Tutorial Bennu ''for dummies''

Started by Futu-block, March 15, 2011, 03:26:54 PM

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Futu-block

aqui lo que hay es mucho cachondeito, ¿no?

o es la caló?...

Fede

Futu, no te mosquees. Por mi parte va en serio.

¡TOMAKARMA!  ;D ;D ;D

En esta nuestra comunidad, cada uno aporta lo que puede y quiere.

Un besito.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

futu, no te desanimes que la idea es excelente...

karma por eso!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

no, si no me desanimo, lo que pasa que los vitores me desconciertan...

aparte que queria hacer iconitos para hacerlo mas comprensible, que despues siempre vienen nuevos preguntando lo mismo, je je

seeti

Quote from: Futublock on July 06, 2011, 10:40:13 AM
hombre, gracias...

Quote from: seeti on July 04, 2011, 11:32:37 PM
Muchas gracias!! Probé tu ejemplo y me funcionó!! Estoy intentando hacer de alguna manera que al pulsar ALT+F se vean en una esquina los fps del juego (actualizándose cada frame), y que al pulsarlo de nuevo dejen de verse. Y también para hacer un menú de pausa.. así que a ver si no me lío con los bucles y consigo hacerlo xDD muchas gracias de nuevo!

pd: karma!!

prueba a poner delete_text dentro de un bucle, si una variable es cierta o falsa.
los write y write_var dan problemas si los metes dentro del bucle


No entendí muy bien esta ultima parte, si los write_var dan problemas dentro de un bucle, ¿como puedo hacer entonces que los fps se actualicen cada frame?

SplinterGU

pon el write_var fuera del loop.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

si pone el write_var fuera del loop no puede hacerlo visible e invisible con un boton, a menos que cambies la z...

hay textos que por mucho que cambies la z no la haces desaparecer ¿no?

seeti

Ahora tengo una duda que no se si lo hago yo mal... o que pasa xD

[code language="bennu"]
begin
    private
        int verfps;
    end

    verfps = write_var(0,1,1,0,fps);

    loop
        if (key(_F))
           delete_text(verfps);
        end
        frame;
    end
end
[/code]

No esta bien escrito este bloque? No debería borrar el write_var asignado a "verfps" ?

gracias de antemano!

Futu-block

prueba cambiando la z del texto, me parece que text_z era o z_text, no me acuerdo, es mucho mas facil que tener que borrar un texto o variable y volverlo a escribir...

seeti

muy ingenioso Futublock! se lo que me quieres decir, pero no se muy bien como aplicarlo al código:

podría utilizar algo como:

[code language="bennu"]
begin
    private
        int verfps;
    end

    verfps = write_var(0,1,1,0,fps);

    loop
        if (key(_F))
           verfps.z=100;
        end
        frame;
    end
end
[/code]

he probado de esta manera y me lanza un error de que el proceso 0 no esta activo...

Rein (K´)ah Al-Ghul

#25
Quote from: seeti on July 20, 2011, 08:47:55 PM
Ahora tengo una duda que no se si lo hago yo mal... o que pasa xD

[code language="bennu"]
begin
   private
       int verfps;
   end

   verfps = write_var(0,1,1,0,fps);

   loop
       if (key(_F))
          delete_text(verfps);
       end
       frame;
   end
end
[/code]

No esta bien escrito este bloque? No debería borrar el write_var asignado a "verfps" ?

gracias de antemano!
deberia ser:
[code language="bennu"]
//declaracion de datos privados del programa principal
private
       int verfps;
end
//comienzo del programa principal
begin
 
   verfps = write_var(0,1,1,0,fps);
   loop
       if (key(_F))
          delete_text(verfps);
       end
       frame;
   end
end
[/code]



Quote from: seeti on July 20, 2011, 09:09:35 PM
muy ingenioso Futublock! se lo que me quieres decir, pero no se muy bien como aplicarlo al código:

podría utilizar algo como:

[code language="bennu"]
begin
   private
       int verfps;
   end

   verfps = write_var(0,1,1,0,fps);

   loop
       if (key(_F))
          verfps.z=100;
       end
       frame;
   end
end
[/code]

he probado de esta manera y me lanza un error de que el proceso 0 no esta activo...
verfps es una variable, no un proceso o estructura para accederlo nombre.variable...
deveria ser:
text_z = <valor>;

ejemplos aqui:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Text

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

seeti

Sigo estando en las mismas... no puedo borrar el texto (verfps) unicamente, y no se como hacer lo que me comenta Futublock de variar la Z del texto...

Rein (K´)ah Al-Ghul


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

seeti

Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on July 21, 2011, 04:29:17 PM
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Delete_text
:P

Mira el primer código que posteé...

[code language="bennu"]
begin
    private
        int verfps;
    end

    verfps = write_var(0,1,1,0,fps);

    loop
        if (key(_F))
           delete_text(verfps);
        end
        frame;
    end
end[/code]

según este código al pulsar la tecla F el texto debería desaparecer, pero no es así... pruebalo y verás

Drumpi

Emmmm, TEXT_Z es una variable, y sólo funciona con los textos que se escriban DESPUÉS, como pasa con TEXT_COLOR.

WRITE_VAR, WRITE_INT, WRITE_STRING y no sé si se me olvida alguna, no necesita borrarse para que se modifique: modificas la variable que le pasas como parámetro y cambia solo, por eso no es necesario usarlo dentro del bucle.
El problema del bucle es que sólo se pueden escribir unos 255 textos a la vez (o más, no estoy seguro), por lo que antes de volver a escribir el texto, debes borrarlo para que no ocupe memoria.

El código:
begin
   private
       int verfps;
   end

   verfps = write_var(0,1,1,0,fps);

   loop
       if (key(_F))
          delete_text(verfps);
       end
       frame;
   end
end

No va a funcionar, porque en el primer ciclo del bucle se borra el texto y no se vuelve a escribir. Ese delete_text sobra, pero si deseas modificar su Z, lo suyo es usar WRITE a secas, y dentro del bucle, borrar el texto antes de modificar la Z y escribir el texto/valor nuevo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)