Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX

Started by izubiaurre, October 08, 2008, 04:47:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

izubiaurre

Me alegra que te haya servido.

Ya sabes cualquier duda, mejora asequible etc... Te animo que pruebes las funciones de proyectos.

izubiaurre

Quote from: Prg on February 02, 2009, 06:45:40 PM
hola,
he encontrado algo: si abro un prg con click derecho me dice file type not recognized, y en preferencias sí está activada la casilla de prg para reconocer, pero si lo abro desde dentro del programa sí lo abre y no me dice nada.

Sí. He encontrado el mismo problema. Veré qué puedo hacer para corregirlo.

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

laghengar

Bueno a mi me pasa la gracia de que dice que no encuentra las librerías, las tengo repartidas por todas las carpetas: en el path bennu, en la carpeta donde está el prg, y en la carpeta de fmbx. Bueno seguiré intentándo, borraré este mensaje si resulta ser una tontería, un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

izubiaurre

¿No será cosa de que falta el archivo import?

laghengar

pues no se de que import me hablas, voy a ver si lo averíguo, gracias, iré contando.

Mira, no se que puñetas he hecho, que yo sepa no me faltaba ningún import, o no se que leches, pero me he ido a un proyecto que me funcionaba compilando por consola, he copiado todos los archivos al path de bennu que preparé para flamebird y ahora si compila bien, así que ni idea, solo se que lo he arreglado sin saber que archivo me faltaba :P, bueno , muchas gracias y hasta luego.

SplinterGU

me suena a que el directorio de trabajo no coincide con el de los binarios...

izubiaurre, cual es el directorio de trabajo de los proyectos cuando ejecuta el compilador?

yo diria que FBMX deberia agregar a la variable PATH el path donde se encuentra bennu y sus modulos al momento de compilar o ejecutar, y poner como directorio de trabajo el del proyecto...

no se si asi lo hace, pero creo que con eso se soluciona el problema.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Quote from: SplinterGU on February 20, 2009, 11:34:07 PM
me suena a que el directorio de trabajo no coincide con el de los binarios...

izubiaurre, cual es el directorio de trabajo de los proyectos cuando ejecuta el compilador?
El directorio de trabajo del prg o del proyecto es el mismo lugar donde están. A los compiladores se les llama con el path completo.

Quoteyo diria que FBMX deberia agregar a la variable PATH el path donde se encuentra bennu y sus modulos al momento de compilar o ejecutar, y poner como directorio de trabajo el del proyecto...

no se si asi lo hace, pero creo que con eso se soluciona el problema.

Puede ser que aunque tome bien el directorio de Bennu, el import se "ejecute" como local o en el directorio del proyecto.

SplinterGU

a menos que vos especifiques en el FBMX que el directorio de trabajo es donde esta el .prg (haciendo un chdir desde dentro del FBMX), el directorio de trabajo es el directorio donde reside el FBMX...

Una cosa es el compilador y otra las extensiones (dll), en teoria Bennu toma las dlls desde el path del binario, pero esto no es seguro, asi que yo te sugiero que desde el mismo FBMX toques la variable PATH, haciendo un getenv y setenv, esto solamente afecta al FBMX mientras esta corriendo y no afecta al sistema...

Si, puede ser que se ejecute como local... aunque en mis pruebas siempre funciona este donde este, pero eso quizas se debe a que siempre tuve la variable PATH apuntando al directorio de los binarios...

pero yo te suguiero que hagas estas cosas desde el FBMX, y afectara al FBMX y a todo lo que este ejecute... y dejara intacto el sistema operativo...

laghengar

Ya está bien, gracias, tengo todas las dll y binarios en una carpeta que tengo como path para fbmx, y en el directorio de prg no tengo nada de bennu, y va bien. Solo hice un copy and paste a lo bestia y ya está.

Un saludo.

SplinterGU

La idea es que FBMX lo haga el solo asi no le pasa mas a nadie...
Me alegro que hayas resuelto el problema.

izubiaurre

Me alegro yo también de que lo resolviste. Supongo que no hay que hacerse poner los dll's en la misma carpeta del prg y el compilador en otro lado.

Voy a hacer algunas pruebas; hay que tener todo bien.

laghengar

Hola, una pregunta, como hace fbmx para mostrar los mensajes extraidos de say. Lo pregunto porque he compilado en modo debug -d con fbmx pero los mensajes del say a la hora de compilar y de ejecutar, no se muestran, o no veo por donde se muestran. Bueno otro saludo.

izubiaurre

Normalmente tendrían que salir en la consola. No estoy seguro, pero, no se podría ver en la ventana de debug?

SplinterGU

para compilar en modo debug se usa el parametro -g... (-d es para ver el debug del compilador...) y luego se debe ejecutar con -d