Dudas Wii

Started by Drumpi, May 05, 2011, 10:48:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Mañana voy a probar lo que dice Momia y te cuento. Lo digo para que no hagas cosas raras por si acaso :P
Aunque parece que a la wii no le gusta el bgdc.import ???
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Ponme un enlace, que no lo encuentro (demasiadas cosas en la cabeza).
En cuanto a los imports, en la versión que saqué, no van pero porque el funcionamiento en la wii es un poco distinto: es como si el bgdc se ejecutara desde un directorio distinto a aquél en el que está el prg a compilar (creo recordar que si pones el bgdc.import en la raíz de la SD va bien).

De todas formas, siempre puedes meter los imports en el código...

Drumpi

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2272.0

Lo de los imports ya lo he hecho, ahora el problema es que no ejecuta como debiera :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Sudas wii? que nombres más raros me invento en los títulos de los hilos ;D ;D ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Aprovecho el hilo para poner yo una suda xD

Hay manera de detectar si la Wii esta configurada en panorámico o en 4:3?

En Pc lo puedo hacer con get_desktop_size, pero en wii esta función te devuelve lo que hayas configurado tu en set_mode, te salga estirado o no...

SplinterGU

es sudas de sudar/transpirar? u otra cosa?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

La momia que fuma

Es cuando no sabemos como hacer algo, dudamos, nos ponemos nerviosos...y sudamos

Sudas.

xD

Drumpi

Bueno, nueva duda ¿A quién hay que enviar los juegos portados a wii para depurar el port? ;D
He hecho una prueba rápida para ver si funcionaba, después del chasco con el modo7, y, bueno... código no he tenido que tocar (pese a bytes y words), pero se me ha colgado haciendo algo muy específico, y no me carga/muestra las fuentes de 8bits (creo que no las carga).
No he podido hacer pruebas más profundas porque el tiempo apremia, sólo quería saber si funcionaban las herramientas que necesito ;)

Y el código del Sonic Running, el del modo7, también está disponible.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Sobre las fuentes: asegúrate de que están comprimidas en formato gzip y mira a ver si eso mejora la carga.

La momia que fuma

Me requoteo por si se perdio mi duda entra la coña Sudas/Dudas...

Quote from: Yo mismol on May 07, 2011, 03:48:12 PM
Aprovecho el hilo para poner yo una suda xD

Hay manera de detectar si la Wii esta configurada en panorámico o en 4:3?

En Pc lo puedo hacer con get_desktop_size, pero en wii esta función te devuelve lo que hayas configurado tu en set_mode, te salga estirado o no...

josebita

Perdón, sí que se perdió, sí.
Yo no conozco la forma... Estuve probándolo pero no conseguí nada. Por lo que ví, en el código SDL todo está orientado a la resolución de 640x480, sin más.

Drumpi

Probaré lo de las fuentes, pero eso no creo que impida que se siga colgando. Supongo que tendré que cambiar tipos en el port.

Respecto a lo de la resolución, ni idea: según mi tele, la Wii sólo tiene una resolución, por lo que intuyo que el cambio a 16:9 lo hace mediante reescalamiento.
Eso sí, he notado que se recorta por arriba y por abajo, cerca de 8 pixels, por lo que la prueba de Splinter es normal que no se viera la primera línea que salía con SAY (nota mental: debo volver a probar el test con el cambio para darle la información completa a Splinter ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Duda relámpago: ¿cómo hago para saber la posición de la pantalla a la que apuntan dos mandos diferentes? Decidme que no estoy limitado a un solo puntero con mouse.x y mouse.y :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

No se puede hacer con los módulos oficiales, pero sí con mod_wpad. Básicamente iría como:
wpad_info(int mando, WPAD_X);
wpad_info(int mando, WPAD_Y);

Tienes algunos ejemplos de uso de mod_wpad aquí:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/examples/25_mod_wpad.prg
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/examples/25_mod_wpad_2.prg
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/examples/25_mod_wpad_3.prg

Drumpi

No, si los ejemplos los tengo, pero eso no se ve. De hecho, se usa en el 3 el mouse, de ahí el susto.
Ya que estamos, estuve mirando el tercer ejemplo, y con el wiimote 1 WPAD_GX me detecta la distancia en metros y WPAD_GZ la inclinación a lo largo, pero WPAD_GY sólo me detecta el giro a lo ancho si apunto a la pantalla ¿esto es así o hay algo raro en el test que hice?

De todas formas, sólo pude probar los test de la mod_wpad 1 y 3, el 2 no me lo reconoce, pese a hacer un copy/paste de los otros dos xml (con los cambios oportunos).
¿Dónde hay una lista de constantes y funciones de la mod_wpad? aunque sea sin descripción.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)