Lo mejor del 2010

Started by josebita, January 04, 2011, 10:58:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Se me ha ocurrido que podríamos hacer un pequeño "certamen" amistoso. La idea es conocer los mejores juegos Bennu liberados en 2010.
Si os parece buena idea, responded (un post por persona y juego, por favor, para mantener el hilo ordenado que si no me lío) con una pequeña presentación del juego, algunos screenshots y a ser posible un pequeño vídeo del gameplay.

Si conoceis algún juego que creais debe estar en la lista y el autor no anda por aquí, avisadle para que lo envíe o, si no quiere, enviadlo vosotros mencionando que no sois el autor original.

Entre los mejores organizaremos una pequeña votación y obtendremos los resultados. Como digo, me gustaría que esto no fuera más que una pequeña competición amistosa sin premio pero quién sabe, incluso podríamos sacar un demoreel de entre los ganadores. No quisiera tener que poner unas reglas estrictas ni nada, así que jugad limpio ;)
Si os parece bien, dadle tanta difusión como querias, sobre todo por foros que tienen que ver con Bennu (gp32spain...) porque la idea es encontrar esas joyas perdidas por los internetes.

Me imagino que dando de plazo para presentar candidaturas hasta el 20 de enero será más que suficiente.

FreeYourMind

No es por jorobar pero el tema esta mas que tocado, y es que nos conocemos todos y sabemos practicamente todo lo que ha salido xDDD
Yo gastaria mis fuerzas en competir pero a descubrir juegos hechos en Bennu en otros paises y en otros foros/páginas que no se hayan puesto por aqui, empezando por el foro frances, etc.

SplinterGU

creo que la idea de josebita es para hacer algun tipo de publicidad al proyecto, no es para que nadie se lleve ningun premio... aunque no descarto esto ultimo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Tampoco yo estaba hablando de premios.

Y creo que publicidad va tener muy pronto xDDDDD

Drumpi

Es que si tenemos que hablar de juegos hechos en Bennu en 2010, hablando de los dos concursos que ha habido ya se mencionan el 90% de ellos, por ejemplo:

;D ;D ;D Y porque sólo puedo anunciar uno (dejo a Futu o a Fede el otro).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

Quote from: Drumpi on January 05, 2011, 12:28:53 AM
Es que si tenemos que hablar de juegos hechos en Bennu en 2010, hablando de los dos concursos que ha habido ya se mencionan el 90% de ellos, por ejemplo:

;D ;D ;D Y porque sólo puedo anunciar uno (dejo a Futu o a Fede el otro).

Me baje el Echo del repositorio del concurso para la wiz y... me quedo atrapado en el primer mapa, me caí a un camino secreto... del cual no pude salir D:

josebita

Quote from: FreeYourMind on January 04, 2011, 11:44:56 PM
No es por jorobar pero el tema esta mas que tocado, y es que nos conocemos todos y sabemos practicamente todo lo que ha salido xDDD
Yo gastaria mis fuerzas en competir pero a descubrir juegos hechos en Bennu en otros paises y en otros foros/páginas que no se hayan puesto por aqui, empezando por el foro frances, etc.
No estaba pensando en una competición como tal, sino más bien en dar a conocer cosas que se nos hayan podido escapar con finalidad en parte publicitaria (hacer una demoreel, a poder ser) y también tener una pequeña ficha de los mejores juegos, bien para subirla a la web de proyectos.

Todo esto viene de la  locura que me dio el otro día con el firewhip mezclado con el post de pixel que comentaba lo del demoreel. Me dí cuenta de que a mí, por lo menos, se me escapan una buenas cuantas de esas pequeñas "joyas" que va haciendo la gente por un montón de cosas pero sobre todo porque cuando alguien las comenta en el foro, estoy hasta arriba con otras cosas de la vida real y no les hago demasiado caso. Por eso pienso que hacer un pequeño "resumen" de la actividad de este año pasado no estaría de más.

Tampoco era mi idea que la gente se lo tomara como un concurso, quizás como una votación a los mejores juegos hechos el año pasado.

Y bueno, no tenía pensado nada de premios, si sale algo pues bienvenido :).

Yawin

Se podría hacer un paquete con los 5 mejores juegos y distribuirlos por ahi en plan... mirad como mola este lenguaje.

Yo voy a presentar mi ya conocido Marcianitos (modo Arcade).
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=Marcianitos_(Modo_arcade).rar

Pondría videos o screenes, pero screens no tengo y videos no se como sacarlos.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Quote from: Noivern on January 05, 2011, 01:00:52 AM
Me baje el Echo del repositorio del concurso para la wiz y... me quedo atrapado en el primer mapa, me caí a un camino secreto... del cual no pude salir D:

Hay una versión más moderna en la página de proyectos.
De todas formas, la pistola es tu mejor aliada con los caminos secretos ;) No olvides recogerla en el primer mapa pulsando abajo.

Quote from: josebita on January 05, 2011, 02:07:14 AM
Todo esto viene de la  locura que me dio el otro día con el firewhip mezclado con el post de pixel que comentaba lo del demoreel. Me dí cuenta de que a mí, por lo menos, se me escapan una buenas cuantas de esas pequeñas "joyas" que va haciendo la gente por un montón de cosas pero sobre todo porque cuando alguien las comenta en el foro, estoy hasta arriba con otras cosas de la vida real y no les hago demasiado caso. Por eso pienso que hacer un pequeño "resumen" de la actividad de este año pasado no estaría de más.

Lo cierto es que sí, hay un montón de juegos hechos en Bennu de los que no tengo noticia, y baste como ejemplo el último concurso de GP32Spain, porque cada vez que miro los ficheros de los juegos, me encuentro la mitad de las veces que están hechos en Bennu (y en menor medida, en Fenix, como el ganador).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

Quote from: Drumpi on January 05, 2011, 01:37:05 PM

Hay una versión más moderna en la página de proyectos.
De todas formas, la pistola es tu mejor aliada con los caminos secretos ;) No olvides recogerla en el primer mapa pulsando abajo.
Lo voy a bajar jojo.

Quote from: josebita on January 05, 2011, 02:07:14 AM
No estaba pensando en una competición como tal, sino más bien en dar a conocer cosas que se nos hayan podido escapar con finalidad en parte publicitaria (hacer una demoreel, a poder ser) y también tener una pequeña ficha de los mejores juegos, bien para subirla a la web de proyectos.

Tampoco era mi idea que la gente se lo tomara como un concurso, quizás como una votación a los mejores juegos hechos el año pasado.

Y bueno, no tenía pensado nada de premios, si sale algo pues bienvenido :).

Pero ¿cual es el criterio? Me refiero a que el Firewhip es solo un port desde fenix con sus respectivos bugfixes, o el KOF que me parece genial, pero según tengo entendido es un port a bennu.
¿Cuantos juegos estan hechos 100% en bennu, o que al menos use características que sólo bennu ofrece? ¿basta con que funcione bajo bennu? Mi mismísimo juego partió en div1, pero ahora está tan cambiado, es una especie de híbrido xD, aunque usa muchas características de bennu (variables públicas, includes, collisiones nuevas, mezcla de gráficos 8 bits y 16 bits corriendo en 32 bits, etc)

SplinterGU

con que funcione en bennugd es suficiente.

FreeYourMind

Si te sirve de consuelo mi Pinball Action Remake es exclusivo de Bennu, aparte del que he puesto antes para el 2011  ;D

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: SplinterGU on January 05, 2011, 08:50:34 PM
con que funcione en bennugd es suficiente.

Es mejor asi, porque no solo se demuestra que se pueden hacer cosas originales, sino tambien crear ports al lenguaje

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

la idea es demostrar que se puede hacer con bennugd, no importa si usa funciones viejas o nuevas... supongo que tambien la idea es que sean juegos vistosos.

josebita

Quote from: SplinterGU on January 06, 2011, 02:25:27 AM
la idea es demostrar que se puede hacer con bennugd, no importa si usa funciones viejas o nuevas... supongo que tambien la idea es que sean juegos vistosos.
Eso es.

A ver, que al final voy a tener que ponerme a escribir reglas y no se trata de eso. Es como lo que ha puesto Drumpi: si veis o habeis hecho un juego que funciona en Bennu (o lo habeis hecho en cualquier otro lenguaje y luego lo habeis portado a bennu) y decís "¡este juego mola!", ya vale. Tampoco hay que comerse la cabeza, leñe.