Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

lo del escalado/orientacion esta en las SDL1.2 tambien? y funciona en todas las plataformas incluidas, PC/WIZ/CAANOO/DINGUX/WII/etc/etc/etc?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Entre esta noche y mañana voy a hacerme un pequeño ejemplo para SDL2 para comprobar que funciona como debe y miro si vale para SDL1.2, pero me _suena_ que no.

El tema es que SDL2 no hace rotación, sólo escalado. Hay gente en la lista que ve mal que se incluya (¿?) a pesar de que Sam Lantinga no lo ve mal del todo y que ya han enviado parches para todos los backends.... Voy a darles un poco el cognazo a ver si lo incluyen (o me banean).

SplinterGU

rotaciones te referis a la orientacion? o rotaciones en los graficos?

porque eso no estuvo nunca, ni en la 1.2.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Rotar un ángulo genérico cualquier surface. Con eso puedo implementar la rotación de pantalla pero haciendo que SDL haga el trabajo :)

SplinterGU

pero la rotacion de las surfaces no es posible por SDL, a menos no por SDL 1.2...

la SDL2 ya lo trae? con los parches que se enviaron?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Con los parches sí, pero aún no están integrados.

SplinterGU

o sea,

sdl 1.2, no lo soporta de ninguna manera.

sdl 2, lo soporta con parches.

es correcto?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on March 10, 2012, 07:30:09 PM
o sea,

sdl 1.2, no lo soporta de ninguna manera.

sdl 2, lo soporta con parches.

es correcto?
Sí.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

Hola, he pillado un bug que no tiene mucha importancia pero ahí está.


En Windows puedo reproducir sin problema una musica en formato .ogg con variable bit rate, en iOS suena el audio de la música mal, no estoy seguro de si es una limitación técnica de la lib de audio, pero me ha parecido correcto postearlo.


He convertido el archivo .ogg a 128 bitrate constante y funciona perfectamente, me ocupa en disco un poco mas de espacio pero no hay ningún problema, lo dejo por aquí por si fuera un bug real y se quisiera mirar.


Un saludo.

SplinterGU

creo que joseba ya habia comentado de bugs en la SDL_mixer al respecto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

Ok, solo quise avisar por si no se sabia, de todos modos con constant bitrate va genial, no es un problema demasiado grave, fastidia un poco por la restricción de apple con los megas pero es algo sin importancia.

josebita

Quote from: Erkosone on March 18, 2012, 11:49:11 PM
Ok, solo quise avisar por si no se sabia, de todos modos con constant bitrate va genial, no es un problema demasiado grave, fastidia un poco por la restricción de apple con los megas pero es algo sin importancia.
pásamelo por mail y lo reviso.
en ppio la sdl_mixer en ios (no así en android) va bien, así que puede ser porque en iOS uso libtremor y no libvorbis.

Erkosone

Como dice el dicho..  agradecer es de sabios.


- Muchas veces no nos damos cuenta del trabajo que tiene todo esto de crear y corregir algo como BennuGD, sdl, y lib´s varias.


Joseba tío, no se como agradecerte toda la ayuda personal que nos estás brindando, solo puedo decir una cosa,  OLE por ti chaval, y como dicen por la tele:
Tu si que vales!    ( que no menosprecio a nadie oigan! ).


Muchas gracias por todo el esfuerzo y la ayuda que nos has dado, si fueras mujer te pediría Matrimonio, algo así no se pué dejar escapar jeje.
Gracias tío, de verdad que te lo agradecemos.

josebita

#224
Gracias :)
Ya os dije que en realidad los cambios que hago para estas cosas acaban beneficiando a todos. A ver si los de SDL arreglan ese bug que te he comentado y puedo actualizar la template.

Además, he podido solucionar algunos problemas que tenía hace tiempo y he pensado cómo implementar algunas cosas en la rama última, a ver si resincronizo el código con la última versión oficial y le pego un empujón a la versión para Android.