Unknown identifier, found "SCROLL"

Started by Woody, February 15, 2011, 07:05:58 PM

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SplinterGU

que al pasar de pantalla que?

te falto escribir algo.
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SplinterGU

ahi veo en el codigo, no, pues no... tienes que hacer otro start_scroll.
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Futu-block

como está en el begin del inicio, mejor ponerlo en cada proceso el scrol necesario ¿no?

SplinterGU

si el scroll cambia deberias, ahora si el nuevo scroll usa el mismo id de grafico no es necesario.
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Windgate

¿Pero habría que meter un stop_scroll primero o al usar start_scroll en el mismo índice del array se reinicia todo?

Que pregunte estas cosas yo... ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

no hace falta.

lo que dije del mismo id no es asi, si se modifica el mismo map funciona, ahora si se cambia el grafico aunque use el mismo id ahi no funcionara.
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Futu-block

que vá, me estoy rayando a tope y no tengo ni zorra de como cambiar el scroll al pasar de fase

Drumpi

Cada vez que quieras cambiar de gráfico en el scroll tienes que llamar a start_scroll con un valor de graph (y opcionalmente, de fondo) distinto.
Otra cosa es que quieras modificar el mapa que esté usando en ese momento, por ejemplo, con comandos put, entonces debería aceptar los cambios (para hacer agujeros al escenario estilo worms con draw_circle)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

pero ese star_scroll puede ir en un loop o que??

SplinterGU

Quote from: Futublock on February 17, 2011, 09:55:06 AM
pero ese star_scroll puede ir en un loop o que??

no tiene mucho sentido llamarla constantemente.
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Drumpi

Hombre, podría ir, pero el rendimiento bajaría escandalosamente ^^U
No sé qué quieres hacer pero dudo mucho que quieras estar cambiando de imagen de scroll a cada frame. En ese caso es más efectivo dibujar sobre el propio mapa o crearte tu propio motor de scroll.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

no, voy a empezar del principio y nos entenderemos:

inicio un proceso juego() con su begin que ejecuta un scroll con grafico '501'
paso de pantalla o fase y ya no necesito el grafico '501' sino el '502'

donde deberia ir tol royo del scroll?? cada scroll en un proceso que se inicie en cada pantalla y se destruya al final de ella????

Drumpi

En este caso te aconsejo que, aparte de juego, tengas un proceso que se llame "ejecutar_nivel" y le pases el número de nivel por parámetro (créeme, a la larga es mejor, por si luego haces selector de niveles, para depuración, o símplemente no se ejecutan en el mismo orden), que se encargue de cargar los recursos, inicializar las variables del nivel y de descargar y cerrar recursos al terminarlo.

Te lo digo porque en el Echo no lo hice y ahora tengo que reescribir el proceso entero si quiero hacer el Doggy!!!, que usa una estructura de mapas no lineal (estilo Metroid).

Y respecto al scroll, lo correcto es que cierres el scroll cuando acabes con él y lo vuelvas a abrir en el nuevo nivel (si sigues mi consejo, más que necesario es obligatorio), porque, en teoría, hace limpieza de variables internas al cerrar.
Creo que es la forma correcta y elegante de proceder, pero que puedes iniciar un nuevo nivel con un nuevo start_scroll, por supuesto, pero luego a ver cuándo lo cierras ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block



puf, al final no sé que hacer para ponerlo, si en un proceso nuevo o yo que se...

mandamé un ejemplito anda, aunque sea por mp, por basico que sea

SplinterGU

futu, no necesitas un proceso... lo pones en la logica de inicio (start_scroll) y fin (stop_scroll) del nivel, no se porque te enrollaste tanto en esto.
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