Puzsion para iOS

Started by josebita, April 01, 2011, 12:47:28 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hokutoy

Bueno no hay manera de que me vaya... sere un negado? XDD
Gay alguna posibilidad de empaquetar el puzsion en un *.IPA que esos si que los consigo instalar a la primera Jejeje

josebita

Para que vaya, probablemente haya que modificar el Info.plist. No te preocupes, lo miraré cuando pueda, pero no estoy en casa y no voy a estarlo en los próximos días. Ya te avisaré.

Hokutoy

Ok no hay problema! Ya lo postearas por aqui cuando puedas. Gracias!

JaViS

WOW Joseba sos un genio!!!
jaja

che hay alguna posibilidad de escribir un tuto de como hacer juegos para ipad en bennu? es decir, cuales son los requerimientos y como los hacemos andar nomas.

Tiene alguna limitacion en esta plataforma? le anda todo o le falta algo?

gracias!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: Hokutoy on April 21, 2011, 09:18:23 AM
Gay alguna posibilidad de empaquetar el puzsion en un *.IPA que esos si que los consigo instalar a la primera Jejeje

:P

traicion del inconsciente?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Hokutoy

Quote from: SplinterGU on April 21, 2011, 03:34:06 PM
Quote from: Hokutoy on April 21, 2011, 09:18:23 AM

:P

traicion del inconsciente?

No, ha sido un typo... quería decir:

Homosexualguna posibilidad de empaquetar el puzsion en un *.IPA que esos si que los consigo instalar a la primera Jejeje

josebita

El tutorial lo voy a escribir en un par de días (en cuanto eche a andar esto) y espero que sea simple. En cuanto a qué funciona y qué no... yo diría que va todo lo que es razonable que vaya :)

Y los paquetes IPA... no son más que archivos comprimidos (creo que en ZIP) así que seguro que se pueden hacer.

Otra cosa que me gustaría es echar a andar el repositorio para Cydia con juegos Bennu, a ver qué tal va. El tema del ipad... no lo he probado, pero me imagino que si no funciona será cosa de toquetear archivos de configuración, no creo que sea problema de código. Me imagino que con el emulador seré capaz de hacerlo andar.

Una pregunta, Hokutoy: ¿Aparece el icono y el juego no se carga o ni siquiera aparece el icono?.

JaViS

Che, y que posibilidades hay de subir una juego hecho en Bennu al store de Apple? hay alguna limitacion en ese sentido?

josebita

A la AppStore de Apple, de momento, no se puede: la GPL de Bennu es incompatible con el DRM de la AppStore de Apple (no con la de Android). A ver si le buscamos alguna solución... de momento Cydia.

JaViS

como como como? quieres decir que la App Store de Apple no permite aplicaciones hechas con herramientas GPL?

josebita

La App Store de Apple es incompatible con la GPL, sí. Apple ya ha retirado varias aplicaciones -como VLC para iOS- por eso mismo.

Nada que esté bajo licencia GPL puede estar en su App Store. Lo que sí puedes hacer es crear cosas con programas GPL y meterlas si eso que has creado no tiene licencia GPL (sonidos creados con audacity, imágenes con gimp...) claro.

JaViS

Quote from: josebita on April 23, 2011, 09:48:10 AM
La App Store de Apple es incompatible con la GPL, sí. Apple ya ha retirado varias aplicaciones -como VLC para iOS- por eso mismo.

Nada que esté bajo licencia GPL puede estar en su App Store. Lo que sí puedes hacer es crear cosas con programas GPL y meterlas si eso que has creado no tiene licencia GPL (sonidos creados con audacity, imágenes con gimp...) claro.

No entiendo, un juego hecho con Bennu es GPL si o si?

josebita

No, un juego hecho con Bennu puede tener la licencia que quieras, pero el intérprete sí es GPL.
[Edito] Y claro, el intérprete hay que redistribuirlo con los juegos.

JaViS

no puedo creer que me estes diciendo que no vamos a poder vender juegos hechos con Bennu en IOS existiendo el port.  ???

Acaso es que no hay ninguna posibilidad? no hay chances de hacer un interprete que no sea GPL?

josebita

Hombre, el intérprete como tal no tiene problema porque no son más que unas pocas líneas de código, pero todo el código de los módulos no es factible reemplazarlo.
De todas formas, la palabra clave creo que es "todavía". Habrá que ver si somos capaces de encontrar la forma.

Mientras tanto -ya sé que no es un gran consuelo- sí que se pueden hacer, publicar y vender a través de Cydia y eso es perfectamente legal.