CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

hola, le he dado una ordenada a la ayuda, clasifiqué las funciones de acuerdo a ciertos criterios (funciones que actúan sobre procesos, las que actúan sobre bounding box, las que hacen operaciones matemáticas, etc.)

Adjunto el pdf.

saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Fede

Aunque voy a tardar un poco en usar este port, k++.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Tenemos los ports pendientes, a ver cuando pillamos hueco para hacer mas pruebas (fin de semana me vendria mejor).

Drumpi

Hey, gracias PRG.
k++ por el tuto ordenadito y todo :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

Quote from: FreeYourMind on March 20, 2011, 09:30:03 PM
Tenemos los ports pendientes, a ver cuando pillamos hueco para hacer mas pruebas (fin de semana me vendria mejor).

es verdad, supongo que tendremos que poner algunos printf para ver qué está sucediendo internamente en las consolitas... bueno, a ver si a uno de estos días te paso una versión de debuggeo...

:)

Gracias amigos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

genial proyecto dame los fuentes y la ultima release para win2

para subirlo al bennupack

Prg

Es la versión del principio del tema. 0.98.

El link es este:

http://www.mediafire.com/?gxm7chwl0bf3ne5

Prg

hola free, disculpa.

cuando puedas podrías correr en alguna de las consolas el siguiente prg?
esto me guardará un archivo txt con todo lo que sucedió en la simulación, con un poco de suerte me dará una idea de la próxima prueba para ver qué está pasando en las consolas.

córrelo algunos segundos y luego sácalo para que tampoco se llene el archivo...
jeje

saludos :)

FreeYourMind

Okis, por la noche te lo pruebo.

FreeYourMind

Ya me empiezas a asustar, tu ejemplo se basa en una version mas reciente de chipmunk, la funcion 'infinityf()' no se reconoce.
Te has basado en una mas reciente a la ultima ?
La version compilada para Wiz/Caanoo es la 0.97, me imagino que el ejemplo es de la 0.98, si quieres te la vuelvo a compilar, pero esto seria para mañana :)

Los joy_init tampoco se reconocen no se porque...

Prg

Quote from: FreeYourMind on March 28, 2011, 09:00:55 PM
Ya me empiezas a asustar, tu ejemplo se basa en una version mas reciente de chipmunk, la funcion 'infinityf()' no se reconoce.
Te has basado en una mas reciente a la ultima ?
La version compilada para Wiz/Caanoo es la 0.97, me imagino que el ejemplo es de la 0.98, si quieres te la vuelvo a compilar, pero esto seria para mañana :)

Los joy_init tampoco se reconocen no se porque...

Amigo, cuando puedas. No te preocupes.
Sí, el ejemplo usa la nueva versión... (Tengo la esperanza de que la nueva versión solucione los problemas... la esperanza muere al último XD ... aunque creo que no hay razón para que los solucione... je je)

Ahorita que hablas de los joy_init, creo que el ejemplo que me mostraste la vez pasada no lo traría... creo. En mi versión para pc de ese módulo se tiene que hacer el init.

ahora el valor infinito (antes una constante) se obtiene por la función infinityf para no tener que hacer el chequeo que antes se hacía. Extrañamente el valor de bennu y el de c de infinito no coincide. No se si será el compilador pero en bennu lo que es infinito, en c es un nan, y ya no coinciden.

bueno, cuando puedas  :)

saludos

Danielo515

No teneis ni idea de lo complicado que es para cualquier persona ajena a este hilo seguirlo. Cada vez que quiero descargar un ejemplo o la librería me tiro media hora navegando por las páginas hasta que encuentro algo.

Hace falta alguna explicación, y un ejemplo rabiosamente sencillo para que la gente lo pueda empezar a usar. Vamos, una pelota cayendo y una superficie, nada más, ni controles, ni movimiento con el ratón, nada solo un objeto que cae, para ver claro como se inicializa la librería y se le aplica a los cuerpos.

Además que con el ejemplo venga la librería correcta que funcione, porque muchos ejemplos no los puedo probar por incompatibilidad con la librería que estoy usando.

Se que pido mucho, pero será de gran ayuda para la comunidad.

SplinterGU

las descargas de este hilo se mantienen actualizadas en el primer post... ahi puedes bajar la ultima libreria que incluye ejemplos, y si mal no recuerdo tiene una documentacion simple (puede que me equivoque en este punto)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

Es cierto splinter, no había caido, llevaba tanto tiempo navegando que ya no me acordaba de donde había sacado yo los ejemplos. El caso es que están muy poco comentados, y para mí deducir que hace cada cosa es costoso.

Algunas cosas las pillo facil, como cuando setea las variables en los procesos, pero a la hora de definir el comportamiento del motor en el proceso global me pierdo, no se que poner en mi proyecto.

Una duda que tengo es si esto valdría para la física de un juego tipo worms (con terreno deformable) o eso ya se le escapa, y en caso de que así se pudiera, ¿con que parámetros se debería definir el terreno?

Muchas gracias famigos.

Prg

No creo que te funcione para un juego tipo worms, ese juego yo lo haría con mapas de durezas.

Poco a poco comentaré los tutoriales y también pondré un tutorial más sencillo.

La documentación comenta cada una de las locales o globales posibles además de las constantes y las funciones.

Saludos