YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)

Started by l1nk3rn3l, November 27, 2010, 06:59:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

 
De nuevo:

1 - No funciona, o por lo menos dime mejor si eso se setea en mycam o en los enemigos o si es antes o despues de algo, como por ejemplo la llamada YETI_ENTITY_COLLISION.

2 - Mirando tu ejemplo de las banderas:

2.1 - Que significa  YETI_ENTITY_DEFAULT(&pos, 0, 0, 60); ? No esta en el manual pdf.
Que representa el valor 60 ? lo he cambiado, algunos valores hace crash otros parece que las banderas se mueven mas rápido o mas lentas, pero estos valores tanto pueden ser mayores que 60 como menores, no veo relacion creciente o decreciente en el valor/velocidad.

2.2 - Como cambio la posicion de las banderas en el eje Y ? Quiero que las banderas cuando creadas toquen el suelo y no se queden a la mitad de la pantalla.

2.3 - En el proceso de la camara afinal que se corresponde z = 45; ? Si lo pongo a 0 o 1 el programa hace crash!

2.4 - Al iniciar el escenario, la camara se mueve automaticamente del suelo hasta centrar todo el escenario, como se quita este efecto de inicio ? Se puede modificar ?

Gracias

l1nk3rn3l

GRACIAS por los reportes estaremos echando mano..

l1nk3rn3l



1 - No funciona, o por lo menos dime mejor si eso se setea en mycam o en los enemigos o si es antes o despues de algo, como por ejemplo la llamada YETI_ENTITY_COLLISION.

ENVIANOS EL PRG DE LO QUE ESTAS HACIENDO , Y LOS DATA


2 - Mirando tu ejemplo de las banderas:

2.1 - Que significa  YETI_ENTITY_DEFAULT(&pos, 0, 0, 60); ? No esta en el manual pdf.
Que representa el valor 60 ? lo he cambiado, algunos valores hace crash otros parece que las banderas se mueven mas rápido o mas lentas, pero estos valores tanto pueden ser mayores que 60 como menores, no veo relacion creciente o decreciente en el valor/velocidad.

entity_default(Entity , int isjumping, int iscrawling, int xyfriction)


2.2 - Como cambio la posicion de las banderas en el eje Y ? Quiero que las banderas cuando creadas toquen el suelo y no se queden a la mitad de la pantalla.
x,y mueve en horizontal
z mueve en vertical  - altura modifica la z


2.3 - En el proceso de la camara afinal que se corresponde z = 45; ? Si lo pongo a 0 o 1 el programa hace crash!
la altura de la camara


2.4 - Al iniciar el escenario, la camara se mueve automaticamente del suelo hasta centrar todo el escenario, como se quita este efecto de inicio ? Se puede modificar ?
ya se corrigio esto hay nueva version


FreeYourMind

1 - el codigo es el prg de las banderas, sólo tienes que detectar la colision de una de ellas con la camara y poner aqui los cambios.

2 - entonces el xyfriction se comporta muy raro...

3 - ya me funciona, el tema es que tiene que estar dentro del loop asignandose todo el momento.

4 - no veo la nueva version....

gracias.

FreeYourMind

otra mas.

Como aplico un flags a una entidad ? He probado con YETI_ENTITY_TURN_LEFT y YETI_ENTITY_TURN_RIGHT pero no se aprecia nada, lo que quiero es cambiar el sprite dentro del loop para que miré hacia la derecha o izquierda.

l1nk3rn3l

#230
 lo que quiero es cambiar el sprite dentro del loop para que miré hacia la derecha o izquierda.

entonces carga el soldado sprite de lado con la funcion YETI_ENTITY_DATA

ver ejemplo test08




cheka la nuevo version y hay algunas mejoras


(a uno de mis compañeros se olvido subir la nueva version)

FreeYourMind

solo veo estas 3 llamadas

if (key(_7)) //sprite
    YETI_ENTITY_DATA(&POS,bala, TYPE_SPRITE3D);
   end;   
   if (key(_8))//model
    YETI_ENTITY_DATA(&POS,filemodel, TYPE_MODEL3D);
YETI_MODELANIM(&pos, 40,1,   80, LOOP_FOREVER);//entity,FRAMEINIT,#FRAMES,SPEED,LOOP 
   end;   
   if (key(_9)) //not visible
    YETI_ENTITY_DATA(&POS, 0, 0);
   end;   

cual parametro hace cambiar la flag de sprite ?


l1nk3rn3l


FreeYourMind

no he podido probarlo todavia, pero mirando el código veo que usas una animación con varias imagenes, yo lo que quiero es precisamente usar la unica que tengo (sprite) pero girarlo en la horizontal, no usar 2 sprites para hacer eso.

De todas formas lo que mas me urge es el ejemplo de las banderas colisionando con la camara.

muchas gracias.

l1nk3rn3l

Quote from: FreeYourMind on September 27, 2012, 07:05:12 PM
no he podido probarlo todavia, pero mirando el código veo que usas una animación con varias imagenes, yo lo que quiero es precisamente usar la unica que tengo (sprite) pero girarlo en la horizontal, no usar 2 sprites para hacer eso.

De todas formas lo que mas me urge es el ejemplo de las banderas colisionando con la camara.

muchas gracias.

precisamente usar la unica que tengo (sprite) pero girarlo en la horizontal, no usar 2 sprites para hacer eso.
hmm se puede hacer eso pero nos tocaria tocar el motor en la parte de render
porque en si un sprite es un poligono cuadrado con textura, al girarlo desapareceria en parte..


De todas formas lo que mas me urge es el ejemplo de las banderas colisionando con la camara.
LISTO... era un bug que ya coorregimos

FreeYourMind

He probado la ultima dll y sigue con los mismos bugs, la camara al principio se inclina sola y las colisiones con sprites no funcionan (ahora si uso modelos inexistentes crashea, con la vieja no salian porque no existen pero si se podia navegar en el mundo y sufrir colisiones invisibles)

l1nk3rn3l

#237

LISTO nueva version

lo de la camara puedes
usar dentro del loop

mycam.z=i2f(1);                   o al gusto de la altura



cuentanos a ver que tal...    ya que estamos ocupados con la bennuplaynet

FreeYourMind

sigue igual, ahora si uso modelos que no existen no crashea pero tampoco colisiona con los poligonos invisibles.... lo que quiero es que colisione con sprites, los poligonos estaban bien 2 releases anteriores.

FreeYourMind

ohhh wait!!!!! he usado lo de la camara mycam.z=i2f(1); y las colisiones con sprites han funcionado!!!