Problema con efectos "semitransparentes" al pasarlos a FPG

Started by fr0d0b0ls0n, September 16, 2008, 09:16:16 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fr0d0b0ls0n

A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque me lleva loco. Quiero crear un efecto de luz semitransparente y siempre termina siempre negro en Fenix/Bennu, etc. Lo uso para las armas y es que queda fatal :s

Aquí tenéis un ejemplo:



De izquierda a derecha: Efecto en cuestión, Fondo de ejemplo, Efecto sobre fondo en cualquier programa gráfico, Efecto sobre fondo tras pasar el efecto por un FPG.
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Prg

cuando pasas tus gráficos al fpg, los cambia de formato o algo así, ya que si pones un png y luego lo sacas, el color transparente se transforma en negro (supongo que es por la configuración de colores a 16 bits). Quizá eso sea lo que te sucede (te cambia algunos colores), ¿puedes poner el gráfico de la luz en el formato en el que lo tienes para experimentar?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

fr0d0b0ls0n

El flags me funciona si es una imagen separada, claro. Pero en mi caso es un personaje que porta el arma y tiene ese efecto, todo en el mismo gráfico. Si pongo el flags=16 se hace semitransparente el personaje también sin venir a cuento...
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Packo_z007

Si no me equivoco, en modo 16 bits no podes aplicar diferentes niveles de alpha a un grafico (por ejemplo,
un degradado).No estoy seguro de si ya hay soporte para graficos de 32 bits en bennu.Ahi no tendrias problemas me imagino. De ultima lo que podes hacer es tener la imagen del personaje por un lado, y el arma por otro.
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

Prg

Creo que ahora veo cual es tu problema, y es verdad, ni 16 ni 24 bits te permiten gráficos semitransparentes, pero la nueva versión de bennu ya los va a soportar, según eh leído por el foro. Para solucionar tu problema necesitas tener otro proceso aparte de tu personaje, el cuál será la luz, y aplicarle el flags 4, 16 o un alpha.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

fr0d0b0ls0n

Vamos, que la solución es hacerme otra animación de 100+ cuadros para el efecto del arma  :'(
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Danielo515

Yo tenía ese mismo problema y lo solucione cargando el png con fondo transparente de forma separada mediante load_png y me respetaba las transparencias. Usando el fpg, pasa lo que dices, que aparecían las imágenes con un feo y asquerosete reborde negro.
Prueba con load_png, previamente mediante photoshop por ejemplo le dar a guardar para web, y marcas png y respetar transparencia y nos cuentas.

fr0d0b0ls0n

El problema de usar png es el lío que tengo que montar. Son más de 100 cuadros de animación para cada criatura y tengo que cambiar el código con el que funcionan todas las criaturas, además que ahroa mismo todo funciona por fpg independientes que se cargan o descargan según necesidad, y también me jodería ese sistema.

Y ni siquiera se si puedo cargar 1600 imágenes (sería el máximo en cualquier condición) con un load_png sin que pete el asunto...

¿El problema no estará en que el programa que crea los fpg no funciona correctamente? Si un load_png lo carga bien, debería funcionar bien mediante fpg  :-\
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

SplinterGU

solo 999 mapas por fpg...

bajaste la version wip9 y el programita png2fpg en la carpeta de samples, con eso podes hacer fpg correctamente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

A mí también me gustaría poder usar ese tipo de efectos, ¿Dónde está la carpeta de Samples para localizar esos programas? Supongo que tendría que ponerme con las últimas versiones de Bennu para que acepten gráficos de 32 bits, ¿No?

Acabo de empezar con ella pero tengo muchos proyectos con la Fenix 0.82 que me gustaría mejorar ahora en Bennu.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2