Crear dcb con mochila: windows vs linux

Started by Noivern, February 01, 2011, 02:51:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Noivern

Antes que me reten con que ya estaba (:P) les explico la situación:
Quería compilar el matamarcianos con mochila usando la última RC que josebita subió a su ppa para debian/ubuntu etc.

Busco como hacerlo... "debes agregar el parametro -a al momento de compilar". Ok, lo hago y se genera un .dcb gordito de unos 17 MB, los subo a la caanoo y lo pruebo: todo lo que sea gráficos que estan el primer fpg que cargo no salen, lo mismo con las fuentes, no cargan. Extrañamente la música y un fpg a 16bits que uso en el menu si cargan y muestran los gráficos. PNGs cargados directamente algunos si y otros no. Lo más extraño es que el dcb con mochila que Free había creado para la primera release para las portátiles si funciona perfectamente.

Para asegurarme de que no sea mi caanoo o que he copiado mal el runtime r224 de la consola; volví a compilar, corté y pegué el dcb en otra carpeta que no tuviera los recursos "sueltos" y lo hago correr esta vez en el pc: el mismo resultado.

Quizás estoy haciendo algo mal... vengo, prendo el pc con windows y compilo de nuevo con el -a, muevo el dcb a una carpeta donde no esten los recursos sueltos lo pruebo y... funciona perfecto. WTF?? ¿que hice mal en linux? Puede que piensen que sea un error con los nombres de archivos y carpetas, el clásico error de mayúsculas y minúsculas, pero no, como a veces me pongo a trastear en linux con el código (aunque no me gusta) desde un principio deje todas las carpetas y archivos con nombres en minusculas y sin espacios, pensando en linux. De hecho hasta ahora nunca tuve problemas (con la excepción de un bug gordito hace algún tiempo, ya solucionado por Splinter) en probar un dcb creado en windows para luego correr en linux (y viceversa).

any help?

PD: casi lo olvido, después para probar el último runtime de caanoo con el matamarcianos de todas maneras, ya que quería ver si mejoraba el rendimiento, pués lo subí a la sd tal cual lo distribuyo para pc: con todos los recursos a la vista y me pasó otra cosa curiosa: ningún .ogg se escucha y el rendimiento es notablemente superior al anteriror runtime.

SplinterGU

probaste en otro linux? o solo en caanoo?

por otro lado, depende tambien de las barras que uses, si las usas en los paths, debes usar siempre / en lugar de \.

tambien puede ser memoria, pero me resulta dificil.

con respecto a los ogg, puede ser la sdlmixer.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Probe en caanoo y linux ubuntu, aunque siempre compiando en ubuntu con el runtime disponible desde el ppa.
Con respecto a las barras solo uso "/" y siempre son rutas relativas (tipo "graficos/archivo.fpg" o "sonidos/musica/cancion.ogg"
¿Quizás deba añadir un "./"?
Memoria no creo, usa máximo 25 MB si mal no recuerdo

SplinterGU

Noivern

Quote from: SplinterGU on February 01, 2011, 03:06:04 AM
en linux y en caanoo no funciona?
Compila (con -a) y corre pero la mayoria de los recursos no van.
En windows compilé también con el -a y toma todos los recursos y al correrlo anda como debe ser.
Lo loco es que en ambos SO genera un dcb de casi 18 MB (17.9MB) pero solo el de windows anda bien.

SplinterGU

los 2 dcb deberian tener el mismo tamaño...

revisa bien, alguna letra debe estar mal, o algo...

Noivern

He copiado el dcb generado en windows a linux y ahora si toma los recursos en ubuntu... en la caanoo ahora se me cierra solo xD
Sigo trasteando... <cambio>

--edit--
Metí el dcb con mochila creado en windows a la caano y en un principio no iba... luego abrí la app de Fede para manejar archivos, la cerré e intenté abrir el deadly. Ahora funcionó con mochila, eso si, los .ogg siguen sin sonar.
¿mencioné que estoy en el firm 1.6.0, por si esto puede afectar en algo?

SplinterGU

tiene que ser alguna barra de path... si no me equivoco, en windows se normalizan al meterlo al dcb...

Noivern

Las he revisado y no veo el error. Las tengo todas como mencioné tipo "carpeta/archivo"
De hecho, antes tu mismo has corrido el deadly version windows en debian solo usando el dcb y te iba perfectamente con los recursos sueltos.

---------
Pufff... ahora no puedo ejecutar deadly a la primera en la consola, tengo que ejecutar primero otra app hecha en bennu, salir y luego lo puedo correr. Es como si tuviera mal hecho el script y el path... y eso que no lo he tocado en windows :S sigo trasteando <cambio>
--------
He rehecho el el .gpe y ahora parte a la primera como debe ser. Los ogg siguen sin andar.
El dcb con mochila generado en linux no muestra algunos recursos, el de windows si

Noivern

Aquí dejo solo los 2 .dcb comprimidos por si acaso:
http://www.mediafire.com/?7bfuue7dey8z81i

y el código donde cargo la mayor parte de los recursos:
[code language="bennu"]
PROCESS cargatodo()      
BEGIN

/*    luzfx=create_blend(0,60);
   set_blend(luzfx);*/

load_fpg("graficos/deadly.fpg");
   fileFondosId = load_fpg("graficos/fondos.fpg");    
   fntid_score = load_fnt("fnt/score.fnt");
   fntid_gamestrt = load_fnt("fnt/gamestrt.fnt");
   fntid_osdscore = load_fnt("fnt/osd_score.fnt");

if (os_id == OS_GP2X_WIZ || os_id == CONST_OS_CAANOO)
      fntid_wiz = load_fnt("fnt/w.fnt");
   end

crearPaletas();//crea la paleta de sombras y de tonalidades rojas

sound_channels = 16;
   reserve_channels(14);

sndid_disparo=load_wav("sonidos/disparo.wav");
   sndid_laser = load_wav("sonidos/split_shot.wav");
   //sndid_disparo2=load_wav("sonidos/disparo_especial.wav");
   sndid_nuevanave=load_wav("sonidos/nueva_nave.wav");

sndid_explotanave=load_wav("sonidos/explosion_nave.wav");
   sndid_dañado=load_wav("sonidos/hited.wav");
   sndid_credits=load_wav("sonidos/creditos.wav");
   //sndid_disparomalo=load_wav("sonidos/disparo_enemigo.wav");
   sndid_explosionmalo=load_wav("sonidos/explosion_enemigo.wav");
   //sndid_bolafuegochica=load_wav("sonidos/fireball.wav");
   sndid_escudo = load_wav("sonidos/escudo.wav");
   sndid_bombazo = load_wav("sonidos/bombazo.wav");
   sndid_gg=load_wav("sonidos/gg.wav");
   sndid_plasma=load_wav("sonidos/plasma.wav");
   sndid_powerup=load_wav("sonidos/powerup.wav");
   sndid_extra_shield = load_wav("sonidos/extra_shield.wav");
   sndid_superlleno=load_wav("sonidos/especial_lleno.wav");
   sndid_hpysp=load_wav("sonidos/hp.wav");
   sndid_tk=load_wav("sonidos/tk.wav");
   sndid_cagaste=load_wav("sonidos/cagaste.wav");
   sndid_click=load_wav("sonidos/click.wav");
   sndid_nopuedes=load_wav("sonidos/no_puedes.wav");
   sndid_item_multi=load_wav("sonidos/multi.wav");
   sndid_item_laser=load_wav("sonidos/laser.wav");
   sndid_item_split=load_wav("sonidos/split.wav");

cargarDatosControles();   
   #ifdef TEST
      say("num de hats    -> 1P: " + joy_numhats(0) +    " 2P: " + joy_numhats(1));
      say("num de axes    -> 1P: " + joy_numaxes(0) +    " 2P: " + joy_numaxes(1));
      say("num de balls   -> 1P: " + joy_numballs(0) +   " 2P: " + joy_numballs(1));
      say("num de botones -> 1P: " + joy_numbuttons(0) + " 2P: " + joy_numbuttons(1));
   #endif

//cargarDatosControles(CTRL_JOY);
END
[/code]

SplinterGU

deberia ir... si quieres pasame todo el proyecto completo y yo lo pruebo en mi debian.

Noivern

Sigo sin enterarme que hago mal en linux que no muestra los recursos de la mochila :(

Lo otro... ¿Alguién más tiene el firm 1.6.0 de la caanoo + runtime caanoo r224 y que no se escuchen los ogg?

Cuento aparte, ahora he vuelto a ver el tema del segundo joy en la consola, va casi 100%, pero tengo un error tonto en el how to play que hace que no se pueda salir de él al tener el joy conectado, estoy solucionando eso.

SplinterGU

ahora los pruebo, perdon, por el retraso...

SplinterGU

lo acabo de probar en debian y funciona de maravilla, genere un nuevo dcb...

tu version no funciona... actualiza a las ultimas versiones de bennugd, algo tenes mal.

ahh, vos usas la version PPA de josebita? no se, quizas algo esta mal ahi, yo probe con mi version y va de maravillas.

Noivern

Exacto, uso la del ppa por comodidad a la hora de actualizar :$
¿probaste poniendo el .dcb en una carpeta distinta ("lejos" de los recursos sueltos)?