Kinect en bennu

Started by l1nk3rn3l, February 10, 2011, 02:33:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

xbox360

para hacerlo a la antigua tocaria hacerlo con libxenon, usando c/c++ y sdl
http://libxenon.org/
es legal ya que no usa herramientas oficiales, pero tiene un inconveniente
no se puede distribuir a traves de xbox live , ya que requiere 360 mod-ificadas..

y para distribuirlo en xbox live tendria que estar usando el xna de ellos.. osease
tendremos que convertir el codigo de bennu a c# usando los convertidores
que ya existen claro y bueno ya existe una sdl en c# 
http://cs-sdl.sourceforge.net/


pero lo vemos mas facil por libxenon , teniendo la consola se podria hacer en 1, 2 meses
http://libxenon.org/

como dice splinter lo mas dificil es tener la consola para probar adelantar el port..





SplinterGU

pero para distribuir en el live, imagino que tendras que pagar licencias bastante caras de desarrollo...

por otro lado, por favor, intenten hacer ports usando la version modular, si quieren usar los fuentes monoliticos perfecto, pero intenten hacer versiones modulares... en lugar de estaticas... donde sea posible.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

La licencia son 100 dolares al año creo.
Si la SDL ya existe en C#, faltaria sólo portar los modulos a C# y el compilador/interprete, que no es poco.
Ultimamente he hecho mucha conversion de funciones C/C++ a C#, habria que estudiar el tiempo que llevaria.

Por otra parte antes que eso habria que probar algun juego de SDL C# en la Xbox360 de forma oficial y funcional.

No me importo pillarme la licencia, si con eso podemos probar test en la Xbox de caras a un port oficial

SplinterGU

si eso realmente sirve para hacer aplicaciones que no necesiten el hack, entonces me interesa... 100 dolares no es caro...

pero me suena raro que existiendo eso, haya tanta locura por tener el RGH para el homebrew...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind


SplinterGU

Reset Glitch Hack... es el jtag de las consolas que no se podia meter jtag...

es para poder hacer correr homebrew, hackeadas, meter cualquier HDD, e infinidad de cosas...

principalmente por el homebrew... por eso me resulta que sea tan facil hacer aplicaciones legales para la 360 que no requieran jtag...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Pero a ver, una cosa es el homebrew libre teniendo la consola hackeada, y otra es hacer juegos homebrew o de pequeñas empresas usando su proprio SDK licenciado, su XBLA.
Es facil, pagas y dessarrollas tus cosas y con suerte si haces algo de calidad puede ser aprovado y distribuido en su market, es similar al servicio de apple, logicamente apple tb restrinje mucho el tipo de aplicaciones

SplinterGU

a ver... el problema eterno de crear aplicaciones homebrew no es pagar 100$ de licencia, el problema es que no podes hacer aplicaciones asi como asi... las aplicaciones van firmadas para que xbox las reconozca como validas...

si la cosa fuera solo pagar 100$ de licencia, no creo que nadie se hubiese molestado en ponerse a hackear la consola...

mira que yo soy rata, pero 100$ para poder hacer aplicaciones no seria problema...

sinceramente me parece raro, yo no digo que no tengas razon, solo me parece raro que sea tan facil...

si fuera por pagar 100$ te aseguro que habria un monton de aplicaciones homebrew free...

la verdad que no se... tendre que investigar un poco...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on January 03, 2012, 11:25:24 AM
Pues parece que ya esta portada la SDL!

http://www.elotrolado.net/hilo_librerias-sdl-disponibles_1385705

Bueno parece que legal sólo seria usando la oficial, o esta:

http://sourceforge.net/projects/openxdk/files/

De todas formas hay juegos SDL en el market de Xbox, por ejemplo el DOOM2.

El Doom SDL esta aqui
http://www.libsdl.org/projects/doom/

ni siquiera te molestaste en leer los links que pusiste, cierto?

1) el de eol, es SDL para jtag... (maquinas hackeadas)

2) el openxdk, es xbox (1), no xbox 360...

3) el doom tengo entendido que lo portaron gracias al jtag/rgh... pero puede que me equivoque...

bueno, en fin... me habia hecho ilusion...

igual no te preocupes, suele pasar en el entusiasmo de leer algo y como muchos de los que escriben los articulos se cagan en todo el mundo y no explican bien las cosas, uno se confunde facilmente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

A ver, no has visto juegos creados para XBLA ? Hay muchos... Pero que no tienes la libertad de crear aplicaciones de todo tipo como en una Xbox chipeada, son mercados disntintos... Por los 100 pavos puedes crear aplicaciones si, pero muy pocas podras distribuir para que otros prueben en su xbox...

El doom 2 esta portado de forma oficial en el mercadillo, con lo cual se prueba que las sdl si que estan portadas, ni que sea de forma privada por las compañias que ponen estos juegos, o puede que se basen en emulación, pero que seria otra opcion para correr juegos sdl...

De todas formas, si sdl esta en c# y se pasa bennu a c#, se podria utilizar con el sdk oficial de igual modo

SplinterGU

que este el doom2 no significa que este SDL... es mas, doom no usaba SDL, luego salio SDLDoom, que si usaba SDL para simplificar las cosas y hacer los ports mas faciles, pero si dices que es oficial, puede ni siquiera usar SDL.

con respecto a lo de XBLA, no he visto nada, si tenes un link bueno (de microsoft) que hable de eso, postealo por favor, pero que sea de paginas de microsoft, no de eol u otros lados, que nunca estan completos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


SplinterGU

yo no entiendo porque siempre te esfuerzas en poner/hacer las cosas complicadas... por favor, pone el link donde MS ofrece la licencia, con el API y demas...

eso que has puesto ahi, no me sirve para analizar el tema...

desde ya, te lo agradezco.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Si os poneis a portar Bennu a C# ya lo podriais incrustar en Unity3D xDDDDD

BlySntK

Ejem... y de paso enseñarlo a los novatitos por medio de un cutre-manual (que no el de osk, no confundamos xD); pero uno cutre, cutre que se comprenda :P

Lo que hace cotillear por algunos posts xDDDD Me encanta la idea de que Bennu se esté expandiendo tanto. Ahora a por el kinect, impresionante!!! Obviamente supongo que en todo momento estaréis comentando sobre Bennu3D, ¿no? Porque tengo entendido (corregirme si me equivoco) que el Unity3D está derivado del Bennu3D (o estoy diciendo una burrada?)
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)