BennuGD PSP

Started by DCelso, January 12, 2011, 12:01:56 AM

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panreyes

:|
PiX Bros sin ningún cambio tira semiperfecto!
Aunque... el rojo es azul y el azul es rojo xD

josebita

#31
Quote from: DCelso on January 12, 2011, 01:55:30 AM
umn, mejor que eso, que tal un "history"?

mkdir ~/tmp/pspjim_src
cd ~/tmp/pspjim_src
svn co svn://psp.jim.sh/svn/psp/trunk .

sudo apt-get install build-essential autoconf automake bison flex \
 libncurses5-dev libreadline-dev libusb-dev texinfo libgmp3-dev   \
 libmpfr-dev

export PSPDEV="/SDKs/pspdev"
export PSPSDK="$PSPDEV/psp/sdk"
export PATH="$PATH:$PSPDEV/bin:$PSPSDK/bin"

mkdir $PSPDEV

mkdir ~/tmp/pspjim_src/psptoolchain/build

cd ~/tmp/pspjim_src/psptoolchain/build

ln -s ../../pspsdk pspsdk

ln -s ../../psplinkusb psplinkusb

cd ..

./toolchain.sh

cd ~/tmp/pspjim_src/psplibraries
mkdir build
cd build
 ln -s ../../bzip2/ .
 ln -s ../../SDL_gfx/ .
 ln -s ../../pspirkeyb/ .
 ln -s ../../jpeg/ .
 ln -s ../../pspgl/ .
 ln -s ../../SDL_mixer/ .
 ln -s ../../libmad/ .
 ln -s ../../libvorbis/ .
 ln -s ../../libogg/ .
 ln -s ../../zlib/ .
 ln -s ../../lua/ .
 ln -s ../../freetype/ .
 ln -s ../../libpng/ .
 ln -s ../../zziplib/ .
 ln -s ../../SDL_ttf/ .
 ln -s ../../libTremor/ .
 ln -s ../../libbulletml/ .
 ln -s ../../SDL/ .
 ln -s ../../SDL_image/ .
 ln -s ../../libpspvram/ .
 ln -s ../../sqlite/ .
 ln -s ../../libmikmod/ .
./psplibraries/libraries-sudo.sh

cd ~/tmp/pspjim_src/openssl
gunzip < openssl-0.9.7j.tar.gz | tar xv
cd openssl-0.9.7j
patch -p1 < ../openssl-0.9.7j.patch

./Configure psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix) threads zlib no-shared no-asm
make
make install



Muchas gracias por la info. daniel está usando minpspw-pspsdk, sí. Sólo una nota: no me funciona el comando de hacer el checkout del svn, si a alguien más le falla, que use el siguiente:
[code language="bash"]svn checkout http://psp.jim.sh/svn/psp/trunk/[/code]

En cuanto a lo de Pixel... endianess!!!!! (casi seguro)

PD: Lo del endianess, me refiero que se resuelve en gran medida añadiendo un "-D__MIPS__ -D__MISPEB__" a los cflags, la arquitectura de la PSP parece bigendian. Habría que mirarlo bien, porque no tengo nada claro si la PSP es big o little endian.

DCelso

josebas dime un flag o macro para probar y recompilo y que pixel pruebe a ver si es eso, otra cosa no se me ocurre :D, pero en teoría eso se podría arreglar usando sdl_image que también está portado en psp (y en teoría debería de hacer transparente con respecto a eso la carga de imágenes)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Esto... no penséis que lo mío es un bug ni nada, eh?
Quiero decir, no he probado en varios modos gráficos, y encima funciona sobre una resolución virtual diferente...

Y a saber con qué versión de Bennu viejuna he compilado xD

DCelso

ah, po fale, a lo mejor es eso :D.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Splinter, para qué valen los archivos te9_tf9_hybrid_driver.c y varspace_file.c ?, compilo sin ellos porque en psp y gp2x no compilan, les faltan headers, pero aparentemente todo va bien. En linux he probado a quitarlos y pasa lo mismo funciona el bennu aparentemente igual que sin ellos.
Monstruos Diabólicos

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Goku jr

Pregunta! como se definirian las teclas para la PSP?

DCelso

facil, tengo un .prg con unas macros que se podría usar para cualquier juego

#define PSP_TRIANGLE_BUTTON 0
#define PSP_CIRCLE_BUTTON 1
#define PSP_X_BUTTON 2
#define PSP_SQUARE_BUTTON 3
#define PSP_L_BUTTON 4
#define PSP_R_BUTTON 5
#define PSP_DOWN_BUTTON 6
#define PSP_LEFT_BUTTON 7
#define PSP_UP_BUTTON 8
#define PSP_RIGTH_BUTTON 9
#define PSP_SELECT_BUTTON 10
#define PSP_START_BUTTON 11
#define PSP_LEFT_RIGTH_AXIS 0
#define PSP_UP_DOWN_AXIS 1

luego es usar joy_button(0,PSP_LOQUESEA_BUTTON);
Monstruos Diabólicos

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Goku jr

Entonces incluyendo  esas lineas y modificando las teclas deberia de funcionar correctamente no?

Gracias!

DCelso

Sus dejo la versión en formato .elf y las herramientas y script necesario para crear el .pbp con el texto,icono, imagen y sonido que querais.
(las herramientas son para linux)
http://www.mediafire.com/?g9y2n82jdmnobyd
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

Quote from: DCelso on January 12, 2011, 09:16:47 PM
Splinter, para qué valen los archivos te9_tf9_hybrid_driver.c y varspace_file.c ?, compilo sin ellos porque en psp y gp2x no compilan, les faltan headers, pero aparentemente todo va bien. En linux he probado a quitarlos y pasa lo mismo funciona el bennu aparentemente igual que sin ellos.

ignoralo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Monstruos Diabólicos

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DCelso

los problemas de colores me dan a mi tambien con el logo de bennu, sale el ave azul, cagoen. Hay que compilar  el prg con otra máquina que tenga el mismo endianes que la psp para probarlo,  y los dcbs de wii supongo que no valdrán por el ajuste monolítico que hizo josebas, pero si alguien puede probarlos para salir de dudas mejor que mejor.
El bgdc para psp se me resiste, es rarísimo lo que me pasa, el monolítico de linux va del carajo, y lo mismo pero compilado para psp da un pedazo error que te cagas de "error 8000xxxalgo no se pudo cargar el juego".
Monstruos Diabólicos

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danielt3

Quote from: yawin on January 12, 2011, 02:40:17 PM
Yo lo probaría, pero no se cómo se activa el homebrew xD

Eu escrevi alguns textos (em ingles) sobre isso.

http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/PSPGettingStarted

Estou a disposicao de todos para explicar como habilitar homebrews no PSP.
---

Daniel

danielt3

Quote from: DCelso on January 12, 2011, 03:07:17 PM

En cuanto a que no están subidos a SVN el que?, si está todo en SVN, quizas no estés usando el  último pspkit, busca mejor, es uno de un tal pspjimPSP, y en él estan los scripts de compilación de herramientas cruzadas para psp y de compilación de librerías, leete el "history" que puse anteriormente para ver los directorios y nombres donde se encuentran los scripts.

Lo de cambiar la imagen y el texto del psp, tengo que crear un script que  a partir del .elf de bgdi, la imagen y el texto genere el .pbp que necesitan los homebrew para ejecutarse en psp, pero creo que hay una herramienta para abrir el .pbp y cambiarlos a mano, por si quieres ir tirando mientras tanto. En cuanto al juego, debe de ir con el nombre game.dcb, es una limitación que puse a posta ya que psp no permite la entrada de parámetros típica de forma fácil, pero tengo ya pensado quitarla también porque el código de splinter soporta algo que no recordaba y que viene de perlas que es ponerle al dcb el mismo nombre que al ejecutable, así que se tendrían que llamar eboot.dcb para no romper la filosofía de bennu ni insertar código innecesario a los fuentes originales.
resolución pues es 480 x 272


Voce pode usar o makefile do SDK do PSP para realizar a geracao do arquivo PBP automaticamente. Essa é a maneira recomendada de compilar programas para o PSP: usar o makefile incluido no SDK ou integra-lo ao seu proprio makefile. Olhe os exemplos que vem com o PSPSDK que voce vai ver como isso deve ser feito.
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Daniel