pregunta sobre compilar bennu en linux

Started by DCelso, December 12, 2010, 04:18:13 AM

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DCelso

Hola SplinterGU, cuando compilo en linux el código fuente recien bajado de SVN, me va todo ok pero el bgdi me dice lo siguiente

*** Warning: Linking the executable bgdi against the loadable module
*** libbgdrtm.so is not portable!

y en vez de crearme el binario bgdi en el directorio scr, me crea un script con ese nombre dejándome el binario bgdi en la carpeta oculta .libs
Mi pregunta es ¿Esto es lo normal?¿A ti te pasa eso?
Yo lo único que hago es descargar de SVN, entrar en core, escribir . ./configure y después make.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Ya de camino, como me bajé el último SDK para caanoo ( 10.08 que he leído que es para caanoo y wiz) he intentado compilar bennu para estas dos consolas con este SDK y va todo perita a la primera, sin ningún inconveniente, te mereces un karmazo :D, no creí que fuera tan fácil :).
Como he visto que comparten (caanoo y wiz) todo el script excepto el CFLAGS, he creado un scrip genérico, uno para canoo usando el genérico y otro para wiz usando el genérico. Te adjunto los tres scrips para que le eches un vistazo y me des tu opinión y los uses  si quieres :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

lo del .libs es normal, es cosa de las autotools, y no entre en mucho detalle para ver si se puede cambiar.

lo de los scripts, yo ya tengo los mios, solo que no me parece que deben ir en el svn, asi que no los subi.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Sasto, pero estos son los gph-vars.sh, caanoo-vars y wiz-vars.sh que tienes en SVN pero homogenizados.¿Me dices que los vas a quitar?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Ya puedo irme de vacaciones, DCElso es el nuevo jefe del departamento CAANOO XDD
Tendré que enviarle mi CAANOO que es lo que le falta  ;D

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on December 12, 2010, 05:01:44 AM
lo del .libs es normal, es cosa de las autotools, y no entre en mucho detalle para ver si se puede cambiar.

lo de los scripts, yo ya tengo los mios, solo que no me parece que deben ir en el svn, asi que no los subi.

Pues DCElso se gana otro karma por poner los suyos, al final gracias a el hasta un lamer como yo va poder finalmente compilar Bennu cuando lo necesite xDD
DCElso ya que estamos, el de Windows y Linux me vendria de perlas, especialmente el de Windows, porque siempre hay algo que me falta (ya se que es siempre cambiar rutas y compilar, pero ya no cuela xDD).

SplinterGU

Quote from: DCelso on December 12, 2010, 08:20:13 AM
Sasto, pero estos son los gph-vars.sh, caanoo-vars y wiz-vars.sh que tienes en SVN pero homogenizados.¿Me dices que los vas a quitar?

no, yo tengo esos y otros mas que no estan en el svn, que se encargan de setear las variables, compilar y copiar para armar los paquetes...

no me sirve de mucho pasar de 2 scripts a 3 en el svn... lo mejor es tenerlos separado, por otro lado, el compilador para wiz no es eabi, es otro.

la verdad que no entiendo que quisiste hacer ahi, ni en base a que, pero lo que pusiste como comun en el gph-vars.sh no es comun a ambos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2