CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

el ejemplo llamado dominos crashea en linux ni bien arranca, no se si en windows pasa lo mismo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:32:03 PM
el ejemplo llamado dominos crashea en linux ni bien arranca, no se si en windows pasa lo mismo.
Haz que no arranque en pantalla completa y se soluciona. Al menos a mí.

La comprobación que hace Prg con el is_mode_ok() en el ejemplo no está del todo bien...

Prg

#152
Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:23:04 PM
prg, estuve viendo el codigo de tu demo 111AAAGira2d y la verdad me encanto como quedo el tema de las variables y las addsegment no me parecen nada grave, asi que me encanta el modulo.

eso si, el juego es complicado, junto todos las figuras pero ni loco puedo hacer entrar la bola por la puerta.

se necesita un tutorial de como usar el modulo.

una pregunta, quedaron resueltos todos los problemas, como ser por ejemplo, eso que decias del frame que si el objeto no estaba creado? le falta algo al modulo? alguna limitacion con respecto a la lib chipmunk?

no quedó nada pendiente. metí una nueva función, para forzar la creación del cuerpo antes del frame para solucionar los problemas y tiene más aplicaciones como forzar la eliminación del cuerpo antes del frame o cambiar el tipo por otro (también antes del frame).

Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:32:03 PM
el ejemplo llamado dominos crashea en linux ni bien arranca, no se si en windows pasa lo mismo.

corre a una resolución de 1024x768. Si la pc no soporta la resolución por alguna razón el juego sale, pero deja un mensaje en consola (Se supone). Intenta cambiar la resolución para ver si es eso. Lo que pasa es que lo tomé directamente de los ejemplos de chipmunk, por eso necesita esa resolución como mínimo.

Quote from: FreeYourMind on February 15, 2011, 08:42:01 PM
Queria comentaros 3 puntos por separado:

1 - Para PRG: He intentado compilar chipmunk.c, he creado el objeto pero he tenido que poner la directiva -std=c99 en el gcc.

Me falta linkar libs, sabes cuales son ? Por cierto estaba creando un modulo dinamico .so, como se puede en su lugar crear un modulo estatico .a ?

2 - He tenido una idea tontorrona que no se si es valida en el mundo de la compilacion heheheheh, como tenia el objeto creado tuve la brillante idea de llevarlo al make del mod_chipmunk.so, y en el make juntarlo a la lista de objetos, con lo cual tuve un nuevo mod_chipmunk.so que incluye los 2 objetos, curiosamente ocupa tamaño similar al de la version windows, o sea, 115,3 kb.
Lo meti en la caanoo esperando un milagro de newie xDDD pero no funciona, este también se queda en el loading y no llega tampoco a los logs.

3 - Esto es la primera vez que lo veo, el link de una demo de este modulo (ejemplo que adapte a caanoo) para el menu juegos de la Caanoo, no me sale en el menu!!!! En cambio si entro por el explorer, si que sale, y con el icono de imagen correctamente.

Os paso los ficheros a los que teneis caanoo para que lo mireis a ver que puede ser, yo no veo nada raro en las rutas (vamos, llevo haciendo este hace tiempo, adaptando estos ini's,  y nunca me ha pasado)

(Quitar extension rar, lo he comprimido en linux)

Me estoy enseñando a hacer makefiles (espero no tardar muchos días). Cuando termine haré el makefile de chipmunk para dejar de complicarte la vida amigo. saludos...

Quote from: josebita on February 15, 2011, 11:35:54 PM
Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:32:03 PM
el ejemplo llamado dominos crashea en linux ni bien arranca, no se si en windows pasa lo mismo.
Haz que no arranque en pantalla completa y se soluciona. Al menos a mí.

La comprobación que hace Prg con el is_mode_ok() en el ejemplo no está del todo bien...

perdón, esa función no la conozco muy bien... no sabía cómo se usa esa función
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

No hay nada que perdonar, hombre :)
El tema es que le estás preguntando si el sistema admite un modo de 1024x768 en modo ventana (en el parámetro FLAGS tienes un 0), pero le estás pidiendo por otro lado que ponga el modo a pantalla completa.

Lo correcto sería usar algo en plan:
mode_is_ok(1024, 768, 16, MODE_FULLSCREEN);

En lugar de usar screen_mode.

SplinterGU

Quote from: josebita on February 15, 2011, 11:35:54 PM
Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:32:03 PM
el ejemplo llamado dominos crashea en linux ni bien arranca, no se si en windows pasa lo mismo.
Haz que no arranque en pantalla completa y se soluciona. Al menos a mí.

La comprobación que hace Prg con el is_mode_ok() en el ejemplo no está del todo bien...

muchas gracias, ese ejemplo esta excelente!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Prg on February 15, 2011, 11:39:00 PM
Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:23:04 PM
prg, estuve viendo el codigo de tu demo 111AAAGira2d y la verdad me encanto como quedo el tema de las variables y las addsegment no me parecen nada grave, asi que me encanta el modulo.

eso si, el juego es complicado, junto todos las figuras pero ni loco puedo hacer entrar la bola por la puerta.

se necesita un tutorial de como usar el modulo.

una pregunta, quedaron resueltos todos los problemas, como ser por ejemplo, eso que decias del frame que si el objeto no estaba creado? le falta algo al modulo? alguna limitacion con respecto a la lib chipmunk?

no quedó nada pendiente. metí una nueva función, para forzar la creación del cuerpo antes del frame para solucionar los problemas y tiene más aplicaciones como forzar la eliminación del cuerpo antes del frame o cambiar el tipo por otro (también antes del frame).

Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:32:03 PM
el ejemplo llamado dominos crashea en linux ni bien arranca, no se si en windows pasa lo mismo.

corre a una resolución de 1024x768. Si la pc no soporta la resolución por alguna razón el juego sale, pero deja un mensaje en consola (Se supone). Intenta cambiar la resolución para ver si es eso. Lo que pasa es que lo tomé directamente de los ejemplos de chipmunk, por eso necesita esa resolución como mínimo.

Quote from: FreeYourMind on February 15, 2011, 08:42:01 PM
Queria comentaros 3 puntos por separado:

1 - Para PRG: He intentado compilar chipmunk.c, he creado el objeto pero he tenido que poner la directiva -std=c99 en el gcc.

Me falta linkar libs, sabes cuales son ? Por cierto estaba creando un modulo dinamico .so, como se puede en su lugar crear un modulo estatico .a ?

2 - He tenido una idea tontorrona que no se si es valida en el mundo de la compilacion heheheheh, como tenia el objeto creado tuve la brillante idea de llevarlo al make del mod_chipmunk.so, y en el make juntarlo a la lista de objetos, con lo cual tuve un nuevo mod_chipmunk.so que incluye los 2 objetos, curiosamente ocupa tamaño similar al de la version windows, o sea, 115,3 kb.
Lo meti en la caanoo esperando un milagro de newie xDDD pero no funciona, este también se queda en el loading y no llega tampoco a los logs.

3 - Esto es la primera vez que lo veo, el link de una demo de este modulo (ejemplo que adapte a caanoo) para el menu juegos de la Caanoo, no me sale en el menu!!!! En cambio si entro por el explorer, si que sale, y con el icono de imagen correctamente.

Os paso los ficheros a los que teneis caanoo para que lo mireis a ver que puede ser, yo no veo nada raro en las rutas (vamos, llevo haciendo este hace tiempo, adaptando estos ini's,  y nunca me ha pasado)

(Quitar extension rar, lo he comprimido en linux)

Me estoy enseñando a hacer makefiles (espero no tardar muchos días). Cuando termine haré el makefile de chipmunk para dejar de complicarte la vida amigo. saludos...

Quote from: josebita on February 15, 2011, 11:35:54 PM
Quote from: SplinterGU on February 15, 2011, 11:32:03 PM
el ejemplo llamado dominos crashea en linux ni bien arranca, no se si en windows pasa lo mismo.
Haz que no arranque en pantalla completa y se soluciona. Al menos a mí.

La comprobación que hace Prg con el is_mode_ok() en el ejemplo no está del todo bien...

perdón, esa función no la conozco muy bien... no sabía cómo se usa esa función

primero quiero verla bien, entender como funciona y hacer algun ejemplo... luego voy a armar el configure y demas, asi que si no estan apurados pueden esperar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote from: josebita on February 15, 2011, 11:46:38 PM
No hay nada que perdonar, hombre :)
El tema es que le estás preguntando si el sistema admite un modo de 1024x768 en modo ventana (en el parámetro FLAGS tienes un 0), pero le estás pidiendo por otro lado que ponga el modo a pantalla completa.

Lo correcto sería usar algo en plan:
mode_is_ok(1024, 768, 16, MODE_FULLSCREEN);

En lugar de usar screen_mode.
ahh!!!
je je

...

Disculpen mi ignorancia, el configure del que habla splinter para qué es?  ::)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

He hecho el makefile para la chipmunk que debes usar para compilar la mod_chipmunk.

esto te dará la libchipmunk.a que necesitas con tan solo hacer make en el directorio (lo hice en mi ubuntu y funcionó, por lo tanto no debería haber problemas).

Recuerda que debes usar esta librería para la mod_chipmunk, si aún con esta no logras hacer que funcione intentaré hacer un make que haga la mod_chipmunk también.

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Que make mas raro :)
En que punto tendria que cambiar el compilador ? Yo necesito compilarlo con el compilador de Caanoo que tengo en una ruta local y que le paso.

SplinterGU

Quote from: Prg on February 16, 2011, 01:50:39 AM
Quote from: josebita on February 15, 2011, 11:46:38 PM
No hay nada que perdonar, hombre :)
El tema es que le estás preguntando si el sistema admite un modo de 1024x768 en modo ventana (en el parámetro FLAGS tienes un 0), pero le estás pidiendo por otro lado que ponga el modo a pantalla completa.

Lo correcto sería usar algo en plan:
mode_is_ok(1024, 768, 16, MODE_FULLSCREEN);

En lugar de usar screen_mode.
ahh!!!
je je

...

Disculpen mi ignorancia, el configure del que habla splinter para qué es?  ::)

alguna vez compilaste bennugd? como lo compilas? con configure y eso genera los makefiles, detecta el sistema, etc.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote from: FreeYourMind on February 16, 2011, 06:39:14 AM
Que make mas raro :)
En que punto tendria que cambiar el compilador ? Yo necesito compilarlo con el compilador de Caanoo que tengo en una ruta local y que le paso.

oie, aprendí a hacerlo en unas pocas horas y viendo una página. XD

sólo necesitas hacer make en el directorio y ya...

Si no existe make, entonces tendremos que esperar a Splinter con el configure. Él seguro podrá hacer algo...  :)

Quote from: SplinterGU on February 16, 2011, 02:36:29 PM
Quote from: Prg on February 16, 2011, 01:50:39 AM
Quote from: josebita on February 15, 2011, 11:46:38 PM
No hay nada que perdonar, hombre :)
El tema es que le estás preguntando si el sistema admite un modo de 1024x768 en modo ventana (en el parámetro FLAGS tienes un 0), pero le estás pidiendo por otro lado que ponga el modo a pantalla completa.

Lo correcto sería usar algo en plan:
mode_is_ok(1024, 768, 16, MODE_FULLSCREEN);

En lugar de usar screen_mode.
ahh!!!
je je

...

Disculpen mi ignorancia, el configure del que habla splinter para qué es?  ::)

alguna vez compilaste bennugd? como lo compilas? con configure y eso genera los makefiles, detecta el sistema, etc.
Ahh. Nunca compilé bennugd, siempre uso el que nos pasas compilado.

gracias
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Está brutal esto del Chipmunk, ¿Sería factible hacer algo así sin mucha complicación?

http://armorgames.com/play/3614/crush-the-castle

Me encantó ese juego por lo sencillo y adictivo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

¡Coño! Angry Birds goes medieval :)

Sí, para esa clase de cosas es justo para lo que está. Debería ser bastante sencillo.

l1nk3rn3l

Quote from: Windgate on February 16, 2011, 09:42:24 PM
Está brutal esto del Chipmunk, ¿Sería factible hacer algo así sin mucha complicación?

http://armorgames.com/play/3614/crush-the-castle

Me encantó ese juego por lo sencillo y adictivo.

joder si es adictivo

SplinterGU

Quote from: Windgate on February 16, 2011, 09:42:24 PM
Está brutal esto del Chipmunk, ¿Sería factible hacer algo así sin mucha complicación?

http://armorgames.com/play/3614/crush-the-castle

Me encantó ese juego por lo sencillo y adictivo.

es cortito, adictivo si
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2