CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Ya tengo la versión para Wiz medio compilada (ya tengo la lib me falta el modulo bennu).

Tengo un problema que me da rabia cada vez que uso la terminal de linux, al hacer un make si esta se llena de warnings se come mitad de los logs, y no se localizar la entrada con el error porque la consola no muestra todo el texto en el scroll...

Hay alguna forma de poder ver todo el log para ver la linea que me interesa ?

Prg

Quote from: FreeYourMind on February 24, 2011, 07:08:19 PM
Primer video para Caanoo  :D

http://www.youtube.com/watch?v=tHuxtAVphYU
¿Los resortes y los motores desapareciron o los quitaste?
repasando el video veo que se mueven muy rápido y salen de la pantalla, qué raro.

por otro lado, podrías intentar mandar la salida del make a algún archivo, nunca lo he intentado, pero puedes probar algo así:

bgdc >> "hola.h"

yo lo hice con el bgdc y en el archivo rescaté su salida.

Quote from: Zip on February 24, 2011, 08:32:56 AM
I download the file whit module and example,
3 example dont work,
i put module on bin of bennu where is other
other example work correctly,

for example personajojump dont work..

i see on you tube what we can do whit that module, is wonderful,
thanx somuch for port :*

he probado el ejemplo de playerJump en mi xp y sí funciona, te pasaré mi mod_chipmunk.dll, copia la librería en la carpeta con las otras librerías de bennu y te debería funcionar (a mí no me reconoció la librería hasta que la copié en el directorio con las otras (tengo todas las librerías juntas y los .exe también están en esa carpeta), no se por qué). ¿Podrías probar nuevamente y escribir el error que genera? gracias

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Zip

ok now all the exaple work,
i copied new release of bennu in the folder of bennupack

=)
wow, chipmunk implement gravidad that's a very good thing *___*

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

Hola, he estado comentado con FreeYourMind y parece que algunas características de la librería no están funcionando como debieran en las consolas (los objetos con constraints)...

¿Qué particularidades deben considerarse al programar para ellas con respecto a ubuntu o windows?
¿Manejan correctamente doubles?

Adapté la librería para usar floats en lugar de doubles, sin embargo no se observan mejoras.

A propósito, ustedes qué opinan: ¿Dejamos que la librería siga usando doubles internamente o está bien que ahora use floats? Si usa doubles hay que estar haciendo cambios de tipo en todas las funciones ya que bennu no los usa (es lo que se hacía), si usa floats se gana velocidad por que no hay que hacer los cambios (ya casi está esta versión), además se usa menos memoria porque no hay que hacer copias de datos en doubles para el manejo de la función original.

Las dos preguntas del principio son muy importantes, si alguien puede ayudarme se lo agradecería, saludos :)

Prg

Hola, logro resultados similares a los que se observan en el video de la caanoo si compilo la libchipmunk para que use doubles y le digo a la mod_chipmunk que usa flotantes,

FreeYourMind ¿sí remplazaste los archivos que te pasé en la carpeta codChipmunkAdaptado con sus respectivos de la Chipmunk original?

¿Cuando tengas algún momentito y ganas  ;D podrías revisar si ejem.prg crashea? (si lo hace es que la libchipmunk usa doubles y la otra no)

perdón por todas las molestias.

SplinterGU

el manejo de coma flotante en wiz es por software, lo mismo en caanoo, pero en caanoo tiene un mejor manejo gracias al eabi.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Prg on March 02, 2011, 06:02:46 PM
Hola, logro resultados similares a los que se observan en el video de la caanoo si compilo la libchipmunk para que use doubles y le digo a la mod_chipmunk que usa flotantes,

FreeYourMind ¿sí remplazaste los archivos que te pasé en la carpeta codChipmunkAdaptado con sus respectivos de la Chipmunk original?

¿Cuando tengas algún momentito y ganas  ;D podrías revisar si ejem.prg crashea? (si lo hace es que la libchipmunk usa doubles y la otra no)

podra ser un problema de precision o de conversion.

FreeYourMind

No se a que ejemp.prg te refieres, si es el mismo ejemplo del video, pues como te dijé lo compilo en la wiz y la ejecución es identica.
Dejame hacer mas pruebas como te dijé y mirar el tema con tiempo y ya te comento.

Sobre el codigo c. si, efectivamente cambie todos los ficheros por los que me enviaste, como ya te dijé, la dll se quedo ligeramente mas pequeña, por los tipos de datos.

Prg

En los ejemplos de la mod viene uno que se llama ejem.prg, a ese me refería.

No te preocupes, cuando puedas, iré investigando también... saludos :)

Quote from: SplinterGU on March 02, 2011, 06:05:12 PM

¿Ante esto, qué me recomiendas?

saludos

FreeYourMind

Dejame probarlo y te cuento (antes tengo que hacer unas cosas y pasar unos juegos que compre a la consola Caanoo)

SplinterGU

Quote from: Prg on March 02, 2011, 06:52:34 PM
En los ejemplos de la mod viene uno que se llama ejem.prg, a ese me refería.

No te preocupes, cuando puedas, iré investigando también... saludos :)

Quote from: SplinterGU on March 02, 2011, 06:05:12 PM

¿Ante esto, qué me recomiendas?

saludos

deberia ver como estas haciendo la conversion... no hay forma a la lib de decirle que trabaje directamente con floats?

Prg

según yo ya lo hice, en otro mensaje lo comento pero parece que pasa lo mismo... No hay algún entorno para probar en pc o algo así?

Quote from: FreeYourMind on March 02, 2011, 06:54:14 PM
Dejame probarlo y te cuento (antes tengo que hacer unas cosas y pasar unos juegos que compre a la consola Caanoo)

Cuando puedas amigo :), y si puedes

FreeYourMind

Probando:

1 - El ejemplo del video, se nota que el problema es que al hacer calculos en las plataformas mobiles, automaticamente estos toman valores 0, por eso se nota que desaparecen de sus posiciones originales a la posicion (0,0) y ahí se quedan....

He intentado poner solo enteros, pero da este error de compilacion:

addInanimateShape(type_line, 0 ,0, 0, 240, 0);

Error al compilar , min parametros 6, encontrados ','

No se podria cambiar la funcion a enteros para ver la diferencia ? En lugar de trabajar doubles, floats, decimales, o lo que sea, probabamos con enteros a ver que tal funcionaba.

2 - El ejemplo ejemp.prg, lo he adaptado a la resolucion de la consola, funciona sin ningun tipo de pete, pero se nota que debe faltar la plataforma del suelo, porque las bolas se quedan en el suelo pero este no se ve.