Limites de un Scroll

Started by Milton884, April 17, 2011, 07:35:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Milton884

Hola, tengo un juego estilo mario bros que estoy creando, voy por el principio, tengo una duda.
Quiero que mi personaje no pueda irse de los limites izquierdo y derecho del Scroll... me explico? O sea, que sea el TOPE donde el personaje puede ir... tendria q haber alguna propiedad que sea el ancho del scroll cargado... pero no encuentro.. y segun eso y la pos x del personaje verificar..
Pero no se que propiedad usar de Scroll[0] ... alguna ayuda?

gracias.

Milton884

Estoy trabado con esto grrrr
El personaje se va del limite dle escenario ... a la izquierda y a la derecha

warrior_rockk

No hay propiedad para saber el "ancho" del scroll. Tendras que obtenerlo tú y añadir ese limite en tu código. Comprueba a partir de X es tu límite de pantalla y limita el movimiento a esa cifra.

Milton884

Se me ocurrio lo siguiente.. el scroll tiene el ancho de la imagen que uno puso de Escenario. Por lo tanto el ancho sera el ancho de la imagen ... no?

Con un simple calculo comparando la X con el ancho del Scroll (imagen del escenario), podemos hacer que no se sobrepase...
Esta bien lo que digo?

Gracias.

Windgate

Puedes usar graphic_info sobre el número de mapa del scroll para obtener esos datos.

Yo tomé la costumbre de usar scroll [ 0 ] . reserved [ 0 ] para almacenar ahí esa info, también almacenaba la altura en la posición 1 y alguna cosa más como el mapa de durezas que lleva asociado.

Espero que te sirva.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Quote from: Milton884 on April 18, 2011, 04:32:01 PM
Se me ocurrio lo siguiente.. el scroll tiene el ancho de la imagen que uno puso de Escenario. Por lo tanto el ancho sera el ancho de la imagen ... no?

Con un simple calculo comparando la X con el ancho del Scroll (imagen del escenario), podemos hacer que no se sobrepase...
Esta bien lo que digo?

Gracias.

Exactamente.

Como dice Wind, usa GRAPHIC_INFO para obtener los límites derecho e inferior. Los otros, como es lógico, son 0 ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Milton884

Buenisimo, Gracias Windgate :)