Bennu en HTML5

Started by josebita, June 03, 2011, 04:05:34 PM

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josebita

No sé si lo habeis leído, pero alguien ha portado la versión de SDL de Doom a HTML5.
Por lo que veo, podría aplicarse lo mismo a BennuGD para hacer juegos que se ejecuten en el navegador. Si a alguien le interesa intentarlo, dejo el enlace a la web con el Doom donde explican cómo hacerlo.

https://developer.mozilla.org/media/uploads/demos/a/z/azakai/487d42c2ecc1627745a469861bd377e2/doom-on-the-web_1306727266_demo_package/details.html

No es perfecto pero desde luego es impresionante.

Futu-block

#1
bien, a mi si que me interesa
estaré atento a los avances...
<->
desde hacer animaciones para paginas wel hasta portar juegos propios...
te pueden dar un paston para que les ponga publicidad antes de que empiece el juego
jua jua jua juaaaaaaaaaaa


y ahora es cuando bajo al mundo real

JaViS

NOOOO!!! que buena noticia!!! :D

que lindo seria!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

osk

Bueno, básicamente usan un compilador LLVM-> Javascript. Así que no sé si será tan fácil...

josebita

Bennu se puede compilar con LLVM (de hecho la versión iOS la compilo con LLVM).

SplinterGU

Quote from: josebita on June 03, 2011, 07:39:06 PM
Bennu se puede compilar con LLVM (de hecho la versión iOS la compilo con LLVM).

no me quedo claro, estas diciendo que cambiaste la VM interna de bennugd y que ahora el dcb se transforma en codigo nativo usando LLVM? porque me parece que lo que dice osk es eso.

o yo estoy perdido.

o el compilador que usas genera un IF del C que luego se compila nativamente por un compilador que tiene el IOS integrado?

podes explicar un poco mas?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#6
Lo que digo es que el código C de bennu se puede compilar con llvm-gcc (y con clang) y va bien y de hecho con llvm-gcc es con quien estoy compilando el intérprete de bennu para iOS porque es el compilador por defecto en MacOS X. El resultado de esa compilación se podría pasar hipotéticamente por ese transformador para que creara el código javascript que parsearía los dcbs y los renderizaría en el navegador.

[Edito] O eso es lo que parece por lo que he podido entender de la página del proyecto. Echaos una partidilla al doom en el navegador, que tiene muy buena pinta :)

SplinterGU

Quote from: josebita on June 03, 2011, 08:19:08 PM
Lo que digo es que el código C de bennu se puede compilar con llvm-gcc (y con clang) y va bien y de hecho con llvm-gcc es con quien estoy compilando el intérprete de bennu para iOS porque es el compilador por defecto en MacOS X. El resultado de esa compilación se podría pasar hipotéticamente por ese transformador para que creara el código javascript que parsearía los dcbs y los renderizaría en el navegador.

[Edito] O eso es lo que parece por lo que he podido entender de la página del proyecto. Echaos una partidilla al doom en el navegador, que tiene muy buena pinta :)

a ver si entiendo, lo que has hecho con ios seria una version bennugd compatible con los engines llvm? o sea, si esto se corre en otra cosa que no sea un ios que tenga engine llvm funcionaria? en teoria creo que si, pero confirmame.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Llvm tiene un compilador C que saca binarios. A ése me refiero.

JaViS

nunca no entiendo un choto de lo que hablan.

listo, lo dije.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind


SplinterGU

jajaja!

Quote from: josebita on June 03, 2011, 09:42:51 PM
Llvm tiene un compilador C que saca binarios. A ése me refiero.

ya veo, pero eso no es lo que se referia osk, creo.
lo que vos estas haciendo es un binario nativo compilado con el compilador llvm-gcc, el cual tiene 3 modos: objeto nativo, llvm bitcode o llvm lenguaje assembler.
lo que vos estas generando es objeto nativo, y segun entiendo lo que decia osk es que genere un codigo llvm bitcode, para poder ser ejecutado en un engine llvm, como sea, no esta nada mal la idea de generar un bennugd en bytecode llvm, y probar ejecutarlo en una maquina con un engine llvm, cosa que no se como se haria.

otra, estaria buena tener un compilador bennugd que genere en vez de dcb bytecode llvm.

http://llvm.org/cmds/llvmgcc.html
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Quote from: JaViS on June 03, 2011, 10:07:09 PM
nunca no entiendo un choto de lo que hablan.

listo, lo dije.

Ja, ja, ja.

Bienvenido al club de los que aun somos humanos. :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

no te crea que yo si, simplemente estoy esperando que digan: Aqui tienes lo que te hace falta, pon este archivo en una wel y ya lo tienes...
j aja ja

josebita

Quote from: SplinterGU on June 03, 2011, 11:21:35 PM
jajaja!

Quote from: josebita on June 03, 2011, 09:42:51 PM
Llvm tiene un compilador C que saca binarios. A ése me refiero.

ya veo, pero eso no es lo que se referia osk, creo.
lo que vos estas haciendo es un binario nativo compilado con el compilador llvm-gcc, el cual tiene 3 modos: objeto nativo, llvm bitcode o llvm lenguaje assembler.
lo que vos estas generando es objeto nativo, y segun entiendo lo que decia osk es que genere un codigo llvm bitcode, para poder ser ejecutado en un engine llvm, como sea, no esta nada mal la idea de generar un bennugd en bytecode llvm, y probar ejecutarlo en una maquina con un engine llvm, cosa que no se como se haria.

otra, estaria buena tener un compilador bennugd que genere en vez de dcb bytecode llvm.

http://llvm.org/cmds/llvmgcc.html
Ah, vale. Ya entiendo.

La verdad es que yo no tengo tiempo que dedicarle, pero me parece algo interesante.