Hola a tod@s.

Started by Trecek, June 04, 2011, 09:18:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Trecek

Hace un par de dias encontre por ahi un programilla para usar viejos juegos de dos y me dio por desempolvar el div2 y trastear un poco por rememorar viejos tiempos... nunca he sabido gran cosa de programacion pero me encantaba el div por su claridad y por tener "todo en un mismo sitio", asi que me dio por mirar si alguien se habia animado a arreglarlo para windows posteriores al 98, o si se habia desarrollado algo similar y asi acabe en este sitio. :D

Acabo de llegar y todavia no se ni como se instala el bennu, pero si se puede usar de forma similar al div me temo que me tendreis por aqui dandoos la paliza con preguntas de vez en cuando ;)

Gracias a todos los aficionados a la programacion de videojuegos que haceis mas accesible el mundillo compartiendo vuestros conocimientos con tutoriales, librerias, manuales y demas gaitas, haceis mas sencillo que los novatos a los que nos gusta esto pero no hemos profundizado tanto podamos al menos hacer algun "mata-mata" ochentero :)

FreeYourMind

Bienvenido, aqui hay gente muy maja para resolverte todas tus dudas

Drumpi

Bienvenido al club :)

Hombre, Bennu no tiene un IDE integrado con todas las herramientas necesarias, pero sí que hay programas para suplir esta carencia, y la posibilidad de poder elegir tu editor gráfico favorito sin necesidad de estar abriendo y cerrando el entorno cada vez :D

Lo que sí te va s a encontrar es con el mismo lenguaje, tan sencillo y potente para hacer tus juegos en pocos días, y de paso con muchos extras como color 16 y 32 bits, portabilidad a todo cacharro con pantalla y librerías de red y 3D por citar algunas cosillas ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

¡Bienvenido!

Instálate el bennupack y verás que trae de todo lo que vas a necesitar (debería estar enlazado desde la página principal, sección de descargas).

Rein (K´)ah Al-Ghul

Bienvenido...

offtopic:
Free, y tu tipica bienvenida?? :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Trecek

#6
Muchas gracias por vuestra acogida, tratare de buscar en el foro antes de pediros sopitas para no preguntar cosas ya contestadas, pero tened en cuenta que llevo mucho tiempo sin tocar un compilador (desde tiempos del turbo pascal  :P ) asi que estoy empezando de cero otra vez practicamente y no conozco la jerga, posiblemente os pregunte cosas ya dichas sencillamente por no saber como se llaman (cuesta un poco buscar algo cuando no sabes que buscar exactamente). Paciencia pls.

Mi idea era empezar con algo no muy ambicioso, una adaptacion de un juego de tablero... en cuanto me lea los tutoriales de windgate y ojee al menos el manual de osk (digo ojear porque 350 paginas... ufff, poco a poco, creo que este ultimo lo tendre mas bien a modo de libro de consulta). De todas formas tendre que hacer un porron de pruebas estupidas (pero necesarias para aprender) antes de escribir una sola linea de ese juego me temo, para eso los tutoriales me vendran al pelo.

Tengo toneladas de cosas para leer, dentro de unos dias empezare con todo esto a ver si me aclaro o que, por lo pronto ya he visto un par de cosillas por aqui que me han dado ideas para unas dudas que tenia acerca de linea de vision y busqueda de caminos, que realmente era lo unico un poco complicado del proyecto que tengo en mente. Como ya he dicho el juego en si no tiene mucha dificultad a la hora de programarlo, si lo comparamos con otro tipo de juegos.  

Si al final consigo algo medianamente jugable ya lo pondre por ahi, que el juego en si me parecio bastante divertido en su dia y seguro que a mas de uno le trae recuerdos, incluso aunque sea una version sencilla del mismo.

PD: tiendo a extenderme demasiado en los posts, sorry, soy un charlatan  :-[

Fede

Bienvenido. :D

Free, ¿Qué pasa con la foto?  :P
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

eso, que pasa con ''güelcom tu de dum''...

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Trecek on June 05, 2011, 03:38:45 AM
Muchas gracias por vuestra acogida, tratare de buscar en el foro antes de pediros sopitas para no preguntar cosas ya contestadas, pero tened en cuenta que llevo mucho tiempo sin tocar un compilador (desde tiempos del turbo pascal  :P ) asi que estoy empezando de cero otra vez practicamente y no conozco la jerga, posiblemente os pregunte cosas ya dichas sencillamente por no saber como se llaman (cuesta un poco buscar algo cuando no sabes que buscar exactamente). Paciencia pls.

Mi idea era empezar con algo no muy ambicioso, una adaptacion de un juego de tablero... en cuanto me lea los tutoriales de windgate y ojee al menos el manual de osk (digo ojear porque 350 paginas... ufff, poco a poco, creo que este ultimo lo tendre mas bien a modo de libro de consulta). De todas formas tendre que hacer un porron de pruebas estupidas (pero necesarias para aprender) antes de escribir una sola linea de ese juego me temo, para eso los tutoriales me vendran al pelo.

Tengo toneladas de cosas para leer, dentro de unos dias empezare con todo esto a ver si me aclaro o que, por lo pronto ya he visto un par de cosillas por aqui que me han dado ideas para unas dudas que tenia acerca de linea de vision y busqueda de caminos, que realmente era lo unico un poco complicado del proyecto que tengo en mente. Como ya he dicho el juego en si no tiene mucha dificultad a la hora de programarlo, si lo comparamos con otro tipo de juegos. 

Si al final consigo algo medianamente jugable ya lo pondre por ahi, que el juego en si me parecio bastante divertido en su dia y seguro que a mas de uno le trae recuerdos, incluso aunque sea una version sencilla del mismo.

PD: tiendo a extenderme demasiado en los posts, sorry, soy un charlatan  :-[

esperamos que puedas adaptar eso juego y compartirlo con nosotros.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Lo siento chicos, mi internet ahora es un bar que visito por las noches en mi pueblo y con mi movil me da mucho curro poner la foto xD

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on June 05, 2011, 08:43:47 PM
Lo siento chicos, mi internet ahora es un bar que visito por las noches en mi pueblo y con mi movil me da mucho curro poner la foto xD

comprate un movil como la gente! :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Utiliza la pantadora.  ;D ;D ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block