Crear dcb con mochila: windows vs linux

Started by Noivern, February 01, 2011, 02:51:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

renombre todas las carpetas de los recursos... y si, porque tu version no funciona y la mia si, en el mismo directorio.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Dale... ¿la cagaré si me bajo el installer oficial y sobreescribo los binarios y los módulos? Porque pienso que el synaptic me va a llorar despues que las versiones no corresponden al repositorio...

Y si no es mucho pedir (;D), ¿tienes el firm 1.6.0 en la caanoo? Por que los ogg no los reproduce ni con la mochila creada en windows ni con los recursos sueltos :S

SplinterGU

no se que firm tengo instalado...

desinstala la version PPA e instala la oficial... luego puedes desinstalar la oficial e instalar nuevamente la PPA si asi lo deseas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Eso haré... igual se me cruzó por la mente hacer un script para compilar directamente en la caanoo con su runtime...
El firm lo ves en las configuraciones, en device information.

SplinterGU

no te aconsejo por el tama#o compilar directo en la caanoo un dcb con mochila, quizas funciona, pero quizas no.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Comentadme si cambiando la versión por la oficial funciona, porque si es así, lo miraré, aunque en realidad no debería haber ninguna diferencia (sólo hago ./configure && make).

SplinterGU

joseba, generaste la ultima? quizas el tama#o de los file path, pero creo que eso no lo cambie, no se que pasa.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#22
Yo diría que sí (las voy haciendo casi con cada cambio de SVN). Voy a hacer una comprobación rápida porque me tengo que ir corriendo, y si hay cambios luego subiré versión nueva.

[Edito] Hay algunos cambios muy pequeños en el core, que no me parece que puedan tener nada que ver con eso, pero subo versión nueva del core.

Noivern

No alcance a instalar la oficial, leí esto y actualicé desde ppa como siempre. Ahora si se ven correctamente los gráficos de la mochila tanto linux como en la caanoo.

Ahora sigo con el problema de los ogg que no se reproducen en la caanoo, y esto no tiene que ver con la mochila ya que también probé con los recursos sueltos y nada. Como he dicho antes, estoy con la RC20f r224 y el firm 1.6.0



SplinterGU

fijate si estas usando la mixer del bennugd o no
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

¿como me fijo? ^^U

Cargo la muscia con load_song(), reproduzco con play_song() y cambio el volumen con set_song_volume().

Lo único extra que hago es setear 16 canales de sonido y reservar 14 canales para distintos sfx ¿puede esto ser el causante?
En todo caso los wav van perfecto.

josebita

Quote from: Noivern on February 02, 2011, 06:19:04 PM
No alcance a instalar la oficial, leí esto y actualicé desde ppa como siempre. Ahora si se ven correctamente los gráficos de la mochila tanto linux como en la caanoo.
Me alegro.

Noivern

Tengo un nuevo dato que aportar:
Me baje el paquete preparado por Free para la caanoo e hice pruebas con mi último .dcb generado y los runtimes.
Utilizando el runtime r224 los ogg no suenan ni por si acaso, mientras que usando el runtime incluido en la descarga by Free (CREO que es la r203) los ogg van sin problemas, todo esto en el firm 1.6.0

Afirmo que es problema del runtime r224 de caanoo ya que el dcb testeado es el mismo para ambas pruebas y lo generé ayer compilando en ubuntu. Aclaro que es sólo en la caanoo, en pc va perfecto tanto en windows como linux.

Saludos!!

SplinterGU

fijate si en la carpeta del runtime esta la sdl mixer, y como tiene seteado los ld_library_path, en un script y en otro.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Buenas Splinter! Pensé que algo andaba mal ya que ayer casi no te apareciste por ningun topic salvo el del juego de rol y eso es extraño xD

Te comento, si está la mixer: libSDL_mixer-1.2.so

Para el runtime: el r224 lo tengo en la raiz de la sd y las líneas para el path son:
LD_LIBRARY_PATH=../../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../../bgd-runtime:$PATH

Para el runtime incluido en la descarga que preparó Free lo he copiado dentro de la carpeta game y las líneas para el PATH son:
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH

Y me he bajado e instalado "a la mala" el KoF de Mr. Matsusaka para wiz, usando también el runtime r224 en lugar del que él incluye y lo mismo, no suenan los ogg.
Cuando corro primero el Deadly con el runtime antiguo (y por ende queda registrado), ahí suenan los ogg del KoF