Crear textura de hierba para scroll en 2D.

Started by oriun, December 08, 2010, 05:18:32 PM

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oriun

Bueno, pues eso, otra vez con el Gimp y al lio.
1.-Abrimos Gimp

2.-Nueva imagen, con resolución deseada.

3.-Ya tenemos el lienzo, seleccionamos la herramienta de rellenar.

4.-Escogemos "Patrones" y seleccionamos uno con motivos vegetales

5.-Rellenamos el lienzo con el patrón seleccionado con la herramienta de relleno.

6.-Nos metemos en Filtros -> Ruido -> Esparcir

7.-Ponemos el esparcir a 100 Píxeles

8.-Aceptamos

9.-Nos vamos a Filtros -> Desenfoque -> Desenfoque gaussiano y clicamos.

10.-Por último, ponemos la barra deslizante en 1 pixel y aceptamos


Y ya tenemos nuestro fondo de scroll, o lo que querais.
NOTA: Si quereis conseguir efectos y colores distintos, podeis probar a hacerle fotos a la hierba desde arriba, o hacer un montaje antes de el filtro de Esparcir.

DjSonyk


Futu-block

buenoooooooo, ya estoy poniendo tutos de toas clases...
juas juas juas...

karma por usar gimp ;)


Yawin

Yo, personalmente, odio el Gimp. Lo odio con toda mi alma xD

Aun asi, karma++ ^__^
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

oriun

Si existe algo similar en Photoshop, adelante, seguro que algo hay.

Futu-block

buena idea, animo a los piratas del photoshop a hacer solo lo mismo, ni mas ni menos...




Definicion de pirata:
-Siempre y cuando no lo hayas comprado `_´

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

fulgorelizz

hey hey!! saludos!! me anoto!!... voy a subir un conjunto de tecnicas para el diseño 2d de videojuegos, estaba desarrollando en 32bits, pero no puedo usar mucha de las cualidades como los scale_mode y graph_mode, asi que empiezo a desarrollar uno de mis titulos nunca subidos a la antigua comunidad fenix en 16bits!!!.... pero ahora con los conocimientos que he adquirido en photoshop xD y otros conocimientos en programacion!!! espero hacer pronto el aporte!!
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

esperamos ansiosos dichos aportes... gracias! ( karma pendiente... :) )
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Se me había escapado el tuto, te enlazo desde el twitter.