Public, primer intento...

Started by Futu-block, March 04, 2011, 10:39:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Vale, y como swicheo una x de cualquier otro proceso????


SplinterGU

Quote from: Futublock on June 06, 2011, 04:42:32 PM
Vale, y como swicheo una x de cualquier otro proceso????



no entiendo la pregunta, el id de proceso no se puede cambiar, si lo cambias la cagas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

no, he solucionado lo que queria porque era el hermano mayor del otro

lo que quiero de todas formas (que no me salia ultimamente, tengo que revisar un monton de codigo porque la estoy cagando por algun lado) es que un proceso le pregunta a otro donde está.

solo era eso, pero como lo he solucionado por lo pronto, olvidadlo

Drumpi

Pues cuando llamas a un proceso nuevo, este te devuelve su ID:

variable_id=mi_proceso();

A partir de ahí puedes leer sus variables locales con:

variable_id.x=4;
variable_id.graph=7;
posición=variable_id.y;

Ojo, si "variable_id" es privada, sólo podrás acceder desde ese proceso, pero si es global, cualquier proceso podría cambiar o leer dichos valores ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

si, era global, pero para algunas cosas es mejor usar la gerarquia de los procesos
y hablando de gerarquia, para averiguar una variable distinta a la de las predefinidas (x, y, graph, etc) hay que hacerla publica...
¿se puede preguntar?
[code language="bennu" options="singleline"]father.variableB[/code]

KeoH

Quote from: Futublock on June 12, 2011, 09:06:01 AM
si, era global, pero para algunas cosas es mejor usar la gerarquia de los procesos
y hablando de gerarquia, para averiguar una variable distinta a la de las predefinidas (x, y, graph, etc) hay que hacerla publica...
¿se puede preguntar?
[code language="bennu" options="singleline"]father.variableB[/code]

También la puedes hacer local

SplinterGU

imagino que drumpi quiso decir local, porque blobal ya todos sabemos que se accede desde cualquier lado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No, global, hablo de un único proceso. En el momento que haya más procesos de ese tipo ya es necesario usar locales o públicas.

Futu: sólo se pueden leer desde fuera del proceso las variables GLOBALES, LOCALES y PÚBLICAS, ya se ha dicho varias veces, y es algo básico que suele salir en el primer o segundo tema de cualquier tutorial de DIV, Fenix o Bennu :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Ay omá...

digo que si se puede leer como
[code language="bennu" options="singleline"]father.variableB[/code]

o hay que poner el identificador:
[code language="bennu" options="singleline"]id_proceso.variableB[/code]

KeoH

Quote from: Futublock on June 13, 2011, 08:42:25 PM
Ay omá...

digo que si se puede leer como
[code language="bennu" options="singleline"]father.variableB[/code]

o hay que poner el identificador:
[code language="bennu" options="singleline"]id_proceso.variableB[/code]

Claro q se puede usar father si lo llama el hijo de este ... y también el identificador si lo llama cualquier otro.

Drumpi

Te repito: sí, se puede leer de ambas formas si id_proceso es un ID válido (el proceso existe) y "variableB" es LOCAL o PÚBLICA, porque si es PRIVADA NO.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Estoy intentando modificar el alpha de un proceso a traves de otro, ¿se puede sin mas? o hay que hacer publica una variable y asignarsela a alpha????

Drumpi

ALPHA ya es una variable local, viene predefinida en el lenguaje, por lo que sólo necesitas la ID del proceso para modificarla (y asegurarte previamente que el proceso con dicha ID aun existe ;)).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

perfect, tambien vale asignandola a una una variable publica...

Drumpi

Si ya está declarada como local, no deberías poder crear otra variable con el mismo nombre (debería darte un error o como mínimo un warning).
Y aun así, sería redundante, o sea, ineficiente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)