En un futuro no muy lejano...

Started by Yawin, March 10, 2011, 06:41:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yawin

En un futuro no muy lejano, me largaré a los Madrides a estudiar (en septiembre o asi). Y la cosa, es que estoy gestando en mi vientre un proyecto al que tal vez alguien se quiera a puntar. Y sería...
montar una empresa de videojuegos.

Habéis oído bien. Mi idea es montar una empresa de videojuegos entre unos cuantos: gente que se le de bien la programación, gente que se le de bien el diseño y alguien que los temas fiscales los controle.

Como tengo hasta septiembre como mínimo para sacar una idea potable (y que, además, se me ha ocurrido esta tarde mientras descomía) no tengo muy claro nada. Pero he echado unas cuentas y la idea sería: el tipo de empresa que mejor le va a una empresa que emplearía como base un lenguaje GPL sería una Sociedad Cooperativa. La cosa es que requiere un mínimo de 10 socios lo cual nos forzaría a juntar una formación de 4 programadores, 4 diseñadores, un... encargado de márketing o algo asin y un abogado fiscal o algo por el estilo.

La empresa ofrecería dos cosas: producción de videojuegos (actividad principal) y formación en programación y diseño (actividad secundaria).

Además, se me ha ocurrido que para aumentar la "producción" la empresa podría hablar con distintos centros de formación para llevar gente de prácticas a la empresa.

________________________________________________________________

Se podría decir que la idea está en fase Alpha 0.1
Pero bueno. ¿Qué opináis?¿Lo véis viable?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Si necesitas un tesorero aqui estoy xDD

Yawin

#2
Me lo apunto xD

edit: si realmente estás interesado, eso me anima a seguir con la idea. ^__^
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Fede

Chico, de todo corazón, te deseo buena suerte.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Yawin

Muchas gracias, pero bueno, todavía no tengo seguro ni el viaje de ida a Madrid, asi que todo son elucubraciones y castillos de papel. xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

la idea esta bien, lo que tenes que poner en claro es que porcentaje se llevara cada uno de las ganancias... al principio todo es color de rosas, luego de un tiempo vienen los problemas entre los desarrolladores y los de la parte administrativa, porque al principio trabajan todos, luego de un tiempo solo trabajan los desarrolladores y ahi luego vienen los problemas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

No si ya, como he dicho, tengo 6 meses para desarrollar la idea y luego, lo que tarde en conocer gente que se apunte etc.

Porque, además, si quiero que los videojuegos que desarrolle la empresa estén en BennuGD, primero tendré que formar a los que se quieran unir xD

Por otro lado, otra cosa no, pero de mantener ocupados a los administrativos se un rato xD que en mi asociación si alguien curra por mi culpa, es el secretario jajajajaja
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Windgate

Pues está dura la competencia... Eso de meter 10 personas en una empresa de primeras piensa lo que debería cobrar cada uno y multiplica los meses que costaría hacer el juego, que luego eso hay que sacarlo en beneficios, más cotizaciones a la SS, contingencias comunes, alquileres, equipamiento, etc.

Semen!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Yawin

Por eso sería una cooperativa con socios cooperativos. si no hay beneficios no se cobra xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

¿De qué me suena esta idea? ¿de qué? :D :D :D
Pues un grupo de 10 personas es un grupo muy grande. Lo normal es que sean 4 (5 si quieres meter a alguien que lleve el papeleo) porque las ganancias, a menos que des un pelotazo, no te van a dar para vivir.

Plantéatelo en serio y piensa bien las cosas, porque hay algo en lo que no has pensado ¿dónde vas a publicar los juegos? En según qué sitios te exigen DRM o un lenguaje específico (que es por lo que me he metido con Java). Y luego está el tema de la seguridad, que es lo que estábamos hablando en el otro hilo, para evitar las copias ilegales.

Y con esto, ten en mente los gastos iniciales: lo que te ha dicho windgate, más el equipo, posibles licencias, local...
No pretendo desanimarte, te lo digo porque son los primeros problemas a los que nos hemos enfrentado ya algunos, y sin un lugar donde vender nuestros juegos en Bennu, me temo que tendrías que descartar la idea de usar este lenguaje, mal que nos pese... a meos que tu hayas pensado algo que no se nos haya ocurrido a nosotros, en ese caso, somos todo orejas :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Yo soy de los que defienden que Bennu es perfecto para aprender y para enseñar. Para desarrollar resulta muy divertido, de acuerdo, pero creo que resulta mucho más productivo económicamente en los primeros sentidos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Yawin

Quote from: Drumpi on March 11, 2011, 04:51:31 AM
¿De qué me suena esta idea? ¿de qué? :D :D :D
Pues un grupo de 10 personas es un grupo muy grande. Lo normal es que sean 4 (5 si quieres meter a alguien que lleve el papeleo) porque las ganancias, a menos que des un pelotazo, no te van a dar para vivir.

Plantéatelo en serio y piensa bien las cosas, porque hay algo en lo que no has pensado ¿dónde vas a publicar los juegos? En según qué sitios te exigen DRM o un lenguaje específico (que es por lo que me he metido con Java). Y luego está el tema de la seguridad, que es lo que estábamos hablando en el otro hilo, para evitar las copias ilegales.

Y con esto, ten en mente los gastos iniciales: lo que te ha dicho windgate, más el equipo, posibles licencias, local...
No pretendo desanimarte, te lo digo porque son los primeros problemas a los que nos hemos enfrentado ya algunos, y sin un lugar donde vender nuestros juegos en Bennu, me temo que tendrías que descartar la idea de usar este lenguaje, mal que nos pese... a meos que tu hayas pensado algo que no se nos haya ocurrido a nosotros, en ese caso, somos todo orejas :D :D :D

¿Sabes por qué creo que está jodido este lenguaje para hacer juegos comerciales? Porque ni lo usa nadie, ni lo conoce nadie. alguien tendrá que dar el primer paso, y ese voy a ser yo.

En cuestión de gastos iniciales... es cierto que lo del local es un palo, pero por las plataformas no hay problema. Lo bueno que tiene Bennu es que en una máquina de hace 5 años funciona perfectamente. Asi que cogemos unos cuantos equipos viejos, les ponemos Linux, y yasta, ya tenemos una plataforma para desarrollar. Una vez entrase algo de dinero, se renovarían los equipos.

Nadie ha idho que quiera montar un Ubisoft o un EA Games. Estaba pensando más bien en algo estilo Mojang. Que son ocos, y sólamente están con un juego (vale que ellos han tenido éxito, pero, vamos, que son una fuente de inspiración).
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Como vas a ser el primero si ya existen xDDD

Yawin

Que hagan juegos comerciales en BennuGD y que arrasen no existen, no me mientas xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Pero como sabes eso, has preguntado cuantas copias ha vendido el Aurora ?