Barras negras en full_screen y 16:9

Started by leggas, February 15, 2011, 04:52:59 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

leggas

Continuo aventurándome en bennu y me surgió una duda  ;D

Si mi programa usa un aspect ratio 4:3 de resolución nativa (por ej. 800x600), al hacer full_screen en un monitor digamos 16:9 aparecen las famosas barras negras laterales, hay alguna forma de cambiar esas barras negras por alguna imagen o textura, sin alterar en el código las posiciones x,y que ya tienen los demás procesos y que están en uso perfecto en 4:3?

Lo usaría como una alternativa al scale_resolution, que funciona excelente pero aveces cuando el scale es muy grande algunos gráficos se deforman bastante y la jugabilidad cambia por estar pensado para 4:3. Las barras negras distraen mucho, e visto juegos que usan texturas o imágenes en lugar de las barras negras y crean mejor inmersión, eso es lo que quiero imitar sin tener que usar posiciones x,y distintas para todos los procesos dependiendo que el monitor sea 16:9/10 o 4:3.  Habría forma de hacer lo que digo  ???

(adjunto una imagen explicativa)

Futu-block

puedes poner una imagen de fondo 4:3 correspondiente al 16:9 y así poner en opciones la modalidad de monitor para el full screen




bienvenido, por cierto

SplinterGU

se te va a complicar un poco, primero vas a tener que usar una resolucion acorde a tu monitor y al modo 16:9, luego de eso, deberias centrar todo tu juego en el centro y en 4:3... lamentablemente no le veo solucion simple.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2