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Fenix PSP

Started by DCelso, January 26, 2011, 12:10:08 AM

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DCelso

He compilado el código fuente de la última versión de fenix de CVS (que he visto que es la última que dejó Splinter antes de pasarse a Bennu) para PSP y sorprendentemente va todo casi a la primera. El cambio de colores en el load_png y load_pcx no se producen aqui (los colores son los buenos que se dibujaron), pero sí se produce en el put_screen (cambia lo colores), misterios de la ciencia :D

En fenix sí que he podico crear el compilador para PSP y que funcione, pero tanto el compilador de PC como el de PSP sueltan el mismo .dcb (es decir no invierten colores y el de psp funciona perfecton en PC y el de PC funciona igual que el de PSP en la PSP, cambia colores de la imagen del put_screen)

http://www.mediafire.com/?9k54gun39y8jv1l
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

con lo que decis, ya imagino cual es el problema
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Drumpi

El problema gordo de los ports de Fenix (sí, me refiero al de GP2X) es que no carga librerías, no hubo manera de que admitiera la image.dll, la fire.dll, o las de Tristan :(

(Algún fallo le tengo que sacar, por el bien de mi autoestima ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

estoy casi seguro que los de 32bits en modo 32bits funciona bien.
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DCelso

creo que también fallaban las imagenes de 32 bits en el modo 32 bit en el bennu, pero haré el test y te lo diré para asegurarme.
Monstruos Diabólicos

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FreeYourMind

Porta la version 0.82 (no me acuerdo el numero de versión), pero fué el primer Fenix portado a Gp2x.
Como tiene diferencias en relación a la versión siguiente, me vendria muy bien para portar mis juegos de Fenix mientras Bennu no rule en condiciones.

Drumpi

La primera versión portada de Fenix a GP2X fue la 084a, la versión más inestable de la historia de Fenix (fue donde se añadieron varios tipos nuevos de variables, entre otros, los float). La 083b es mucho mejor, o si no la 084preB.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Tampoco es plan de portar miles de versiones de fenix, sino esto va a parecer un gallinero, nens. Lo suyo es usar bennu que es fenix pero con miles de bugs mejorados y esto es lo que hay que fomentar, lo que yo hice fue una prueba para ver si era culpa de los cambios de bennu el que no funcionase el compilador de Bennu en PSP, cosa que he visto que sí. Ahora sé un poco más , a ver si corrijo el problemilla :D.

A ver, no creo que sea tan dificil hacer rular un código de fenix 0.82 en el 0.92 (que creo que es el último que hay en CVS, como CVS no va por "r"s como SVN es mas dificil controlar qué version corresponde a qué CVS, solo puedo decir que he portado el código que hay en CVS a día de 2007-05-30 con ligeras modificaciones para rularlo en psp)

Free, dime qué cambios hacen que no funcione el código de fenix 0.82 y miro a ver si puedo darle retrocompatibilidad al código. Saludos.

Monstruos Diabólicos

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BoMbErLiNk

La inestable era la 084b, la 084 a secas (no recuerdo una 084a o preB) en muchos apartados era mejor como que no lanzara la ventana de comandos, mejoras en los dirty recs, rendimiento, floats (aquí si iban), etc..

Las siguientes versiones de Fenix partian del código de la 084b, en lugar de la 084 y hasta la 087 no se llegaron a arreglar todos los errores que arrastraba de más esa versión.

La última de Fenix es la 093pre9, de esta solo hay los binarios, el código disponible llega hasta la 092, la cual tiene bugs y pierde mucho rendimiento incluso en comparación con la 091, pero existe código de la 093 (versión a secas, ninguna preview) pues se llego a portar esa versión a algun otro SO.

DCelso

Pues splinter  es el que tiene las respuestas, ya que fué el último en tocar cosas, y no sé por qué me da la impresión de que perdió el código de la 93 pre9 con su último problema en el ordenador :D.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

sinceramente no veo el sentido de todo esto... por que no me decis realmente que modos y que profundidad de png funcionan y cuales no...

ahora si te queres meter en hacer un nuevo fork de fenix, adelante... pero que no funcione el compilador no tiene que ver con los cambios sino con alguna dll o funcion que use, o tal vez con el configure o make... ya que el codigo y mas del compilador es exclusivamente ansi C...


ahhhhhhhh, creo que ya se porque no te anda, vos dijiste que para que te funcione el bgdi tuviste que usar el SDL_main, que hacia algunas incializaciones necesarias en PSP, bueno, el compilador de bennugd no usa SDL para nada, en cambio en fenix si lo usa, proba usando SDL_main o haciendo las inicializaciones que hace SDL_main.
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SplinterGU

Quote from: DCelso on January 26, 2011, 03:29:21 PM
Pues splinter  es el que tiene las respuestas, ya que fué el último en tocar cosas, y no sé por qué me da la impresión de que perdió el código de la 93 pre9 con su último problema en el ordenador :D.


no se que pelicula te estas haciendo, pero bueno, por otro lado, si pensas usar alguna version fenix previa a la 0.93pre, estas cometiendo un grave error... pero bueno, alla tu... adelante y suerte con eso...
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DCelso

Splinter, no yo no quiero hacer renacer a fenix, que no digo que no estuviera mal, yo compilé la versión de CVS porque es la última que conocía del códifo fuente de fenix antes de que slaine le volviera a menter mano y sacara la versión que actualmente hay en SVN (del 2008) y creo que para la que no hay binarios.
Si tu me dices donde consegur la 0.93pre9 o me la  pasas uso esta para probar el port de psp pero mi idea no es seguir con fenix, para nada, me gustaría hacer funcionar a bennu, no quiero echar por tierra todas tus mejoras introducidas (ni menos aún entrar en un camino sin fin como un fork :D)

Lo de SDL_main, he porbado por activa y por pasiva mil formas de hacer rular el bgdc de PSP, el problema es que la unión de todos los .o, genera un binario malo que no puede ejecutar la PSP, he estado haciendo pruebas de eliminación de dependencias de .o y he sacado que el .o maldito que hace que no se ejecute bgdc en la psp se encuentre en uno de estos, estoy acotando poco a poco para ver si descubro al culpable (y lo llevo a la carcel :D).

# $(BUILD_DIR)/src/c_main.o $(BUILD_DIR)/src/c_code.o $(BUILD_DIR)/src/c_data.o $(BUILD_DIR)/src/token.o
# $(BUILD_DIR)/src/codeblock.o $(BUILD_DIR)/src/constants.o $(BUILD_DIR)/src/sysstub.o $(BUILD_DIR)/src/varspace.o $(BUILD_DIR)/src/procedure.o
#  $(BUILD_DIR)/src/dcbw.o $(BUILD_DIR)/src/segment.o  $(BUILD_DIR)/src/typedef.o

Sí, son muchos lo se, pero son muy dependientes unos de otros lo que me enlentece las pruebas de búsqueda y captura.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

si quieres hacer un fork, o echar o no por tierra todas las mejoras introducidas, no hay porque lamentarse, antes puede ser, ahora ya no... si quieres hacerlo adelante, para eso estan los fuentes de fenix, para que alguien los continue o retome en la version que se le de la gana.

los fuentes de la 0.93pre9 no estan mas...
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