Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX

Started by izubiaurre, October 08, 2008, 04:47:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

izubiaurre

Aprovecho esta sección del foro para dar a conocer las últimas novedades sobre el proyecto de IDE FBMX.



FBMX

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#2
y el proyecto ¿cómo va? la verdad el flamebird me encanta, y aunque no había comentado nada, espero ansiosamente que aparezca la nueva versión, para ver qué ha sido de ella. Quizá en ella se puedan incluir las opciones de modificar el rar para hacerlo como un fpg, pues estaba pensando que si los gráficos se agregan a un rar con el nombre que llevan, el orden se va a perder, claro al menos que el orden sea de acuerdo a la fecha en que se agregó el gráfico, además el rar no haría que los gráficos perdieran su naturaleza (me refiero a que en el caso del png por capas de fireworks, no pierdan sus propiedades), a diferencia del fpg; lo que si me preocupa son los puntos de control, sin embargo el flame bird es muy potente, y creo que se puede implementar algo en él, pues recuerdo que habría los fpg's. Creo que sería buena idea mostrar un poco el proyecto, quizá se detenga un poco la curiosidad... o se habra más.

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

izubiaurre

Quote from: Prg on October 08, 2008, 08:32:46 PM
Quizá en ella se puedan incluir las opciones de modificar el rar para hacerlo como un fpg, pues estaba pensando que si los gráficos se agregan a un rar con el nombre que llevan, el orden se va a perder, claro al menos que el orden sea de acuerdo a la fecha en que se agregó el gráfico, además el rar no haría que los gráficos perdieran su naturaleza (me refiero a que en el caso del png por capas de fireworks, no pierdan sus propiedades), a diferencia del fpg; lo que si me preocupa son los puntos de control, sin embargo el flame bird es muy potente, y creo que se puede implementar algo en él, pues recuerdo que habría los fpg's. Creo que sería buena idea mostrar un poco el proyecto, quizá se detenga un poco la curiosidad... o se habra más.

Por ahora no se hará la empaquetación de mapas en un rar. Por lo menos no tendrá un empaquetador (o algo parecido al instalador de DIV1/DIV2). Tampoco veo utilidad a que sea automático lo que tu dices.

darío

Izubiaurre, he ojeado el código de la clase cMap que te había dicho y me he dado cuenta que en el pasado ya la había preparado muy bien para poder ampliarla a cualquier profundidad de color! ^^ Así que ahora puede cargar y escribir mapas de 32bpp. Lo increible es que he tardado aprox 15 minutos!

Voy a revisar la clase cFpg y ampliarla a 32bpp si es factible. En cualquier caso, debes saber que las conversiones entre profundidades de color las tengo deshabilitadas, pero a decir verdad creo que no es algo muy importante en este instante.

Si hago esos cambios, te pasaré las nuevas clases para que las incluyas en tu versión de FB, pero te advierto que tendrás que hacer cambios (no muy complicados). Yo las incluí en mi versión de FB (que no tiene los cambios que hiciste tú previo a la release), pero está algo inestable así que todavía no puedo pasártela.
Lo mismo en un par de días tengo mi FB creando FPGs de 32 bpp! :D

Un saludo,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

izubiaurre

Bueeeno! Eso sí que son buenas noticias!

Lo de conversiones de profundidad, tampoco era una cosa que me quitaba el sueño.
Sí tendré que mirar cómo hacer las modificaciones para tener una única FBMX unida.
Esperaré a tus modificaciones, mientras mejoro algunas cosas que tengo en el tintero.

Por cierto, ya tenemos compatibilidad con BennuWip11.

Un saludo

SplinterGU

Quote from: Prg on October 08, 2008, 08:32:46 PM
y el proyecto ¿cómo va? la verdad el flamebird me encanta, y aunque no había comentado nada, espero ansiosamente que aparezca la nueva versión, para ver qué ha sido de ella. Quizá en ella se puedan incluir las opciones de modificar el rar para hacerlo como un fpg, pues estaba pensando que si los gráficos se agregan a un rar con el nombre que llevan, el orden se va a perder, claro al menos que el orden sea de acuerdo a la fecha en que se agregó el gráfico, además el rar no haría que los gráficos perdieran su naturaleza (me refiero a que en el caso del png por capas de fireworks, no pierdan sus propiedades), a diferencia del fpg; lo que si me preocupa son los puntos de control, sin embargo el flame bird es muy potente, y creo que se puede implementar algo en él, pues recuerdo que habría los fpg's. Creo que sería buena idea mostrar un poco el proyecto, quizá se detenga un poco la curiosidad... o se habra más.



Pronto bennu tendra un soporte de rar/zip para empaquetar recursos, eso ya lo anuncio hace tiempo... todavia no me puse en eso, pero lo hare... con respecto a los puntos de control no hay problema, estos son parte de los maps (o mapas dentro de los fpg)... o sea, que meter el map en un rar/zip no quitara los puntos de control...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: darío on October 11, 2008, 01:05:53 PM
Así que ahora puede cargar y escribir mapas de 32bpp. Lo increible es que he tardado aprox 15 minutos!

estoy seguro que mas o menos el mismo tiempo te llevara hacer los fpg32...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Estoy trabajando en ello, pero sólo tenía 5 minutos extra y los utilicé para escribir el post :PP
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Pues tenías razón, no me ha llevado mucho (primer fpg 32bpp creado con FB ^^).... :D!
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Prg

QuotePues tenías razón, no me ha llevado mucho (primer fpg 32bpp creado con FB ^^).... Cheesy!
wow, felicidades Dario.

QuotePronto bennu tendra un soporte de rar/zip para empaquetar recursos, eso ya lo anuncio hace tiempo... todavia no me puse en eso, pero lo hare... con respecto a los puntos de control no hay problema, estos son parte de los maps (o mapas dentro de los fpg)... o sea, que meter el map en un rar/zip no quitara los puntos de control...

ya veo, yo estaba pensando que iban a meterse los gráficos dentro del rar, como si fuera un fpg, por eso había hecho el comentario de los puntos y el orden, pero se me hace mejor el comprimir los fpg's en el rar  (rar/zip para empaquetar recursos), así no habría que modificar nada, y sólo darle compatibilidad al bennu para utilizar el formato comprimido como una carpeta, además quizá en el rar podamos introducir hasta sonidos ¿no?, después de todo la compatibilidad será para toda la carpeta.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

QuotePronto bennu tendra un soporte de rar/zip para empaquetar recursos, eso ya lo anuncio hace tiempo... todavia no me puse en eso, pero lo hare... con respecto a los puntos de control no hay problema, estos son parte de los maps (o mapas dentro de los fpg)... o sea, que meter el map en un rar/zip no quitara los puntos de control...

ya veo, yo estaba pensando que iban a meterse los gráficos dentro del rar, como si fuera un fpg, por eso había hecho el comentario de los puntos y el orden, pero se me hace mejor el comprimir los fpg's en el rar  (rar/zip para empaquetar recursos), así no habría que modificar nada, y sólo darle compatibilidad al bennu para utilizar el formato comprimido como una carpeta, además quizá en el rar podamos introducir hasta sonidos ¿no?, después de todo la compatibilidad será para toda la carpeta.  :)
[/quote]

Si, claro, tanto usar rar como fpg como tener fpg dentro de rar... sonidos posiblemente tambien... pero bueno, para eso igual falta un poco, hay otras cosas mas urgentes antes que eso... pero sí, es la idea...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

Una cosilla... resulta que instalé el BennuPack 1.1, borré el contendio de la carpeta 'bin' y le metí los archivos necesarios y los de la WIN11 de Bennu, probé a compilar/ejectuar desde el Flamebird y todo perfecto... hasta ahí todo bien.

El "problemilla" es que, estando en el Flamebird si bien cuando compilo con F6 y no he tenido errores va bien ejecutándose el programa, lo cierto es que en caso contrario, si el compilador da algún error, el Flamebird se queda como "pensativo" unos instanstes y entonces aparece un mensaje en una ventana que versa: "Flamebird is waiting for Fenix to create the dcb file but nothing seems to happen. Do you want to wait to more? [Sí] [No]" a lo que tanto si respondes sí como no volverá a hacer otra pausa o bien aparecerá una nueva ventana diciendo que he abortado la compilación...

Este hecho de que produzca esta pausa, pero sobre todo el tener que andar pulsando los botones de las citadas ventanas, ciertamente, resulta algo molesto... por eso, ¿existe alguna forma para que tales pausa y ventanas no aparezcan cuado falle la compilación?

Un saludo.

osk

El formato rar no es libre...y no sé cómo está el tema de licencias, pero crear archivos rar no sé si se puede hacer así como así. ¿ Por qué no usar  7-zip?

SplinterGU

de crear rar, se crearan con el rar... la idea es solo soportar la lectura del rar, el unrar y su codigo fuente es free... la lectura es free... (imagino)...
pero el packer es si es lo de menos... la idea es poder empaquetar varios recursos en algun paquete...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2