Compilar para Caanoo

Started by Yawin, January 06, 2011, 06:54:46 PM

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Yawin

Pos eso. Los Reyes Majos me acaban de regalar la Caanoo, ya he comprobado que el pacman y el galaxian que vienen con el runtime que he descargado de la web funcionan bien.

Ahora tengo dos preguntas. ¿Cómo compilo para Caanoo?¿Cuáles son los nombres de las keys? Porque dudo que la key(_x) exista xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

DCelso

es un joystic no un teclado, mira mod_joy y su uso. básicamente ne vez de "key" es usar:
joy_getbutton ( 0, 0)
joy_getbutton ( 0, 1)
..
joy_getbutton ( 0, 11) .


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

te recomiendo usar esto... http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0

que es una lib que ire actualizando a medida que aparezcan nuevas consolas y versiones...

si usas joys, vas a tener que preocuparte por cada consola.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Vale, lo de las teclas solucionado (creo) gracias.
Ahora queda compilar. Cómo lo hago? desde el windows pero con algún compilador especial o desde la caanoo con el runtime?? o como??
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

compilar como quieras, con el bgdc de windows o desde la caanoo con la version bgdc para caanoo, o puedes hacerlo desde el bgdc linux... como prefieras.
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Yawin

Pero en el pacman he vistoque tenia un archivo .gpe
y mi compilador para windows, que yo sepa no saca eso.
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

el gpe es un archivo de texto, un script que sirve para lanzar al programa real...

editalo y vas a ver que contiene dentro.
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Yawin

o sea que lo copio del pacman mismo?? tal cual??
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

si, renombralo... y abrilo para ver como es...

para usarlo en caanoo tambien tenes que crear un .ini
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Yawin

#9
vale, ahora ya me compila bien, pero me casca al cargar, y creo que es por esto:
set_mode(640,480,32,MODE_FULLSCREEN);

¿Qué resoluciones soporta como máximo?¿Hace falta que ponga "MODE_FULLSCREEN"?

Vale, la resolución ya está: 320x240

Pero lo de fullscreen??

______

Olvidad todo lo anterios, la cosa es que me sigue cascando. Igual podría ser o por la música o por las imagenes. Como debería de escribir las rutas, con / o con \??
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

caanoo, es 320x240, no importa full_screen o window.

van los paths con /, y pone en los archivos como en el programa todos los nombres con minusculas.
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Yawin

Esto es un pitorreo. Me sigue sin cargar.
Le he ajustado al resolución a 320x240.
Le he quitado los sonidos.
Le he cambiado los botones.
Hasta he adaptado las imágenes a la nueva resolución, y nada.

Esto es lo que tengo metido en la Caanoo:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=Bennucanoo.rar

A ver si alguien que ya haya hecho algo para Caanoo me puede decir que coj**** pasa, porque yo estoy por sacrificar a alguien al dios Crom para ver si sirve de algo xD
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Yawin

Estoy haciendo pruebas, y con este código, me compila, se pone la pantalla en negro y se sale:
import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_grproc";
import "mod_proc";
import "mod_rand";
import "mod_text";
import "mod_sound";
import "mod_scroll";
import "mod_file";
import "mod_sys"

#include "jkeys.lib"

CONST
Retardo=13;
END

GLOBAL
INT Graficos;
END

PROCESS Main()
PRIVATE
string arg;
END
BEGIN
set_mode(320,240,32);
set_fps(60,1);
Graficos=load_fpg("prueba.fpg");
Put_screen(graficos,1);

Start_scroll(0,graficos,1,0,0,2);


LOOP
scroll[0].y0=scroll[0].y0-2;
END
let_me_alone();

Unload_fpg(graficos);
exit(0);
END
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

No puedes poner 32 bits en el set_mode. Las negritas sólo soportan 16 bits, ahí tienes tu problema resuelto :)

SplinterGU

me gano de mano Free... :)

solo 16 bits soportan caanoo/wiz.
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