DF_real.prg:0: error: Undefined procedure ("AND")

Started by c0rrupt_gamer, February 15, 2011, 09:04:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

c0rrupt_gamer

Hola a todos.

Estaba programando hace poco cuando, al compilar, me aparecio el siguiente error:

BGDC 1.0.0 (Aug 11 2010 04:08:54)
Copyright � 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright � 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright � 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag�e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details

/home/c0rrupt_gamer/Escritorio/Project_DF/librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
/home/c0rrupt_gamer/Escritorio/Project_DF/libscroll:0: warning: Variable redeclared ("CTYPE")
/home/c0rrupt_gamer/Escritorio/Project_DF/libscroll:0: warning: Variable redeclared ("CNUMBER")
/home/c0rrupt_gamer/Escritorio/Project_DF/DF_real.prg:0: error: Undefined procedure ("AND")

Lo extraño es que ya habia compilado y ejecutado con exito unas cuantas veces antes esa misma tarde, y la parte del codigo que estaba tratando no parece estar relacionada con el error.

Ademas, el mensaje inidca que el error se encuentra en la linia 0. He buscado por el codigo  alguna palabra "and" que se me pudiera escapar, pero no he encontrado nada.

Un error parecido me ha salido alguna vez al utilizar funciones sin importar el modulo necesario, pero este no parece ser el caso...

Alguna idea acerca del origen del enigmatico error?

PD: No he posteado el codigo porque no tengo la menor idea de en que zona puede estar el problema... y no es plan de soltar 700 lineas de codigos a ver si encontrais algo de buenas a primeras. En cuanto tenga algun indicio sobre que parte es la que falla os la mostrare.

SplinterGU

algun import pareciera... no se, sin codigo es dificl.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

c0rrupt_gamer

Lo encontré! En la otra punta del codigo, en un bloque if que hacia meses que no tocaba, por algun motivo misterioso se colo un "||" justo antes de un "&&".

if ((key(_g))||&&(!collision(type elemento))&&(!collision(type suelo)))

No se como ha llegado alli, pero tras repasar cada condicion en mi codigo en busca de algun error relacionado con alguna condicion AND me he encontrado esto, que a primera vista podia pasar desapercibido...

El misterio de como se ha generado ese codigo en ese lugar tan inoportuno se lo dejo al equipo de cuarto milenio, porque esa parte del codigo la tenia ya abandonada, seguro de que estaba bien...

Disculpen las molestias que este fenomeno paranormal haya podido causar...

Drumpi

Podrían ser tantas cosas...

Pero lo más probable sería que:

-Te falte un END en algún sitio.
-Algún paréntesis no está abierto/cerrado.
-Falte un ;

Pero sin código ni pistas (como si hay includes a otros ficheros de código) no hay solución. Te recomiendo que revises todo lo que has modificado desde la última prueba de compilación, porque algo te ha faltado (o sobrado) escribir.

EDIT: hoy estoy muyyyyy lento ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on February 16, 2011, 12:02:22 AM
Podrían ser tantas cosas...

Pero lo más probable sería que:

-Te falte un END en algún sitio.
-Algún paréntesis no está abierto/cerrado.
-Falte un ;

Pero sin código ni pistas (como si hay includes a otros ficheros de código) no hay solución. Te recomiendo que revises todo lo que has modificado desde la última prueba de compilación, porque algo te ha faltado (o sobrado) escribir.

EDIT: hoy estoy muyyyyy lento ;D

jajaja... quizas deberias leer de atras hacia adelante.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2