje que debes usar... (para evitar aburrir con cosas tecnicas)
llevaras material para mostrar ?
tendras el tiempo y los equipos necesarios para usar ese material ?
que tipo de interaccion habra con las personas q precencien la charla ?
(sera una charla en ambos sentidos, o un discurso con una parte para preguntas, etc )

mas especificamente sobre el tema de la charla:
la idea es presentar bennu o una introduccion a la programacion con bennu o ambos ?

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Yawin

Mi idea es: por un lado dar a conocer Bennu; y por otro lado, ayudar a salvar la Open Game Compo de ambas partys enseñando a la gente que hacer un videojuego no es tán difícil como suena. O al menos empezar en ese mundo.

Pretendo que sea más un taller que una charla. Es decir, primero explicar un poco qué es Bennu y en que consiste, y luego ya enseñar un poco del lenguaje.

Y ese es mi mayor problema, qué debería enseñar. Qué funciones. Haría un código de ejemplo. Con imagenes y tal, para hacer una demostración práctica. Pero claro, no se de cuanto tiempo dispondré, pero dudo que poco más de hora y media.

¿El nivel de conocimientos de los asistentes? Pos de todo. Desde ingenieros especializados en el desarrollo de aplicaciones en cobol para sistemas mainframes hasta chavales viciados al Counte que piensan que la informática consiste en hacer clicks.

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

33A3

Se ve interesante!

Asistiria pero es en el pais vasco no?

Drumpi

A mi me pilla a una península de distancia, como siempre :D

Hombre, para dar una charla sobre programación basta con el típico "hola mundo" de DIV: un matamarcianos de scroll vertical manejado con el ratón. En su día hice mi manualito comparando DIV y Fenix, puede servir de guía si los de wind o el de OSK te parecen demasiado completos (aqui).
De hecho, algo así fue lo que me animó a dar el paso a Fenix en su momento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Muchas gracia spor ese tutorial Drumpi, le echaré un vistazo.

Sí, es en el país vasco, en Bilbo. Una sala de unos 15000 m2. 5000 personas.

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Rein (K´)ah Al-Ghul

creo q la idea de drumpi es buena...

a mi parecer deverias tomar ideas de los tres lados y armar algo propio en base a eso...
o usar lo que te sientas mas comodo...
lo que si seria interesante, seria que pudieran probar el juego del taller en diferentes plataformas al finalizar el mismo...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Yawin

Puf, para eso, primero tengo que hacerlos funcionar yo jajajjaa
menos mal que me queda tiempo xD

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Yawin

Revivo este post porque sigo preparando esto y necesito realizar una serie de preguntas:

1º Windgate, ¿me permitirías distribuir copias de tu manual en las partys a las que vaya a hablar de Bennu? Obviamente, haría saber quién es el autor y en qué web pueden encontrar el tutorial, ya que entero no creo que lo diese.

Esque, aunque el de Osk me parece más completo, el tuyo se acomoda perfectamente a una charla de iniciación y es más... sencillo (menos hojas).

2º Me gustaría saber vuestra opinión:
He estado pensando que si doy una charla sobre Bennu en una party pequeña, podría llevar unos dvd's con lo que podríamos llamar el pack de iniciación. Es decir, que lleve: El runtime para windows, el runtime para linux, ¿el runtime para mac?, las aplicaciones que lleva en Bennupack, juegos buenos para ver la potencia de Bennu y códigos sencillos para comprender mejor el lenguaje, además de tutoriales.
¿Qué tal lo veis?

3º ¿Os ceñiríais a las versiones oficiales de Bennu o también hablaríais de las versiones para Wii, PSP, Iphone & Ipad, etc...?

Gracias por darme vuestras opiniones. Karma++ al que me la de ^__^

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Hombre, lo suyo es que en el momento que hables de bennu, menciones lo que se podría llegar a hacer, y digas las plataformas para las que hay port oficial, port no oficial, y muestres algún video: el que hace cosas más raras es el Pix Pang, que hay un video a triple pantalla de ancho, por ejemplo :D O también el KoF:FoC en la Wii... o lo que puede hacer un novato en una tarde.
Respecto a lo que meter en un DVD... hombre, yo empezaría con el BennuPack completo, pero sólo si vas a repartir DVDs, si no, con la dirección de la web... pero si quieres pasar de bennupack, la elección de programas ya es algo más personal, aunque hay algunos imprescindibles (FNTEdit, FPGEdit...)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Gracia spor tu opinión. Más que enseñarles videos, lo que iba a hacer era llevarles un windows, un linux, una caanoo, etc... y que lo vean cara a cara, que impresiona más.

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end