Mi primera demo

Started by Yawin, January 15, 2011, 03:45:22 PM

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Yawin

Yo no trabajo xD
Llevo 6 meses esperando a que mi centro de estudios me mande de prácticas. Porque no puedo trabajar hasta que tenga el título, y no puedo tener el título hasta que no acabe las prácticas xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Fede

Juo, juo, juo. ¡BIBA ESPAÑA!  ;D

Me rio por no llorar.  :P

Por cierto, desconecto que ya he acabado y tengo 3 horas de vuelta para casa.

Saludos.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Windgate

Quote from: yawin on January 20, 2011, 12:55:48 PM
Yo no trabajo xD
Llevo 6 meses esperando a que mi centro de estudios me mande de prácticas. Porque no puedo trabajar hasta que tenga el título, y no puedo tener el título hasta que no acabe las prácticas xD

¿En qué no puedes trabajar sin título? No será en informática... En España no hay regulación en ese sentido, mientras sepas hacer tu trabajo es suficiente para que una empresa pueda contratar tus servicios.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Aprovecha que no tienes el título para hacerte becario en una gran compañía, porque en cuanto te lo den no te quieren ni regalado, a partir de ahí te pedirán dos años de experiencia mínimo :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

La cosa es que yo quiero el título para poder largarme a Madrid a estudiar diseño en 3D para cine. Pero claro, no me puedo largar hasta acabar las prácticas. Y para eos me las tienen que dar xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on January 20, 2011, 11:59:25 AM

el efecto que hice yo es este, hay 2 modos de componer la imagen, esta en el programa de ejemplo.

nota: no lo intenten compilar hasta que libere la version nueva de bennugd, si pueden correr el dcb que esta generado en el pack.

Codigo del dcl por favor!!!!

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 01, 2011, 11:50:43 PM
Quote from: SplinterGU on January 20, 2011, 11:59:25 AM

el efecto que hice yo es este, hay 2 modos de componer la imagen, esta en el programa de ejemplo.

nota: no lo intenten compilar hasta que libere la version nueva de bennugd, si pueden correr el dcb que esta generado en el pack.

Codigo del dcl por favor!!!!

;) esperaba desde hace tiempo este mensaje... que se siente probar algo sin que te pasen el codigo? que feo probar un poco de tu propia medicina...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Eres muy impaciente, todo llegará, y recuerda esta frase histórica:

"No hagas lo que yo haga, pero si lo que yo diga"  ;D

SplinterGU

jajaja!


import "mod_key" ;
import "mod_map" ;
import "mod_proc" ;
import "mod_grproc" ;
import "mod_math" ;
import "mod_rand" ;
import "mod_screen";
import "mod_mem";

#define BB_BLOCK_SIZE  4

global
    struct BB_CONFIG
        int bfondo;
        int fondo;
        int _SCR_W;
        int _SCR_H;
        int SCR_DEPTH;
        int * items_order;
        int nitems;
        int citem;
        int cols, rows;
    end
end

process BB_particle()
private
    xt, yt;
begin
//    alpha=0;

    if ( BB_CONFIG.citem >= BB_CONFIG.nitems ) return; end

    y = ( BB_CONFIG.items_order[BB_CONFIG.citem] / BB_CONFIG.cols );
    x = ( BB_CONFIG.items_order[BB_CONFIG.citem] - y * BB_CONFIG.cols );

    BB_CONFIG.citem++;

    xt = x *= BB_BLOCK_SIZE;
    yt = y *= BB_BLOCK_SIZE;

    z = father.z - 1;

    graph=map_new(BB_BLOCK_SIZE,BB_BLOCK_SIZE,BB_CONFIG.SCR_DEPTH);

    map_block_copy(0,graph,0,0,BB_CONFIG.bfondo,xt,yt,BB_BLOCK_SIZE,BB_BLOCK_SIZE,B_NOCOLORKEY);

    flags=b_nocolorkey;

    switch ( rand( 0, 3 ) )
        case    0:
            x = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_W );
            y = 0;
        end

        case    1:
            x = 0;
            y = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_H );
        end

        case    2:
            x = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_W );
            y = BB_CONFIG._SCR_H;
        end

        case    3:
            x = BB_CONFIG._SCR_W;
            y = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_H );
        end
    end

    repeat
//        alpha+=3;
        angle = near_angle( angle, fget_angle( x, y, xt, yt), 45000/*rand(1000,10000)*/ ) ;
        advance( rand( 3, 5 ) ) ;
        if ( fget_dist( x, y, xt, yt ) < BB_BLOCK_SIZE )
            map_block_copy(0,BB_CONFIG.fondo,xt,yt,BB_CONFIG.bfondo,xt,yt,BB_BLOCK_SIZE,BB_BLOCK_SIZE,B_NOCOLORKEY);
            break;
        end
        frame ;
    until( key( _esc ) )

    map_del(0, graph);

    if ( !key( _esc ) ) BB_particle(); end

end

function BuildBackground(int _file, int graph_bg, int particles, int mode )
private
    i;
    pid;
    int n1, n2, n3;
begin
    if ( _file )
        BB_CONFIG.bfondo = map_clone( _file, graph_bg );
    else
        BB_CONFIG.bfondo = graph_bg;
    end

    BB_CONFIG._SCR_W = map_info( 0, 0, G_WIDTH );
    BB_CONFIG._SCR_H = map_info( 0, 0, G_HEIGHT );
    BB_CONFIG.SCR_DEPTH = map_info( 0, 0, G_DEPTH );

    BB_CONFIG.fondo = graph = map_new( BB_CONFIG._SCR_W, BB_CONFIG._SCR_H, BB_CONFIG.SCR_DEPTH );

    x = BB_CONFIG._SCR_W/2;
    y = BB_CONFIG._SCR_H/2;

    BB_CONFIG.cols = BB_CONFIG._SCR_W / BB_BLOCK_SIZE;
    BB_CONFIG.rows = BB_CONFIG._SCR_H / BB_BLOCK_SIZE;

    BB_CONFIG.nitems = BB_CONFIG.cols * BB_CONFIG.rows;

    BB_CONFIG.items_order = alloc( sizeof( *BB_CONFIG.items_order ) * BB_CONFIG.nitems );

    switch ( mode )
        case 0:
            for ( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                BB_CONFIG.items_order[i] = i;
            end
        end

        case 1:
            for ( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                BB_CONFIG.items_order[BB_CONFIG.nitems-1-i] = i;
            end
        end

        case 2:
            for ( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                BB_CONFIG.items_order[i] = i;
            end
            for( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                n1 = rand(0,BB_CONFIG.nitems-1);
                n2 = rand(0,BB_CONFIG.nitems-1);

                n3 = BB_CONFIG.items_order[n1];
                BB_CONFIG.items_order[n1] = BB_CONFIG.items_order[n2];
                BB_CONFIG.items_order[n2] = n3;
            end
        end
    end

    BB_CONFIG.citem = 0;

    for ( i = 0; i < particles; i++ )
        BB_particle();
    end

    while( exists( type BB_particle ) )
        frame;
    end

    put_screen( _file, graph_bg );

    if ( _file )
        map_del( 0, BB_CONFIG.bfondo );
    end

    map_del( 0, graph );

    free( BB_CONFIG.items_order );

end
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

si queres podes descomentar los alpha que estan seteados ahi, y entonces dan un efecto que los trozos van apareciendo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Muchas gracias, te doy un karma, no por la demo, pero porque has aprendido la relación que existe entre el doctor y el paciente xDDD

Yawin

A ver, dos cosas:
-Splinter, ese código para qué sirve? Esque no lo pillo xD
-Free, iba a subir el código cuando hubiese acabado la demo. El problema es que intentando un efecto de fuego, me he estancado un poco xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Si quieres te paso un efecto de fuego hecho completamente en Bennu y que no depende de la dll mod_fire.

Yawin

sisi, me bajé los ejemplos del bennupack, pero no consigo ni cambiarle el color, ni que no me ralentice los fps ni que funcione a una resolución mayor xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Pero el de bennu pack no tira de la dll ?