Otro hilo de indecisiones

Started by Drumpi, May 01, 2011, 05:22:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Qué juego te gusta más?

Sonic Racing
Sonic 2.5D
Ninguno, haz un pilotwings en modo7

Drumpi

Hola a todos:

Pues de nuevo mi cabeza se divide y no llega a un consenso, por lo que necesito un voto de desempate.
Supongo que estais al tanto del concurso de NintendoMax. Pues bien, quiero participar con alguna cosilla, para mayor renombre, jolgorio y mofa del respetable hacia BennuGD.

Mi primera intención era hacer un pseudo-remake de Sonic Drift 2 de GG. Pseudo, porque usaría el modo7 (no sé cómo se programa ese efecto "out-run") y lo haría a manera ¿Cómo es? pues empezando por quitar los coches y hacer la carrera a pie, y seguir por hacer circuitos más grandes y enrevesados, estilo Sonic R, pero con caminos a los que sólo se puede acceder con una habilidad (ya sabeis: volar, destruir, correr...). El control sería sencillo: wiimote en posición horizontal, cruceta para girar, botones 1 y 2 para acelerar/frenar, y botón B para posibles items (si se pudiera seleccionar, usaría arriba y abajo para cambiar). Además, se podría conseguir un giro extra, como el FZero y los botones L y R, GIRANDO EL MANDO (así, los que se emocionan y antes giraban el mando en vano por conseguir giro extra, ahora podrán hacerlo :D).

Pero me he encontrado con dos problemas: la limitación de 10 modo7 como máximo me obligaría a recortar el modo multijugador, bien permitiendo menos jugadores, circuitos con menos plantas (5 para el 2P y 2 para el 4P, lo que le quitaría gran parte de la gracia), o tirar por la calle de en medio y sólo permitir algunos circuitos según el número de jugadores.
La otra son los gráficos. Estaba muy contento por disponer de los sprites de los bonus de Sonic Advance 2 que no pensé que para ver a los otros jugadores era necesario tener los gráficos desde todos los ángulos posibles (al menos 5 y su espejado), lo cual me exige trabajo extra no previsto, y ya andaba corto de tiempo.

Así que me puse a pensar y quizás sea hora de hacer el juego de plataformas de Sonic que tenía planteado. Sería un juego de plataformas, pero usando el modo7. El desarrollo sería como un plataformas normal, pero de vez en cuando, habría que avanzar hacia el fondo. Sería un poco como el Paper Mario, pero limitado por no ser un 3D real (eso también descarta loopings y cosas similares).
Podría incluso cambiar al personaje, o ponerlo de forma que la cámara siempre estuviese detrás, ya es cuestión de gustos.


Básicamente, mi duda es si hacer un juego basado en el nivel 3 de "Screen Break Time" con controles normales, circuitos algo más cortos y rivales del mundo de Sonic, o una versión bien hecha con el motor de "Drajon Lol: Devolución Extreme edition".
También puedo pasar de todo eso y hacer un pilotwings usando el wiimote y modo7 y se acabó :D

Podeis votar, pero como siempre, hago más caso a lo que se diga... y no seais c******* y me digais cosas para que no participe y ganar vosotros, sabeis de sobra que ninguno de aquí tiene la más mínima posibilidad con gente del mundillo y super gráficos 3D :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind


Fede

Es que tu no regalas la 3DS.  :P  ;D ;D ;D ;D ;D

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

y para que la quieres si tiene un par de juegos sosos xD

Fede

No si yo no la quiero, pero él parece que sí.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Free, este concurso termina el 30 de Mayo o así, el tuyo a mediados de Julio ¿adivinas qué es lo que voy a hacer? ;D
Además, el motor de uno me va a servir para el otro ¿no ves que el Thunder Blade va con el modo7? Justo como el Drajon Lol: Devolucion XE, del que aprovecharé alguna cosilla también (el motor de tiles modificado para las paredes).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Ya, pero ten en cuenta que tus rivales llevan ya tiempo currando en el, o sea, vas hacer de zombie nocturno despues para alcanzarlos ?  ;D

De todas formas como no se presenten mas de los que se que realmente estan currando, todavia pillas premio  :D

Drumpi

Confío en mis dotes de diseñador de niveles para sacar algo potable que luego se pueda mejorar y portar, tengo ganas de comprobar cómo se ve la Green Hill Zone en modo7.
Sé que no voy a ganar, pero es la única manera de hacer algo... y hay que intentarlo :D

No creo que se tarde demasiado en hacer el Thunder Blade con Bennu, el nivel 3 del SBTime lo hice en 3 ó 4 días (Fede puede dar fe de ello, y el subforo también), y el Drajon Lol dos semanas (y porque no tenía herramientas de edición y me las tuve que hacer).
Por cierto ¿Para qué plataformas era tu concurso? para adaptar el juego directamente a WIZ/CAANOO o hacerlo para PC con mejor resolución y niveles más complejos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind


Futu-block

no, no estoy al tanto del concurso...
espera, es el de wii, pues si

yo he votado por el primero sin leer ni ná, pero despues me parece el mas apropiao

Drumpi

¿Y la gente que ha votado por el pilotwings por qué ha sido?
¿Y por qué siempre sale la más votada la que menos tiene que ver con la votación? :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on May 02, 2011, 04:26:08 PM
¿Y la gente que ha votado por el pilotwings por qué ha sido?
¿Y por qué siempre sale la más votada la que menos tiene que ver con la votación? :D :D :D

si nada tiene que ver con la votacion para que la pones? a mi en lo personal me parece mas interesante un pilotwings que un sonic... y supongo que lo mismo los otros que votaron esa opcion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Yo por eso voté la primera, porque lo voy conociendo y se que la más rara es la que no quiere que votemos.

Jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Si ya tenemos un sonic en 3d en las negritas, mejor un pilotwings

Drumpi

Bueno, sólo era por curiosidad. La pega es que es el que menos adictivo puede ser (y eso es malo para un concurso) y porque me pueden apedrear por aprovecharme del tirón de la versión 3DS (y porque jamás me iba a quedar tan bien como un juego en 3D reales) ^^U

¿Hay un Sonic en 3D en las negritas? ¿cuál?
De todas formas, no es para las negritas, es para Wii. Podría hacer un port más adelante, pero todo depende de la cantidad de cambios a realizar.
Y un pilotwings, con control analógico, no sé. No tengo caanoo para usar los acelerómetros, y no se qué tal quedaría usandose la pantalla táctil.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)