CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Ya funciona hhuhuhuhuhuhuhu, el modulo chipmunck tambien esta bien portado.

Pero tengo un error, PRG: Me sale que no conoce la variable 'infinity', pero he compilado la ultima version (la de Wiz), y el ejemplo es el mismo, a ver si me puedes dar un poco de luz, puede que me haya liado en alguna dependencia y no compilado la ultima.

FreeYourMind

Bueno, ya he adaptado los 4 ejemplos a la Pandora y compilados en Pandora con su modulo chip_munk, pero ahora al ejecutarlos tengo 'Segment Fault' :(

Lo de infinity, he des-comentado en el código del modulo sus funciones (estaba comentado, aun me pregunto porque el ejemplo ha funcionado en wiz, yo lo miraré mejor)

FreeYourMind

Por favor PRG enviame el ultimo codigo que quiero compilar la version linux a pandora para ver si ya no tengo error (que no este adaptado a wiz o caanoo, o dime que es exactamente lo que cambiaste en la lib de los floats que ya no me acuerdo).

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on June 15, 2011, 10:22:43 AM
Se me ha caido el cielo encima xDDD

En el primer port esta bien, como el compilador no ha sufrido cambios voy a cambiarlo por el ultimo y hacer pruebas.
Se lo comunicaré al autor, entonces ha sido cosa suya no ?

Ha sido coincidencia, nunca habia compilado directamente en la Pandora, como ya ponia el dcb compilado nunca habia descubierto el error, vamos, que nadie del mundo Pandora se esterá tambien, estoy sólo en ese mundo, 'i'm the special one' xDDDDD

el error es que no copio el binario real sino el script, el compilador siempre genera el script (autotools lo hace), pero se ve que esta ultima vez el autor no se dio cuenta y empaqueto el script en vez del binario.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote from: FreeYourMind on June 15, 2011, 10:34:59 AM
Ya funciona hhuhuhuhuhuhuhu, el modulo chipmunck tambien esta bien portado.

Pero tengo un error, PRG: Me sale que no conoce la variable 'infinity', pero he compilado la ultima version (la de Wiz), y el ejemplo es el mismo, a ver si me puedes dar un poco de luz, puede que me haya liado en alguna dependencia y no compilado la ultima.

ahm, tienes una versión vieja... infinity se cambió a infinityf(); (por cuestiones de representación del infinito). los ejemplos ya están actualizados en la última versión subida. Bájate esta versión del principio del tema.

deja busco el link para pasártelo (Este es el que debes compilar también para la wiz y las otras).

El link es este:

http://www.mediafire.com/?1fbtu3jnaq3h7bb

me dices cómo va.

saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Okis, lo voy a mirar, ahora estoy a punto de sacar otro bombazo para Pandora xD

FreeYourMind

Acabo de compilar la ultima version (ahora me he certificado que era la ultima), y por los ejemplos ya he visto que era un problema de los prg's :)

Pero de momento solo estoy probando en Pandora, y aunque se compilen los ejemplos bien, sigo teniendo el problema de 'Segment Fault' en todos ellos...

Tu el código de la lib no lo has cambiado cierto ? No lo sueles tocar ? (pasamela por pm si quieres para comparar los ficheros con los mios)

SplinterGU

yo diria que sí, lo suele tocar... es el desarrollador del modulo, asi que imagino que lo toca. :D

FreeYourMind

No splinter no tiene porque, no estamos hablando del codigo del modulo, pero si del codigo de la lib chipmunck que este depende xD

SplinterGU

si mal no recuerdo, la compilo para que use floats en vez de double o al revez, creo que tiene un flag para eso de compilacion.

no se, hay que preguntarle a prg o leerse todo el hilo, porque algo dijo al respecto.

Prg

hola.

Hay que compilarla para que use floats, yo para eso sólo agrego la línea
#define CP_USE_DOUBLES 0

al principio del archivo chipmunk_types.h

ya con eso funciona, de lo contrario si que debe dar un fallo de memoria.

espero se resuelva el problema.

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Eso es lo que ya tiene:

//puesta por mí

#define CP_USE_DOUBLES 0

#ifndef CP_USE_DOUBLES
   // use doubles by default for higher precision
   #define CP_USE_DOUBLES 1
#endif

FreeYourMind

Lo he compilado con doubles
#define CP_USE_DOUBLES 1

y ahora en lugar de segmentation fault tengo el error 'bus error'.

Voy a probar en Wiz a ver...

FreeYourMind

Vale, ya tengo el veredicto final, resumen:

- Caanoo / Wiz: Estaba en la duda pero ya me he aclarado, esta es la misma version que compile antes y que por privado te dije que funcionaba pero que tenia crash en las plataformas lilas (la demo 1 que me preparaste para la prueba)

- Pandora: He cogido el ejemplo anterior que me funcionaba en Wiz para ver si venia el problema de algo en el prg, pero no, la misma versión del modulo para pandora no funciona, me da error 'Segment fault' al ejecutar cualquiera .dcb (y si genero la lib con doubles en lugar de floats el error es de 'bus error').

Este es el resumen, ya cuando saques nuevas versiones podré probar de nuevo, de momento dejó el tema en stand by...

SplinterGU

lo del bus error, puede ser algun array estatico o algo que consuma toda la memoria de la pandora como para entrar el ejecutable en memoria.

llega a ejecutar algo? o simplemente da el error? puedes compilar el dcb con debug (-g) y ejecutar el mismo con (-d) y ver si al menos se ejecuta.